Alicia Albares recibirá el 30 de mayo de 2017 el VIII Premio Cortometrajista Ejemplar de Cortos con Ñ

VIII Premio Cortometrajista Ejemplar de Cortos con Ñ. Alicia Albares from Cortos con Ñ on Vimeo.
Alicia Albares
El 30 de mayo, a las 20:00h, se celebrará una sesión especial de Cortos con Ñ donde se le entregará a la realizadora y distribuidora Alicia Albares el VIII Premio Cortometrajista Ejemplar de Cortos con Ñ, en reconocimiento a su labor por la difusión del cortometraje en España, tanto en su faceta como realizadora o como distribuidora.

En esta sesión especial de Cortos con Ñ, además de la entrega de este premio, se proyectará una selección de los mejores cortometrajes donde ha colaborado Alicia Albares.

El Premio Cortometrajista Ejemplar de Cortos con Ñ lo patrocina Cordelia.

CORDELIA es una firma de ropa y complementos Vintage creado por la actriz y realizadora Irene Rubio que provee de vestuario a particulares, cine, teatro y televisión.

Curtida en innumerables proyectos de cine y televisión como guionista, auxiliar de dirección, producción o script, Alicia Albares es una joven promesa del cine español que ha escrito y dirigido los premiados cortometrajes Donde caen las hojas, Al otro lado y Madres de Luna. En todos sus trabajos nos ha mostrado todo su talento como realizadora al mostrarnos con suma sensibilidad historias cercanas con sobresaliente maestría.

Su labor como cortometrajista se extiende a otros ámbitos, pues Alicia Albares es una de las cabezas visibles de la distribuidora YAQ Distribución, una distribuidora especializada en cortometrajes que trabaja para dar visibilidad a los cortometrajes en festivales de cine de todo el mundo. Además, Alicia Albares ha formado parte de la Coordinadora del Cortometraje y de la Plataforma de Nuevos Realizadores, dos importantes asociaciones que se dedican a defender los derechos de los cortometrajistas y a visibilizar sus trabajos.

Anna Coll Miller
La actriz y directora Anna Coll Miller presentará la gala de entrega del VIII Premio Cortometrajista Ejemplar de Cortos con Ñ.

Además de los siguientes cortometrajes, que ahora anunciamos, en esta sesión de Cortos con Ñ se proyectará un CORTOMETRAJE SORPRESA de 15 minutos de duración.

-“Donde caen las hojas”, de Alicia Albares.
Con María Miguel, Carlos Álvarez-Nóvoa, Jesús Castejón, Asunción Balaguer, Eric Francés, Valeria Candeira y Belén Vidal.

Eva recibe una llamada inesperada: su madre está al borde de la muerte. En ese frío hospital lleno de miedo y angustia, Eva se enfrentará a los recuerdos de su pasado y se encontrará con mágicas ayudas. Sin otra salida, tendrá que aprender a mirar a la muerte desde otra perspectiva.

Duración: 19 minutos.

-“Al otro lado”, de Alicia Albares.
Con Xenia Sevillano, Eric Francés, Ramón Barea, William Miller y Carlos Álvarez-Novoa.

La escritora Sara Sanabria y su amante, Adolfo Santolaya, vivieron consumidos por una única obsesión: el convencimiento de que, oculto en una casa abandonada, existía un portal que comunicaba con una dimensión desconocida.

Siguiendo los pasos de su profesor ya retirado, Enrique llegará al lugar donde se perdió la pista de los jóvenes. Lo recibirá un extraño anciano que guarda muchos secretos y que le sumergirá en la leyenda de Sara. Rodeado por el misterio, Enrique tendrá que averiguar la verdad y atreverse a cruzar la última frontera.

Duración: 20 minutos.

Precio de la entrada: 4,50€ en taquilla; 4€ en la web de La Escalera de Jacob.
Con cada entrada podréis pedir una consumición a precio especial en el bar del teatro.

Reserva de entradas online:

Cortos con Ñ

La Escalera de Jacob
C/ Lavapiés, 9 - 28005 Madrid

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...