Programación Cortos con Ñ. Julio 2017

Cartel de José Rubíes.
Cortos con Ñ continúa en La Escalera de Jacob después de ocho exitosos años durante los que han pasado por el festival cortometrajes dirigidos por realizadores como Manuela Burló Moreno, Los Hermanos Prada, Alicia Albares, Javier Marco Rico, Paco Cavero u Olga Alamán.  En esta nueva temporada contaremos nuevamente con la proyección tanto de primeros pases de cortometrajes, como de cortometrajes más bien recientes o de otros clásicos que todos deberían haber visto, en un marco incomparable donde el espectador vivirá una experiencia única al encontrarse mano a mano con los directores y actores que han participado en esta muestra, que acudirán a presentar sus respectivos trabajos.

Cortos con Ñ se celebra los martes a las 20:00h en La Escalera de Jacob (C/ Lavapiés, 9 - Madrid). La entrada son 4,50€ en taquilla o 4€, haciendo la reserva online.

*La programación que os ofrecemos a continuación podría sufrir alguna variación, según la disponibilidad de las copias de alguno de los cortos o de los propios directores. Si hubiera cambios con respecto a la fecha de proyección de algún cortometraje, se informaría con una semana de antelación.

Podéis consultar la programación completamente actualizada en el blog oficial de Cortos con Ñ: http://cortosconn.blogspot.com

CARTELERA:

  • 4 de julio.

-“Sentidos”, de Laura Vilamor García, Fabio Scuratti y Marta Jaenes Barrios.
Cortometraje documental.

Ramón regenta una concurrida barbería cubana. Nunca ha estudiado el lenguaje de signos pero eso no ha impedido que se comunique con sus clientes. Gásita aprendió a tocar la guitarra antes que a leer Braille. Sentidos se adentra en un día de sus vidas.

-“Fe”, de Juan de Dios Garduño.
Con Víctor Clavijo, Eva Isanta, Jorge Cabrera, Sergio Castellanos y Aitana Roleytana.

Adolfo, el cura del pueblo, recibe la llamada de una familia desesperada. Creen que su hija está poseída por el demonio.

-“Reencuentro”, de Santiago Fernández González.
Con Carolina Lapausa, Chema Tena, Patrick Martino y Alejandro Fernández.

Raquel y Fran, salían juntos a los 18 mientras estudiaban bachiller. Ahora, 20 años después, se reencuentran de nuevo. ¿Habrán cambiado sus vidas?. ¿Y sus sentimientos?

-“¿Qué sucede en el mundo cuando no sucede nada?”, de Fher Ampuero Ramos.
Con Arón Piper y Javier Bódalo.

Uno de esos momentos en los que parece que nunca pasa nada, será el inicio de una conversación entre dos amigos del barrio que empiezan a darse cuenta de lo diferente que son sus maneras de ver la vida.

La poesía, un Glory Hole o una discusión sobre el miedo a aburrirse son algunos de los temas de esta comedia drámatica


-“The Bet”, de MC Pajares.
Con Santiago Segura, Gary Stennette y Jesús  Lloveras.

Un hombre despierta cada mañana en un cuerpo diferente. Pronto averiguará que hay una buena razón para ser "ellos" en ese día en particular.

  • 11 de julio.

-“Niger Viduae”, de Arturo Sánchez-Almena.
Con Carmen Santamaría, Bárbara Hermosilla y Miguel Albertos.

Mara y Bea buscan iniciar una nueva vida.

-“Como en las películas”, de Marta Barrios.
Con Mónica Kowalska y David Salinas.

Miguelón es una persona especial y en su mundo solo existen dos cosas, el fútbol y el amor puro e inocente que siente por su vecina María. Esta a pesar del cariño que le tiene necesita cambios en su vida y decide marcharse, pero algo le ocurre su último día antes de irse que le hace tambalear sus sentimientos.

-“La última misión del Comando Cobra”, de Luis Sánchez-Polack.
Con Francho Aijón y Rebeca Valls.

En mitad de una guerra, en plena huida y herido de gravedad, Saúl decide confesarle a su compañera Iratxe la verdadera razón de su lucha.

-“Save”, de Iván Sáinz-Pardo.
Con Roland Von Kummant y Josephine Ehlert.

