Programación de Cortos con Ñ para el 22 de abril de 2014

El 22 de abril, a las 20:00h, se celebra en La Escalera de Jacob una nueva eliminatoria del Premio del Público de Cortos con Ñ.

En esta ocasión proyectaremos cinco cortometrajes, que compiten tanto por el Premio del Público como por el Premio a Mejor Cortometraje de Cortos con Ñ, que patrocina la distribuidora Promofest, que concede 50 bonos de distribución en festivales a los cortos ganadores en cada categoría.

Estos premios los patrocina Promofest, distribuidora que otorgará 50 bonos de distribución al corto ganador de cada premio. 

 
Inés de León.
Además, en esta ocasión contaremos, por tercera vez con Inés de León como nuestra presentadora invitada. Inés es conocida por "Inquilinos La Serie", una de las webseries más populares, donde ella participa como productora, guionista, directora, actriz...

Realizadora de spots publicitarios, de videoclips como "Getting older", de Annie B. Sweet; de "Mambo loco", de Lady Cherry, o del próximo videoclip de Lori Meyers, Inés también ha hecho sus pinitos en el teatro, dirigiendo obras como "All about Mari Carmen" (con libreto de Borja Cobeaga) o "La hermana prometida", escrita, dirigida y co-protagonizada por ella, en la que tuvo a Dani Pérez Prada como compañero de reparto.

Como cortometrajista, actualmente está trabajando en la preproducción de  "1440 Minutos", su segundo cortometraje como directora, después de rodar "El casting", un corto protagonizado por las actrices Alba Messa y Ana Rujas.

 Inés de León, como guionista, directora o actriz, tiene muchísimo talento y lo usa muy bien para crear historias muy divertidas, algo frikis -donde salen sus conocimientos del mundo del cómic, el cine...- dinámicas, llenas de buen rollo y que conectan muy bien con los espectadores al estar protagonizadas por gente normal -aunque muchas veces muy loca- con la que cualquiera podría sentirse identificado.

Aparte de ser una muy buena guionista y directora, como actriz Inés tiene un don natural para la comedia, haciendo uso de una naturalidad y espontaneidad para ganarse al público con su buen hacer frente a la cámara o sobre las tablas. Inés está preparando ahora su primer cortometraje y para nosotros es todo un placer contar hoy con ella como nuestra presentadora invitada.


-“El casting”, de Inés de León. Con Alba Messa y Ana Rujas. Con la colaboración de Miranda Makaroff.

Alba se presenta a un casting y su amiga Ana la quiere ayudar...

Rodado para el popular blog Between the Shits, que mantienen Alba Messa y Ana Rujas para la web de la revista "Fotogramas", en este corto la realizadora Inés de León nos presenta una ácida mirada sobre los casting a los que deben presentarse cada día los actores en España y, también, a cómo algunas veces tras la amistad se esconden otras cosas y otros intereses.

Inés de León, como ya nos ha demostrado en diversos videoclips o en la serie "Inquilinos", es una de las realizadoras más talentosas de toda su generación y aquí lo vuelve a confirmar, regalándonos una divertidísima y alocada historia muy bien escrita y realizada.

Con un tono pop muy agradecido, ritmo muy dinámico y unos diálogos muy ágiles preparados con mucho ingenio, Inés firma un estupendo cortometraje protagonizado por Alba Messa y Ana Rujas, dos actrices que lo dan todo por sus personajes y nos ofrecen uno de sus mejores trabajos en el campo de la comedia. Pues Alba Messa y Ana Rujas son dos actrices que tienen un talento enorme y que saben reírse de sí mismas de una forma muy sana. Su acertada vis cómica les permite realizar un trabajo muy simpático y espontaneo donde se puede ver, también, mucha naturalidad y mucha verdad entre toda esa capa de locura que le imprimen.

En fin, no os decimos más. Sólo que os dejéis llevar y disfrutéis del visionado de este estupendo cortometraje.
-Vigilantes”, de los Hermanos Prada (Kiko y Javi Prada).
Con Ángela Villar, Agustín Mateo, Luis Fernández de Eribe, Victoria Ortiz de Zárate, Cecilia Gessa y Rafa Casette.

Es Navidad en un centro comercial, cuando...

Los prolíficos Hermanos Prada participaron con este corto en #Sequence , un largometraje colectivo de la iniciativa #littlesecretfilm que apadrinó Montxo Armendáriz. Tenían una mañana para rodar un plano secuencia de tres minutos y medio de duración que ellos aprovecharon muy bien para rodar un entretenido corto donde le sacan mucho partido al recurso del plano secuencia para que la cámara vuele de un lado a otro y de un personaje a otro de una forma muy fluida, para contarnos qué está ocurriendo en ese centro comercial.

