Programación Cortos con Ñ. 12 de abril de 2016

El 12 de abril, a las 20:00h, se celebrará una nueva sesión del Festival de Cortometrajes Cortos con Ñ en La Escalera de Jacob.

El Premio del Jurado a Mejor Cortometraje lo patrocina Promofest, distribuidora que otorgará 50 bonos de distribución al corto ganador de este premio.

El Premio del Público a Mejor Cortometraje lo patrocina Yaq Distribución, distribuidora que otorgará un mes de distribución gratuita al corto ganador de este premio.

Por su parte, la plataforma de distribución ClickForFestivals premiará las Menciones Especiales con 10 clicks en festivales a los cortos ganadores de estas menciones.


Además, los cortos compiten por el Premio del Público y por los Premios del Jurado a Mejor Dirección, Mejor Guión y Mejor Interpretación (Masculina y Femenina). En breve os informaremos de las entidades y/o empresas que patrocinarán estos premios. 

Cordelia patrocina el Premio Cortometrajista Ejemplar, de Cortos con Ñ.

-“Cefalea”, de María Sánchez Testón.
Con Selica Torcal, Txema Blasco, Ángel de Miguel y Maarten Dannenberg.

Un día en la vida de Marcelino y Leo puede llevarte a padecer una intensa cefalea. Leo y Marcelino viven en el pueblo, son mayores y se las apañan muy bien solos. Sus hijas y su nieto Toño viven muy alarmados en la distancia y están convencidos de que Leo y Marcelino deberían pasar su vejez en una residencia de ancianos.

-“Alicia (de vuelta)”, de Daniel Vázquez.
Con Laura Domínguez y Floro.

Alicia (de vuelta) recrea el viaje de vuelta al país de las maravillas, con una Alicia adulta y desencantada.

-“El amor no es ciego”, de Raquel G. Cimas.
Con África Rodrigo , Unai Labrador, Álvaro García-Polavieja y Cristina Brandáriz.

Jaime tiene 8 años y es sordo. Rebeca tiene 8 años y es oyente, pero conoce la lengua de signos. Pablo tiene 30 años y ni es sordo, ni conoce la lengua de signos, pero es camarero. Jaime está enamorado de Rebeca. Rebeca está enamorada de Pablo y Pablo está enamorado del mundo. ¿Quién se llevará a la chica?

-“Despertar”, de Marta Medina del Valle.
Con Clara Alvarado, Cristina Collado y Juan Ceacero.

Ametsa lleva meses internada en una clínica, los mismos que lleva sin poder dormir. Afectada de una extraña variedad de insomnio, intenta sobrellevar su vigilia como puede. Pero los meses pasan y Ametsa empieza a dudar de que su situación vaya a mejorar.
-“Más sabe el diablo”, de Benja de la Rosa.
Con Estefanía de los Santos y May Heatherly.


Una mujer con graves problemas económicos parece encontrar ayuda en una antigua actriz de Hollywood…

Precio de la entrada: 4,50€ en taquilla; 4€ en la web de La Escalera de Jacob.
Con cada entrada podréis pedir una consumición a precio especial en el bar del teatro.

Reserva de entradas online:
Cortos con Ñ

La Escalera de Jacob 
C/ Lavapiés, 9 - 28005 Madrid

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...