Programación de Cortos con Ñ para el 8 de abril de 2014

El 8 de abril, a las 20:00h, se celebra en La Escalera de Jacob una nueva eliminatoria del Premio del Público de Cortos con Ñ.

Los cuatro cortometrajes que se proyectan hoy compiten por un puesto en la Final del Premio del Público de Cortos con Ñ y, además, nuestro jurado elegirá de entre ellos a un nuevo finalista del Premio a Mejor Cortometraje de Cortos con Ñ.

Estos premios los patrocina Promofest, distribuidora que otorgará 50 bonos de distribución al corto ganador de cada premio. 

 

-“El regalo”, de Pablo F. López
Con Rafa Rojas-Diez, Alba Messa, Mario de la Rosa y Eliya Shenhav.

Después de varias semanas sin verse, Sergio invita a Mónica a comer a su piso. El menú: ensalada, carne, verdades nunca confesadas... y una sorpresa.

Cortos con Ñ tiene el honor de ser uno de los primeros festivales de cortometrajes que proyecta el nuevo cortometraje de Pablo F. López, quien en "El regalo" nos regala un original y muy emotivo relato de pareja.

Con una construcción de personajes más que brillante, el director logra que nos impliquemos emocionalmente enseguida con lo que les ocurre a Mónica y a Sergio, pues en ellos hay mucha humanidad y les pasan cosas que nos podrían suceder a cualquiera de nosotros.

Mientras, el trabajo de Alba Messa y Rafa Rojas-Díez, los dos actores principales del corto, está lleno de verdad y de mucha sinceridad. Tanta que una simple mirada nos dice mucho de cómo son sus personajes.


-“Gatos callejeros”, de Pedro Rapado.
Con Julio Arrojo, Gema Lara, Gema Maldonado, Daniel Banu, Pedro Rapado, Patricia Peñalver, José Lucena, Lisi Linder y Eva Gálvez.

Más de 160.000 familias han sido desahuciadas en los últimos dos años. Luis no tendrá mas remedio que luchar por sobrevivir recorriendo la gran ciudad como un gato callejero...

El director Pedro Rapado firma un relato muy actual en donde se nos enseña el drama de muchas personas que, vista la crisis económica que vivimos, lo ha perdido todo y debe hacer lo que les sea posible por sobrevivir.

Con un guión que nos enseña perfectamente las desesperanzas de las personas que viven situaciones como las que sufre su protagonista, el corto se convierte en un perfecto vehículo de denuncia de las consecuencias de la crisis entre los más desfavorecidos.

Los actores que participan en el corto efectúan un trabajo más que notable para
interpretar de una forma muy natural y llena de verismo a personas con las que nos podríamos cruzar cualquiera de nosotros por la calle.
-“Sinceridad”, de Andrea Casaseca.
Con Kiti Mánver, Javier Laorden y Gerald B. Fillmore.

Tras la comida David tiene que confesar una noticia a sus padres. Lo que todavía no sabe es el impacto que va a causar sobre ellos.

La realizadora Andrea Casaseca elabora un cortometraje sobre lo importante que es la sinceridad entre los miembros de una familia y los miedos que se puede tener a decir la verdad, por las consecuencias que pueda acarrear.

En muy pocos minutos la directora nos hace partícipes de una historia que nos resulta muy próxima, tanto por lo que nos proponen en su argumento como por la manera en la que están desarrollados tanto el relato como las personalidades de los protagonistas del corto.

Por su parte, los actores que participan en el corto realizan unas interpretaciones que brillan por su naturalidad y por la forma que tiene el reparto de transmitirnos a la perfección lo que sienten los personajes a los que dan vida.

-“Separata”, de Miguel Lafuente.
Con Mariu Bárcena, Flora López, Antonia Payeras, Miguel Jiménez Ramos y Javier Santiago.

Marina está preparándose para un casting en un momento drástico de su vida. Forzada por su entorno, deberá plantearse tanto su vocación como su orientación sexual. La Separata que se estudia, un texto mediocre y comercial, le ayudará a encontrarse a sí misma.

El director Miguel Lafuente teje un sincero y emotivo retrato sobre las personas que se deciden a dar el paso para saber cómo son y qué deben hacer con su vida a partir de ese momento.

Con una doble trama (la del teatro y la personal), el guión está repleto de momentos realmente bellos que nos dicen mucho sobre cómo son las personas que viven situaciones como las de su protagonista.

Los personajes son tridimensionales y están tan bien perfilados y desprenden tantísima humanidad que logran que los espectadores sintamos empatía por ellos. A eso contribuye también el estupendo trabajo que realizan todos los actores que participan en el corto, quienes nos dan una lección de interpretación, dotando a cada una de sus frases o acciones ante la cámara de una gran naturalidad y cercanía.
 


Precio de la entrada: 3,50€ en taquilla; 3€ en la web de La Escalera de Jacob 
Una consumición incluida con cada entrada.
Reserva de entradas en la web del teatro: 
Cortos con Ñ 
La Escalera de Jacob
C/ Lavapiés, 11 28005 Madrid
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...