Hay mezcla de géneros muy bien llevada y lo que comienza siendo un relato completamente anclado en el costumbrismo español, termina derivando hacia otro género de una forma muy lógica.

El retrato de personajes está muy bien realizado y el trabajo del amplio elenco que da vida a los distintos personajes que protagonizan la historia es digno de elogio, pues todos le aportan mucha naturalidad y vida a su forma de meterse en sus respectivos papeles, logrando que nos creamos lo que les ocurre y lo que sienten en cada momento.

-Por eso no tengo hermanos”, de Paco Cavero.
Con Gorka Otxoa, Antonio Castelo y Manuel Burque.

Antonio y su cuñado Carlos obsesionado por los monstruos de los lagos pasan un día en el pantano. ¿Acabará su bucólica escapada en un dramón?

Paco Cavero, director de cortos que mezclan el fantástico con la comedia tan interesantes como "Le llamaremos Bobby", firma un estupendo cortometraje donde, con ese sentido del humor inteligente que tanto le caracteriza, nos relata una historia sobre relaciones familiares en las que hay monstruos de por medio.

El guión está plagado de unos diálogos muy, pero que muy bien escritos donde cada frase está muy bien pensada tanto para caracterizar a los personajes que las pronuncian como para ponerle una sonrisa en los labios de los espectadores.

Hay mucha mala uva en el tono con el que está preparado el argumento, pero también tanto buen rollo que es un corto que conecta muy bien con los espectadores.

De factura técnica muy apañada, otro de los pilares sobre los que se apoya "Por eso no tengo hermanos" está en los actores Gorka Otxoa, Antonio Castelo y Manuel Burque, tres maestros del humor que dan lo mejor de ellos -que es mucho- para ofrecernos unas impecables interpretaciones con las que logran ganarse el favor de los espectadores.

-“Desparejados”, de Eli Navarro.
Con Olga Alamán, José Lucena, Ana Calabozo y Roberto Lolo.

Raquel ha roto su relación con Samu. Lidia ha dejado a Emilio. Ellos quieren una segunda oportunidad…

Después de dirigir ese estupendo cortometraje que lleva por título "Vecinas", Eli Navarro aborda en "Desparejados" lo que sienten las personas cuando una relación se rompe.

Hay mucho humor, pero también bastante amargura en el tono que le imprime Eli Navarro a este relato y se agradece toda esa dosis de sinceridad que está presente tanto en la acertada construcción de personajes como en la forma en la que se desarrolla la trama.

Por último, hay que hablar (y muy bien) de la labor realizada por Olga Alamán, José Lucena, Ana Calabozo y Roberto Lolo, cuatro actores que realizan una estupenda labor interpretativa, al mostrarnos de una forma muy real y natural los sentimientos de los personajes a los que dan vida. Así, en su trabajo hay mucha verdad y en algunos momentos una simple mirada que hagan ante la cámara nos transmite muchísima información sobre lo que guardan en su interior sus personajes.

-“Encarna viva”, de María Sánchez Testón.
Con Selica Torcal, Natxo Molinero, Jorge Moraga, Flora López y Francisca Rodenas.

Carne, tres mujeres, un carnicero y su hijo
¿Pueden formar la receta idónea para  salir de la crisis?


La joven realizadora María Sánchez Testón es la responsable de un entretenido cortometraje donde, con algunas pinceladas de humor negro, nos relata las inquietudes que tienen las clientes de una carnicería en una comedia negra sobre la crisis donde hay algunos momentos algo gore.

Es un corto pequeño, por su corta duración, pero en donde su directora pone todo su talento para contarnos de una forma muy natural todo lo que nos propone en su argumento. Los personajes están muy bien delineados y los diálogos que les ha preparado María Sánchez Testón rozan la genialidad.

La labor interpretativa del reparto del corto es prácticamente sobresaliente y nos aportan mucha proximidad a su manera de darle vida a sus personajes, haciendo que nos creamos todo lo que hacen o dicen ante la cámara, como si fueran personas que nos pudiéramos encontrar cada día en nuestro barrio.

Precio de la entrada: 3,50€ en taquilla; 3€ en la web de La Escalera de Jacob 
Una consumición incluida con cada entrada.
Reserva de entradas en la web del teatro: 
Cortos con Ñ 
La Escalera de Jacob
C/ Lavapiés, 11 28005 Madrid
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...