Programación de Cortos con Ñ. 17 de junio de 2014

El 17 de junio, a las 20:00h, se celebra en La Escalera de Jacob una nueva eliminatoria del Premio del Público de Cortos con Ñ.

En esta ocasión proyectaremos cinco cortometrajes, que compiten tanto por el Premio del Público como por el Premio a Mejor Cortometraje de Cortos con Ñ, que patrocina la distribuidora Promofest, que concede 50 bonos de distribución en festivales a los cortos ganadores en cada categoría.

Estos premios los patrocina Promofest, distribuidora que otorgará 50 bonos de distribución al corto ganador de cada premio. 


*Además, se proyectará el corto más votado por el público en la sesión de Cortos con Ñ del 10 de junio.


-El exceso de silencio de una luz inesperada, de José L. Estévez.
Con Mar Serrano y Antonio Gómiz.

Eileen (ciega) le muestra a Héctor (sordo) que la comunicación entre ellos puede ser tan normal como la de cualquiera. Una historia cotidiana contada desde la subjetividad de los protagonistas.

El joven realizador José L. Estévez nos ofrece una interesante historia sobre el amor, que tiene muchos puntos de originalidad y cuyo tono, a veces, experimental resulta muy cercano y accesible para todos los espectadores.

Porque lo que nos propone es mostrarnos cómo son los sentimientos que tienen el uno hacia el otro los miembros de una pareja que se ama incondicionalmente.

Los contrastes entre uno y otro personaje están muy bien logrados y el cariño con el que José L. Estévez ha construido a los dos personajes resulta exquisito.

Por su parte, los actores Mar Serrano y Antonio Gómiz bordan sus respectivos papeles, realizando unos trabajos dignos de premio. Su forma de hablar, de mirar o de interactuar el uno con el otro es muy sincera y los dos le aportan muchísima humanidad a los personajes que interpretan. Además, sus interpretaciones son tan naturales y cercanas que conectan enseguida con los espectadores.


-“¿Dónde estás, Heidi?”, de Juan Carlos Ramallo.
Con Sergio Pazos, Alfredo Padilla, Simone Negrín, Sandra Iglesias, Verónica Sanz, Manuel Rosas Tinoco, Stef Agustín, Alvaro de las Heras y Sidi Mohamed.
Fran Meixide y Santi Cereijo son dos contrabandistas que llevan un cargamento de material ilegal desde Colombia hasta Nuevo Mexico, para entregarselo a Don Tomassino, un capo que regenta una charcutería italiana como forma de blanquear dinero.

El joven director Juan Carlos Ramallo idea un entretenidísimo cortometraje repleto de acción y mucho humor en la línea de los mejores spaguetti western. El argumento que nos ha preparado recuerda, en efecto, al de las películas de los grandes directores que rodaron películas del Oeste en lugares como Almería y resulta, ante todo, muy entretenido.

El guión, por otro lado, está salpicado de un humor tan negro y tan bien conseguido que las frases que ha preparado para cada personaje brillan por su ingenio y su mala uva, mostrando cada frase mucho sobre cómo son de cada uno de los desquiciados (y muy bien construidos) personajes que protagonizan el corto.

Mientras, los actores Sergio Pazos, Alfredo Padilla, Simone Negrín, Sandra Iglesias, Verónica Sanz, Manuel Rosas Tinoco, Stef Agustín, Alvaro de las Heras y Sidi Mohamed dan una auténtica lección de interpretación, al darle mucho carisma, gracia y vida a su manera de actuar para que podamos conectar con sus personajes y queramos saber qué les ocurrirá a continuación.
 
-“Mi héroe”, de Pablo Iván Fernández Barahona.
Con Elsa Herrera y Gonzalo Navas.

Un héroe anónimo ha salvado a la humanidad de un ataque alienigena y ha conseguido el amor de la chica de sus sueños... ¿que ocurre en las películas de Michael Bay cuando todo termina...?

Pablo Iván Fernández Barahona, ganador del II Premio del Público de Cortos con Ñ con "ParaMar", nos trae a Cortos con Ñ su nuevo cortometraje.

En apenas tres minutos y medio nos relata lo que ocurre cuando acaban las películas de Michael Bay y todo vuelve a la normalidad. Y lo que tenemos es un relato de amor y desamor donde, con mucha seriedad y poco lugar para la parodia, nos analiza las consecuencias que tiene en la psicología de los personajes todos esos hechos catastróficos que vivieron antes de iniciarse este corto.

El corto, se sea aficionado o no a las películas del citado director americano, interesa a cualquier espectador porque, ante todo, lo que tenemos es una muy buena historia donde intervienen dos personajes muy bien definidos y, sobre todo, muy humanos.

La realización técnica está muy lograda, habiendo algunos planos o movimientos de cámara muy vistosos. Mientras, el trabajo de los actores Elsa Herrera y Gonzalo Navas destaca por saber hacernos llegar muy bien y de una forma muy real lo que sienten unos personajes que han pasado de todo y, ahora, deben rehacer sus vidas.


 -“Eideann”, de Álvaro Granados.
Cortometraje de animación.

Ambientada en el siglo XIV Eideann es la historia de como un aguerrido pastor de las tierras altas escocesas y una de las ovejas de su rebaño se convierten en los pioneros de uno de los mayores entretenimientos de nuestros días.

El director Álvaro Granados elabora un estupendo cortometraje de animación donde se nos relata -más o menos- cómo debió de ser la creación de un popular deporte.

El corto es muy, pero que muy divertido, cuenta con situaciones muy logradas y su humor es digno heredero de los cortos de animación de Tex Avery o de la Warner de mediados del Siglo XX.

De principio a fin entretiene y animación es tan buena que sus personajes están dotados de muchísima humanidad. En fin, que "Eideann" es un corto que agradará a los amantes del buen cine de animación.




-“Espantavidas”, de Jose Antonio Campos Aguilera.
Con Santiago Molero, Alba Ferrara, Pablo Barquilla, Javier Fadon y Gema Recio.

Unos años después, Jaime ha encontrado un nuevo trabajo, ahora es un espantapájaros.

El director José Antonio Campos Aguilera elabora un cortometraje donde, por medio de un sorprendente trabajo que encuentra el protagonista, nos habla de relaciones familiares, de lo importante que es decirse la verdad los unos a los otros, de qué se llega a hacer para seguir manteniendo a los que uno quiere...

El corto tiene un acertado tono costumbrista que nos acerca muchísimo a la situación que sienten muchas personas -y sus respectivas familias- en la actualidad. El guión está dotado de unos diálogos muy trabajados que dicen mucho de los personajes que los pronuncian y, por otro lado, esos mismos personajes poseen unas personalidades muy marcadas y dotadas de muchas capas y aristas.

Por su parte, los actores Santiago Molero, Alba Ferrara, Pablo Barquilla, Javier Fadon y Gema Recio nos ofrecen unas interpretaciones magistrales que, pese a lo desquiciado de la vida que llevan sus personajes, se nos hacen muy cercanas.

Precio de la entrada: 3,50€ en taquilla; 3€ en la web de La Escalera de Jacob 
Una consumición incluida con cada entrada.
Reserva de entradas en la web del teatro: 
Cortos con Ñ 
La Escalera de Jacob
C/ Lavapiés, 11 28005 Madrid
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...