Olga Alamán recibirá el 26 de mayo el "VI Premio Cortometrajista Ejemplar de Cortos con Ñ"



El 26 de mayo de 2015, a las 20:00h, se celebrará en La Escalera de Jacob la ceremonia de entrega del VI Premio Cortometrajista Ejemplar de Cortos con Ñ.

Éste es un galardón que concede anualmente la organización y la presidencia del jurado de Cortos con Ñ a una persona, colectivo o entidad que haya contribuido a difundir el mundo del cortometraje en España, ya sea por medio de su labor divulgadora o colaborando en el rodaje y producción de un cortometraje.

Olga Alamán
En la sexta edición el Premio Cortometrajista Ejemplar de Cortos con Ñ se le concede a la actriz Olga Alamán para reconocer su trayectoria como actriz en cortometrajes.

Licenciada en Arte Dramático por la ESAD, de Valencia, y habiendo completado su formación con cursos y seminarios impartidos en Estudio Corazza para el Actor o en seminarios impartidos por Fernando Piernas, Olga Alamán es una excelente actriz que ama su profesión y trabaja incansablemente por ella, habiendo participado en series de televisión como "L'Alquería Blanca", "Gran Hotel" y "Amar en tiempos revueltos"; en largometrajes como “No habrá paz para los malvados”, “#Sequence” o “Cruzando el sentido”; en obras de teatro “Spanish Horror Story”, “Parsifal”, “XXX”; y en numerosos y premiados cortometrajes.

Hablamos de numerosos y premiados cortometrajes porque Olga Alamán profesa una querencia especial hacia esa manera de contar historias completas en pocos minutos de duración que son los cortometrajes, habiéndose convertido en una actriz muy respetada tanto por la crítica, como por el público y sus propios compañeros. Pues Olga tiene mucho talento, es muy versátil y es capaz de interpretar con soltura todo tipo de papeles, pareciendo una persona distinta de un trabajo a otro, si así lo exige la historia que protagoniza y la personalidad del personaje al que de vida. Además, Olga Alamán puede cambiar tan bien de registro y le da tanta verdad a todo lo que interpreta que la evolución que puedan tener sus personajes a lo largo del metraje de las cintas donde participa sea muy real y fluido.

Está considerada por muchos como una musa indie del cortometraje y ha colaborado en el rodaje de cortometrajes premiados y populares como “Lo sé”, de Manuela Moreno (Premio del guión en el Festival de Medina del Campo y Premio del Público en la categoría Talento Joven FNAC en el Festival de Cine de Málaga); “2ºA”, de Alfonso Díaz (Finalista en el Notodofilmfest, con el que ha recibido varios premios o nominaciones a Mejor Interpretación Femenina en diversos festivales); “Manual for Bored girls”, de Jesús Plaza; “Los últimos días del cine”, de Chris Downs (Premio del Guión en el Festival de Cine de Medina del Campo) o “Rebeca”, de Roland de Middel (formó parte del largometraje colectivo “#Sequence”, que apadrinó Montxo Armendáriz).

Además, en breve estrenará sus dos primeras obras como directora, el cortometraje “sEXo” -estreno el 26 de mayo en Cortos con Ñ- y el largometraje documental “Shituation”, que relata las experiencias sobre los jovenes españoles que han tenido que emigrar a Londres buscando un trabajo.

Olga Alamán es una promesa del cine español, que está labrándose un futuro en la pequeña y la gran pantalla. Está muy involucrada en el mundo de los cortometrajes y para nosotros es todo un placer entregarle el VI Premio Cortometrajista Ejemplar de Cortos con Ñ en una gala donde se proyectará una selección de sus mejores cortometrajes.

Cordelia patrocina el Premio Cortometrajista Ejemplar de Cortos con Ñ.

Laura Contreras.
Laura Contreras será la presentadora de la gala de entrega del VI Premio Cortometrajista Ejemplar de Cortos con Ñ. Laura Contreras es una joven actriz que se está ganando de forma totalmente merecida un espacio en el mundo del cine en España. 

