Programación de Cortos con Ñ para el 18 de febrero de 2014

El 18 de febrero, a las 20:00h, habrá una nueva sesión del Festival de Cortometrajes Cortos con Ñ en La Escalera de Jacob.

En esta ocasión proyectaremos seis cortometrajes, que compiten tanto por el Premio del Público como por el Premio a Mejor Cortometraje de Cortos con Ñ, que patrocina la distribuidora Promofest, que concede 50 bonos de distribución en festivales a los cortos ganadores en cada categoría.

Cortos con Ñ es un festival de cortometrajes organizado por la Asociación Cultural Cortos con Ñ y está hermanado con el Festival Internacional de cortometrajes de Ficción "Piélagos en corto".

-“Un lugar mejor”, de Marisa Crespo y Moisés Romera.
Con Abraham Cisse, Thimbo Samb, Omar Djalo, Jaime Etadji, Serigne Ndiaye, José Manuel Cirujeda.

Thimbo quiere ser futbolista. Malik sueña con tener su propio negocio. Demba solo piensa en irse a un lugar mejor.

Los directores Marisa Crespo y Moisés Romera son los responsables de un pequeño cortometraje que nos habla de cómo en estos tiempos que vivimos, muchos jóvenes deciden irse a otro país donde puedan vivir mejor que en el suyo.

Hay mucha crítica social, bastante mala uva y una lograda sensación de costumbrismo que pega muy bien con esa realidad que nos quieren trasladar sus realizadores.

Por su parte, los jóvenes actores que dan vida a los protagonistas de la historia le dan un aire de verdad a todas sus acciones y sus emociones que llegan muy bien a los espectadores como algo real.

En fin, no os perdáis este pequeño corto que dice mucho sobre la realidad actual de muchas personas.

-“Cuestión de huevos”, de Elisabeth Almeda.
Con Pere Heredia, Abraham García, Leticia Guillén y Javier Almeda.

Cuestión de huevos explica las locuras que podemos llegar a hacer para defender a la gente que queremos.

Después de rodar "¿Jugamos?", la joven directora Elisabeth Almeda cambia de tercio en su nuevo corto para ofrecernos un duro relato de familia y de esas cosas que puede hacer cualquiera por la gente que ama.

El guión es muy sólido y está puesto al servicio de unos personajes muy tridimensionales con los que cualquier espectador puede sentir empatía.

En cuanto a la labor realizada por el reparto que participa en el corto, hay que decir que todos ellos le dan la intensidad y naturalidad que necesitan sus actuaciones para regalarnos momentos momentos interpretativos muy brillantes.

-“El bosón de Higgs”, de Cristina G. Molina.
Con Guillermo Barrientos, Raquel Espada y Gerald B. Fillmore.

Carlos, un científico que trabaja en el Gran Colisionador de Hadrones de Suiza, encuentra la manera de viajar al pasado para recuperar a su exnovia.

Cristina G. Molina es la autora de una original y divertida comedia romántica de ciencia ficción en la que seguiremos las vicisitudes de un joven científico que hará lo posible para volver a estar con su novia.

Con personajes muy entrañables que cuentan con unas personalidades muy trabajadas, la realizadora prepara una historia llena de buen rollo y de mucha sinceridad por la manera en la que está tratado ese asunto tan universal como es el amor y la necesidad que tenemos todos de ser amados.

Los actores realizan unas estupendas interpretaciones con las que nos transmiten muy bien todo aquello que llevan dentro sus personajes.

En resumen, "El bosón de Higgs" es un cortometraje muy bien realizado que agradará a todos nuestros espectadores.

-“Los ojos de los muertos”, de Raúl Guíu.
Con Alfonso Palomares y María Díaz de Rada.

Esta comedia negra cuenta, a través del punto de vista de los personajes muertos, como a Rebeca el día de su boda se le ha ido definitivamente de las manos.

El director Raúl Guiu elabora una comedia de humor negro en estado puro en la que se nos muestra lo que ocurrió en una accidentada boda... desde el punto de vista de un muerto.

Hay acidez y mala uva en cada fotograma y los personajes cuentan con unas personalidades que están llevadas al límite. El guión no se anda con concesiones con nada y no deja títere con cabeza en un relato que no dejará indiferente a nadie.

La labor de los actores protagonistas es digna de premio y los dos le dan muchas capas a cada una de sus actuaciones para que podamos ir viendo qué van guardando dentro de sí sus personajes.

-“Adiós”, de Luis Plaza.
Con Macarena Belda y Claudio Bandini.

Jorge y Sara llevan mucho tiempo juntos, pero últimamente las cosas no van bien. Jorge está cansado de todo y ha tomado una decisión.
Aunque el destino también ha tomado la suya.

Luis Plaza elabora una efectiva historia de parejas sobre qué ocurre cuando alguien decide tomar una decisión que lo cambiará todo en su vida.

Con un guión lleno de buenos diálogos y un tratamiento de personajes muy bien realizado, la historia avanza de una forma muy lógica y siempre acorde a cómo son los personajes y las decisiones que van tomando.

Sobre la pareja protagonista hay que hablar muy bien, pues los dos le dan mucha credibilidad y emotividad a cada una de sus acciones, mostrándonos a la perfección el interior de sus personajes articulando una simple frase o con una sola mirada.

-“Señoras que pasean por el parque (Capítulo 3)”, de Juan Alberto de Burgos.
Con Victoria Mora, Tusti de las Heras, Iván Gozalo, Miguel Ángel Somé, Cyntia Suano y Juan Alberto de Burgos.

Serie de sketches de humor, basados el la surrealista situación en que se encuentra el país.

Proyectamos en Cortos con Ñ  el tercer capítulo de una popular serie online creada, escrita y dirigida por Juan Alberto de Burgos.

Fiel a su particular estilo de humor, en este episodio el director nos relata lo que ocurre cuando dos señoras sacan a pasear por el parque a sus mascotas. Hasta ahí se puede leer, porque lo que sigue es un entretenimiento puro en la línea del humor absurdo e irreverente de los Monty Python.

El guión es un auténtico desbarre muy bien ideado y todas las situaciones cómicas que nos presenta hacen gracia y siempre dejan una sonrisa en los labios del espectador.

Mientras, los actores  realizan unas interpretaciones repletas de buen hacer, dándole mucha chispa y gracia a cada una de las frases que pronuncian o acciones que realizan.
En fin, tan entretenido como bien hecho, este tercer capítulo de "Señoras que pasean por el parque" agradará a los seguidores de la serie.

Precio de la entrada: 3,50€ en taquilla; 3€ en la web de La Escalera de Jacob
Una consumición incluida con cada entrada.
Reserva de entradas online:
Cortos con Ñ
La Escalera de Jacob
C/ Lavapiés, 11 28005 Madrid

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...