Programación Cortos con Ñ. 20 de diciembre de 2016

El 20 de diciembre, a las 20:00h, se celebrará una sesión muy especial del Festival de Cortometrajes Cortos con Ñ en La Escalera de Jacob, pues nuestro festival se suma a la iniciativa El Día Más Corto, organizando una sesión de estrenos de cortometrajes.

[ED+C] es un evento anual que ya se celebra con éxito en otros países europeos el 21 de diciembre, día del solsticio de invierno. El objetivo principal es dar a conocer el cortometraje al público mayoritario a través de proyecciones de cine gratuitas en las calles y en todo tipo de espacios: plazas, colegios, museos, hospitales, comercios, bares, etc.
Se trata de un evento abierto, a escala nacional, al que pueden sumarse tanto los agentes de la gestión cultural como cualquier entidad pública o privada y, sobre todo, los ciudadanos a nivel particular organizando proyecciones para sus amigos y vecinos. En 2013 se celebró la primera edición española de [ED+C], con 82 proyecciones en un solo día por todas las provincias de nuestro país. En 2014 alcanzamos las 102 proyecciones y se duplicó el número de asistentes, pasando de 5.000 a 10.000 personas. Además, a través del Instituto Cervantes hubo proyecciones en una docena de países.

El Premio del Jurado a Mejor Cortometraje lo patrocina Promofest, distribuidora que otorgará 50 bonos de distribución al corto ganador de este premio.

El Premio del Público a Mejor Cortometraje lo patrocina Yaq Distribución, distribuidora que otorgará un mes de distribución gratuita al corto ganador de este premio.

Por su parte, la plataforma de distribución ClickForFestivals premiará las Menciones Especiales con 10 clicks en festivales a los cortos ganadores de estas menciones.

Cordelia patrocina el Premio Cortometrajista Ejemplar, de Cortos con Ñ.


PROGRAMACIÓN SESIÓN CORTOS CON Ñ [ED+C]


-“Duelos”, de Yolanda Román.
Con Hugo Velázquez, Amparo Santolino, Manu Ochoa, Yolanda Román y Gonzalo Kindelán
Voces off: Inma Cuevas y Javier Almeda.

Un niño pierde a su mascota porque está viajando a un lugar donde se le puede curar.

Un hombre mira cómo su esposa lucha contra un toro imposible de lidiar.

Una pareja tira la toalla porque su combate nunca va a terminar.

Y las tres historias con un mismo final… Tiempo de duelo.


-“Verde pistacho”, de Paco Cavero.
Con Melani Olivares, Carlos Chamarro, Álvaro Villaespesa, Manuel Burque
y Luis Siles.

Llegó la Navidad, y con ella los problemas con el pequeño Tomás, quien ha perturbado la paz del vecino de enfrente arrojándole todo tipo de objetos. Las reprimendas de los padres darán pie a una visita inesperada… Quizás ahora su hijo no sea el mayor de los problemas…


-“Postales”, de Inés Pintor y Pablo Santidrián.
Con Nadia de Santiago y Fernando Guallar.

Ainhoa y Yon se conocen en una playa desierta. Los dos han dejado en pausa sus vidas y se han escapado a una isla alejada de todo lo que conocen. Entre ellos nacerá un amor de película, con su correspondiente introducción, nudo y desenlace; un amor de verano que no querrán olvidar una vez llegue el otoño y tengan que volver cada uno a su casa. Para conseguir mantener vivos los recuerdos de su historia, Ainhoa y Yon deciden mandarse postales durante un año el uno al otro, poniendo a prueba si lo que han sentido en la isla perdura o no.


-“Jane Doe”, de Fabia Castro.
Con Eva Llorach, Fernando Valdivielso y Fabia Castro.

Jane es una chica con un trabajo inesperado.


-“No me quites”, de Laura Jou.
Con Laia Costa y Hammudi Al-Rahmoun Font.


Laura y Luis. Dos personajes sumidos en una contradicción: ella quiere volver con él pero lo ataca y lo desprecia y él no quiere volver con ella sin embargo ahí está, en su casa y quitándose la chaqueta... La historia de un desamor en la que una mujer confunde el deseo con la necesidad de llenar un vacío infinito.

Precio de la entrada: 4,50€ en taquilla; 4€ en la web de La Escalera de Jacob.
Con cada entrada podréis pedir una consumición a precio especial en el bar del teatro.

Reserva de entradas online:

Cortos con Ñ

La Escalera de Jacob
C/ Lavapiés, 9 - 28005 Madrid
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...