Programación Cortos con Ñ. 15 de mayo de 2018

El 15 de mayo, a las 20:00h, se celebrará una nueva sesión del Festival de Cortometrajes Cortos con Ñ en La Escalera de Jacob. (C/ Lavapiés, 9 - Madrid).


-“El Origen”, de Jose A. Campos.
Con Santiago Molero, Ana Villa, Chema Ruiz, Paula Martínez, Mario Alberto Díez y Rebeca Plaza.

Santi, un hombre corriente del futuro, vive en lo que se considera una ciudad moderna. Su forma de vida se ha transformado radicalmente desde que era pequeño hasta su madurez, y ahora, en el año 2060, se cuestiona su calidad de vida.

-“El fotoviaje de Carla”, de Fran Gas.
Con Darío Paso y Rebeca Sala.

Carla ha quedado atrapada en la película de Super8mm de sus vacaciones al Gran Lago. Los científicos han bautizado este fenómeno como FOTOVIAJE.
Pablo, su pareja, se comunicará con ella dibujando sobre la película.

-“Causa noble”, de David Oeo.
Con Ángel de Andrés, Jesús Fernández, Daniel Retuerta, Lorena Neumann, Adrián López, David Oeo, Jorge Varela y Carlos Deluna.

Múnich, 2014. Los testículos de la estatua del León de la Residencia de Múnich han sido sustraídos. El cónsul español recibe a dos extraños que dicen tener una información que podría cambiar el curso de la historia.

-“Inocencia artificial”, de David León Serrano.
Cortometraje de animación.

Durante una guerra nuclear, sucedida tras la Guerra Fría, se decidió crear pequeños robots utilizados en grandes grupos, para arrasar a los enemigos. Como represalia la U.R.S.S creó otros más grandes para destruirlos. La guerra avanzó rápidamente acabando con el lanzamiento de miles de bombas y misiles nucleares. La radiación causada por estos acabó con la mayor parte de la población y dejó estéril al resto, haciendo que 100 años más tarde no quedara ningún humano vivo. Aunque no hay humanos, las máquinas que crearon siguen buscando constantemente a un enemigo inexistente.

-“Un minutito”, de Javier Macipe.
Con María Jáimez y Alejandro Gutiérrez.

María pasa los días intentando conseguir firmas para cambiar una ley que considera injusta, pero nadie tiene un minuto para escucharla. Cuando comienza a estar desesperada conoce a Alejandro, que tiene un regalo para ella.

-“#Treintaysiete”, de Jose Luis Velázquez.
Con Alfredo Ochoa.


Javier esta terminando su jornada de trabajo, como cada día, barriendo el parking de un centro comercial. Solo quedan dos clientes por sacar su coche pero Javier empieza a ver cosas extrañas…


Precio de la entrada: 4,50€ en taquilla; 4€ en la web de La Escalera de Jacob.
Con cada entrada podréis pedir una consumición a precio especial en el bar del teatro.

Reserva de entradas online:


Cortos con Ñ

La Escalera de Jacob
C/ Lavapiés, 9 - 28005 Madrid

El Premio del Jurado a Mejor Cortometraje lo patrocina Promofest, distribuidora que otorgará 50 bonos de distribución al corto ganador de este premio.

El Premio del Público a Mejor Cortometraje lo patrocina Yaq Distribución, distribuidora que otorgará un mes de distribución gratuita al corto ganador de este premio.

Por su parte, la plataforma de distribución ClickForFestivals premiará las Menciones Especiales con 10 clicks en festivales a los cortos ganadores de estas menciones.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...