Programación de Cortos con Ñ para el 6 de mayo de 2014

El 6 de mayo, a las 20:00h, se celebra en La Escalera de Jacob una nueva eliminatoria del Premio del Público de Cortos con Ñ.

En esta ocasión proyectaremos cinco cortometrajes, que compiten tanto por el Premio del Público como por el Premio a Mejor Cortometraje de Cortos con Ñ, que patrocina la distribuidora Promofest, que concede 50 bonos de distribución en festivales a los cortos ganadores en cada categoría.

Estos premios los patrocina Promofest, distribuidora que otorgará 50 bonos de distribución al corto ganador de cada premio.



-El exceso de silencio de una luz inesperada, de José L. Estévez.
Con Mar Serrano y Antonio Gómiz.

Eileen (ciega) le muestra a Héctor (sordo) que la comunicación entre ellos puede ser tan normal como la de cualquiera. Una historia cotidiana contada desde la subjetividad de los protagonistas.

El joven realizador José L. Estévez nos ofrece una interesante historia sobre el amor, que tiene muchos puntos de originalidad y cuyo tono, a veces, experimental resulta muy cercano y accesible para todos los espectadores.

Porque lo que nos propone es mostrarnos cómo son los sentimientos que tienen el uno hacia el otro los miembros de una pareja que se ama incondicionalmente.

Los contrastes entre uno y otro personaje están muy bien logrados y el cariño con el que José L. Estévez ha construido a los dos personajes resulta exquisito.

Por su parte, los actores Mar Serrano y Antonio Gómiz bordan sus respectivos papeles, realizando unos trabajos dignos de premio. Su forma de hablar, de mirar o de interactuar el uno con el otro es muy sincera y los dos le aportan muchísima humanidad a los personajes que interpretan. Además, sus interpretaciones son tan naturales y cercanas que conectan enseguida con los espectadores.

-“La última vez nunca es la última (o nunca digas nunca)”, de Esther de la Fuente y Lucía Valverde.
Con Lucía Valverde, Esther de la Fuente y Javier Martínez.

Dos hermanas. Una enfermedad inevitable.

La joven actriz y realizadora Lucía Valverde firma, junto con Esther de la Fuente, un curioso y divertido cortometraje sobre relaciones entre hermanas.

El guión contiene unos muy buenos diálogos que le aportan mucha vida y naturalidad a la situación que están viviendo las protagonistas del corto. La historia es muy entretenida y, además, cuenta con dos personajes muy bien construidos que -dentro de esa pequeña parte de locura que les envuelve- nos resultan muy cercanos.

Además de dirigirlo, Lucía Valverde y Esther de la Fuente, protagonizan el corto. Las dos actrices realizan una labor interpretativa estupenda que brilla por lo bien que nos transmiten lo que llevan dentro sus personajes y por lo natural que tiene el modo en el que se meten en la piel de los roles que interpretan.

-“Espera un segundo”, de Germán Roda.
Con Nacho Rubio, Iria del Rio, Laura Gómez Lacueva, Alberto Castrillo, Jose Piris y Luis Rabanaque.

Julio un hombre de 35 años no acaba de encontrar su lugar en el mundo. Tiene la impresión de que siempre llega tarde a todo. Pero pronto conocerá a la mujer de su vida.

Después de firmar un título tan interesante como "Mi papá es director de cine", el realizador Germán Roda elabora una lograda comedia romántica que sigue la línea del clásico "chico conoce chica", aunque dándole una vuelta de tuerca que le aporta muchísima originalidad a su relato.

Con un guión muy bien trazado y una historia que interesa de principio a fin, los personajes que pasan por "Espera un segundo" tienen unas personalidades muy bien definidas, con rasgos que les hace ser muy humanos y fácilmente identificables por cualquier espectador.

Mientras, los actores que participan en el corto realizan un trabajo interpretativo prácticamente sobresaliente al entender a la perfección cómo son sus personajes, para así mostrarnos con sus gestos o su forma de hablar lo que sienten y experimentan los personajes que interpretan.

-“I Feel lost”, de Juan Manuel Aragón.
Con Guillermo Barrientos y Paloma Bloyd.

Invadido por un profundo vacío existencial tras ver el último capítulo de Lost Javier se ve atraído por una extraña fuerza que le impulsa cada vez más lejos en un excitante viaje iniciático. Lo que empieza como un juego puede terminar... como un juego.

El director Juan Manuel Aragón elabora un peculiar cortometraje que tiene como punto de partida lo que sintieron muchos seguidores de una famosa serie de televisión cuando se emitió su último capítulo.

La historia resulta de bastante interés y los personajes que la protagonizan poseen una construcción de personalidad bastante tridimensional.

Por su parte, los actores Guillermo Barrientos y Paloma Bloyd nos ofrecen unas interpretaciones muy logradas, haciendo que nos creamos tanto lo que les ocurre a sus personajes como lo que sienten en todo momento.

-“Tienes un móvil”, de Roberto Lolo.
Con Paloma Otero, Roberto Lolo, Iria Lamas y Emilio Barreiro.

¿Te ha pasado alguna vez, que tu pareja, cita, amig@, está más pendiente del móvil que de ti?... ¿Si?... Pues este, es tu cortometraje y a disfrutar ;)

El prolífico director Roberto Lolo, autor de títulos tan interesantes como "O Castelo dos Batallón" o "A la de tres", es el responsable de una divertida y ácida crítica a la adicción que tiene nuestra sociedad a los teléfonos móviles.

Mucha mala uva concentrada, diálogos escritos con ingenio y una historia con la que todos pueden sentirse identificados se dan la mano para ofrecer al espectador un buen divertimento con el que, además, pueda pensar sobre esa manía que tenemos todos de mirar más la pantallita del móvil antes que a la persona que tenemos frente a nosotros.

Por último, hay que hablar y muy bien del trabajo que realizan los actores que participan en el corto para potenciar el mensaje que quiere dar el director y, también, regalarnos unas actuaciones muy buenas, repletas de simpatía.

Precio de la entrada: 3,50€ en taquilla; 3€ en la web de La Escalera de Jacob 
Una consumición incluida con cada entrada.
Reserva de entradas en la web del teatro: 
Cortos con Ñ 
La Escalera de Jacob
C/ Lavapiés, 11 28005 Madrid
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...