Amanece. Un bebé rompe el silencio.

-“32 de diciembre”, de Luis Soravilla.
Con Carlos Santos, Lluvia Rojo, Valentín Paredes y Sandra Collantes.

Nochevieja. Juan y Conchi se preparan para la celebración de su aniversario cuando Paco, hermano de Juan, llama para hacerles una visita. La situación de la empresa familiar es tensa desde hace tiempo y una discusión entre hermanos dará un vuelco a la relación.

-“Un lugar”, de Iván Fernández de Córdoba.
Con Abdelatif Hwidar, Sergio Caballero, Cristina Fernández y Elena Mejino.

Un refugiado Árabe tendrá que superar los prejuicios de una familia Europea para conseguir reparar su coche y llegar a su destino.

  • 18 de julio.

-“Pedro y Margarita”, de Felipe Menal.
Con Javier Bódalo, Tábata Cerezo y Alfonsa Rosso.

La primera noche de unos adolescentes por Madrid acaba en una historia surrealista, terrorífica y muy romántica.

-“Destroy Madrid”, de Joseba Alfaro.
Con Javier Server, Fernando Cayo y Ramón Quesada.

Madrid, 2030. En un mundo devastado por el enfrentamiento entre los Estados y sus ciudadanos, un miembro de la resistencia tiene en su poder un dispositivo que puede poner fin a la guerra. ¿Conseguirá huir de los drones que custodian la ciudad?

-“María”, de Miguel Postigo.
Con Selica Torcal, Ricardo Lacámara y Beatriz Webe.

María quiere estar con su marido enfermo de alzheimer hasta el último momento.

-“Mom”, de Ferran Brooks.
Con María de Paco y Miquel Mars.

Nunca puedes enterrar el pasado lo bastante profundamente…

“Pop”, de Álvaro Cuevas.
Con Ana Sañíz, Marta Mateos y Pedro Cerezo.

Bea vive en su mundo y ha pensado en utilizar la última aplicación para ligar. ¿Seguirá por fin los consejos de su amiga? ¿Funcionará esa app como espera?

  • 25 de julio.

-“Ornitorrinco", de Iván Martín Ruedas y Sara Bamba.
Con Soledad Caltana y Laura Angulo.

La palabra clave es ornitorrinco.

-“¿Qué preferirías?”, de Alba Chaparro.
Con Teresa  Del Olmo, Sira Craquis, Héctor Ruiz y Luis Fernández De Eribe.

LOLA, una mujer de 70 años, solitaria y triste, vive en una residencia de ancianos en la que pasa los días con cara de pocos amigos. Cuando LOLA era pequeña, se separó de su mejor amigo por culpa de un terrible suceso y esto, es algo que LOLA nunca perdonará.

-“La obra maestra desconocida”, de Ezequiel Romero.
Con Jerónimo Salas, Juan Carlos Sánchez, Celia García y Luis Sampedro.

Nico es un aspirante a artista que ha recibido la oportunidad de estudiar bajo la tutela de Rodero, renombrado maestro pintor, y está más que dispuesto a sacrificar lo que haga falta para impresionar a su ídolo. Más allá de su seductora filosofía y sus críticas brutales y honestas, Rodero le propone a Nico un desafío: debe capturar la esencia de la belleza.

-“El Adivino”, de Álvaro Vicario & Andrés Martín.
Con Raúl Prieto, Antonio Reyes, Elisa Mouliaá, Diego Toucedo, Iván Palacios y Joaquín Palacios y Manuel Marugán.

Todos los días tomamos decisiones. Algunas son pequeñas y otras grandes que nos marcan de por vida. Seguimos unos caminos y abandonamos otros. Pero… ¿qué pasaría si pudiéramos ver a través de una ventana a dónde nos lleva cada decisión? Max tiene todo lo que había deseado, pero sólo quiere recuperar la vida que ha perdido. Sus decisiones le han llevado a perder a su padre, su pasión y el amor de su vida. Pero puede que nunca sea tarde, sobre todo si eres un adivino...

-“Retweet”, de Cristina Vilches.
Cortometraje de animación.

Hay vida mucho más allá de una pantalla…

Reserva de entradas online:

Cortos con Ñ

La Escalera de Jacob
C/ Lavapiés, 9 - 28005 Madrid
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...