Formada en prestigiosos centros de formación actoral como Estudio Corazza para el Actor, John Strasberg, Consuelo Trujillo o Central de Cine, Laura Contreras ha colaborado en premiadas producciones como el cortometraje “La granja”, de Nacho Lasierra; o en largometrajes como “Muchos pedazos de algo”, de David Yáñez,  estrenado con éxito en el Festival de Cine de Málaga; “Vigilo el camino”, de Pablo Aragüés; “Soledad”, de Pablo Moreno, película que se encuentra actualmente en fase de rodaje donde Laura Contreras da vida a Soledad Torres Acosta; y  “La novia”, de Paula Ortiz, basado en “Bodas de sangre”, de Federico García Lorca.


Laura Contreras es una gran actriz capaz de realizar extraordinarias interpretaciones, sin importar si se trata de una comedia, un drama, un relato de intriga… y para nosotros es un placer poder contar con ella como presentadora de esta sesión de Cortos con Ñ.

  • PROGRAMACIÓN SESIÓN CORTOS CON Ñ 26 DE MAYO:
-“sEXo”, de Olga Alamán.
Con Olga Alamán, Daniel de la Fuente, Iñaki Ardanaz, Alejandro Tous, Javier Bódalo, Kiko Prada, Javi Prada, Helena Puig, Miguel Esteve, Juan Carlos Mestre y Pablo Vázquez.

Ella tiene una cita. La noche parecía que iba a ser perfecta, pero...

-“Rebeca”, de Roland de Middel
Con Olga Alamán y Juan Carlos Mestre.

Cosas que hacer antes de que se acabe el mundo.

-“Los últimos días del cine”, de Chris Downs.
Con Rafa Rojas-Díez, Íngrid Rubio, Carlos Kaniowsky, Olga Alamán, Lucas Fuica, Olivia Delcan y Emiliano Allende.

Al igual que los cines de la ciudad van cerrando sus puertas, la relación entre Leandro y su hijo Martín se va apagando. Leandro intentará redimir sus errores del pasado a tiempo y sacar a Martín toda la rabia interior que le ha llevado a una vida gris y conseguir que recupere la imaginación, vuelva a soñar y encuentre la luz.

-“Breve compendio de momentos felices”, de Isaí Escalada Galiano.
Con Olga Alamán.

Elena es feliz. Elena hace cosas felices.

-“Lo sé”, de Manuela Moreno.
Con Rafa Ordorika, Olga Alamán, Álex García, Julio Vélez, Elisa Lledó, Mara Ballesteros.

Noa colecciona botones. Él colecciona los instantes en los que ella colecciona botones. Tan sólo les separan diez metros ¿Llegará a alcanzarla?

-“2ºA”, de Alfonso Díaz.
Con Jonathan David Mellor y Olga Alamán.

Olga es la persona que Jon está buscando para su película...

-“Manual for bored girls”, de Jesús Plaza.
Con Olga Alamán e Ingrid G. Jonsson.

Manual para chicas aburridas...

-Trailer largometraje documental “Shituation”, de Olga Alamán.

Largometraje documental sobre la situación de los jóvenes españoles que emigran a Inglaterra buscando el futuro que no encuentran en España.


Los Premios del Público y del Jurado los patrocina Promofest, distribuidora que otorgará 50 bonos de distribución al corto ganador de cada premio.

Por su parte, la plataforma de distribución ClickForFestivals premiará las Menciones Especiales con 10clicks en festivales a los cortos ganadores de estas menciones.




La revista "Imágenes de Actualidad" patrocina los Premios del Jurado de Cortos con Ñ a Mejor Dirección, Mejor Guión y Mejor Interpretación (Masculina y Femenina) entregando una suscripción de seis meses a su revista a los premiados en cada categoría que patrocina. 

Precio de la entrada: 3,50€ en taquilla; 3€ en la web de La Escalera de Jacob 
Una consumición incluida con cada entrada. 
Reserva de entradas online:

Cortos con Ñ
La Escalera de Jacob 
C/ Lavapiés, 11
28005 Madrid 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...