Programación de Cortos con Ñ para el 25 de febrero de 2014

NOTA IMPORTANTE: LA SESIÓN DE CORTOS CON Ñ DEL 25 DE FEBRERO QUEDA SUSPENDIDA POR CAUSAS AJENAS A LA ORGANIZACIÓN DEL FESTIVAL.

El 25 de febrero, a las 20:00h, habrá una nueva sesión del Festival de Cortometrajes Cortos con Ñ en La Escalera de Jacob.

En esta ocasión proyectaremos cinco cortometrajes, que compiten tanto por el Premio del Público como por el Premio a Mejor Cortometraje de Cortos con Ñ, que patrocina la distribuidora Promofest, que concede 50 bonos de distribución en festivales a los cortos ganadores en cada categoría.

Cortos con Ñ es un festival de cortometrajes organizado por la Asociación Cultural Cortos con Ñ y está hermanado con el Festival Internacional de cortometrajes de Ficción "Piélagos en corto".

-“Coche compartido”, de Nestor Ruiz.
Con Víctor Vidal y Álex Alcaide.

Compartir coche es un modo de viajar cada vez más habitual. Nunca sabes quien puede ser tu acompañante.

Proyectamos en Cortos con Ñ uno de los nuevos cortometrajes del siempre interesante realizador Nestor Ruiz.

Fiel a su estilo, en esta ocasión nos presenta una historia donde nada es lo que parece y que tiene la virtud de que conecta enseguida con los espectadores, para que estemos atentos a qué va a ocurrir con los protagonistas desde el inicio.

Con una factura técnica bastante depurada, el corto termina de ser redondeado con unas interpretaciones muy acertadas con las que sus dos actores protagonistas nos hacen ver con mucha eficacia cómo son sus personajes y qué guardan cada uno de ellos en su interior.
 
-“3665”, de Miguel Á. Refoyo “Refo”.
Con Raúl Prieto, David Maes, Chema Guevara, Marta Benito, Néstor Gómez y Ángel González Fraile.

En un futuro post-apocalíptico dominado por poderosas corporaciones un grupo de hombres ponen en juego su vida para recuperar la memoria colectiva por medio de los recuerdos del ser humano de la civilización anterior.

El realizador Miguel Á. Refoyo "Refo" idea un interesante y relato de ciencia ficción de anticipación donde nos hace un estupendo retrato de lo que podría ser una civilización futura a la que, visto lo que está ocurriendo, podríamos llegar fácilmente.

La descripción que nos hace de este mundo futuro está muy bien realizada y nos va contando con cuentagotas el cómo es y cómo se llegó a través de la historia y los personajes que la protagonizan.

El relato en sí es muy sólido y resulta muy interesante. Además, cuenta con unos personajes cuyas personalidades están muy bien trazadas y que están interpretados por un grupo de actores que lo dan todo para que los espectadores podamos ver quiénes son y cuáles son las motivaciones de las personas que viven en ese hipotético futuro.

-“Chaos”, de Miguel Monteagudo.
Con Jose G. Sánchez, Raul Saéz, Antonio Esquivias, Julia Lomo, Miguel Catarecha y Juan F. Corrales.
Chaos nos cuenta la historia de dos hermanos que, sin darse cuenta, se verán envueltos en una trama entrecuzada que nos hará reflexionar sobre la culpabilidad y el destino.

El director Miguel Monteagudo elabora un emotivo relato sobre relaciones familiares y lo que pesa en la vida de cualquiera esos errores que se pudieron cometer en el pasado.

Con un tratamiento de personajes exquisito, el guión juega muy bien con la teoría del caos de la que se refiere el título del corto para enseñarnos cómo de distintas fueron las vidas de los dos hermanos que protagonizan la trama.

El trabajo de los actores es digno de reseñar, pues le aportan mucha humanidad a su modo de amoldar sus interpretaciones a los personajes que dan vida, realizando unas actuaciones repletas de realismo y credibilidad.

-“Palabras pendientes”, de Juan Carlos Guerra.
Con Leticia Torres, María José Castañeda, Gregor Acuña, Óscar Corrales y Antonio Dechent.

Lucía y Marta forman una pareja que atraviesa un momento crucial y difícil en sus respectivas vidas. Su relación se ve afectada y ambas rehúyen sincerarse con la otra. Las dos tendrán que afrontar su propio conflicto y resolver su futuro juntas.

El director Juan Carlos Guerra idea un sincero retrato de pareja que nos habla sobre esas cosas que uno no se atreve a decirle al otro. Excelente tratamiento de personajes y unos diálogos muy profundos que dicen mucho de los protagonistas de la historia son las principales bazas de un cortometraje muy redondo que, además de poseer una factura técnica muy depurada, cuenta con un reparto que afronta con gran solvencia los papeles que interpretan.

Así, todos nos regalan unas actuaciones que desbordan sinceridad y cercanía. Tanta que nos terminamos creyendo lo que hacen en pantalla, como si se tratara de personas reales.

-“Sinceridad”, de Andrea Casaseca.
Con Kiti Mánver, Javier Laorden y Gerald B. Fillmore.

Tras la comida David tiene que confesar una noticia a sus padres. Lo que todavía no sabe es el impacto que va a causar sobre ellos.

La realizadora Andrea Casaseca elabora un cortometraje sobre lo importante que es la sinceridad entre los miembros de una familia y los miedos que se puede tener a decir la verdad, por las consecuencias que pueda acarrear.

En muy pocos minutos la directora nos hace partícipes de una historia que nos resulta muy próxima, tanto por lo que nos proponen en su argumento como por la manera en la que están desarrollados tanto el relato como las personalidades de los protagonistas del corto.

Por su parte, los actores que participan en el corto realizan unas interpretaciones que brillan por su naturalidad y por la forma que tiene el reparto de transmitirnos a la perfección lo que sienten los personajes a los que dan vida.

Precio de la entrada: 3,50€ en taquilla; 3€ en la web de La Escalera de Jacob
Una consumición incluida con cada entrada.
Reserva de entradas online:
Cortos con Ñ
La Escalera de Jacob
C/ Lavapiés, 11 28005 Madrid
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...