Programación de Cortos con Ñ para el 23 de julio

El 23 de julio, a las 20:00h,tenemos preparada una nueva sesión de Cortos con Ñ en La Escalera de Jacob de Lavapiés. En esta ocasión proyectaremos los siguientes cortometrajes, que compiten por los Premio del Público y el Premio a Mejor Cortometraje de nuestro festival, que patrocina la distribuidora Promofest.

-“Cuatro son multitud”, de Verónica Antonucci.
Con John Cámara, Verónica Antonucci y Beatriz García.

Claudia y Nico son una feliz pareja. Viven con Inés, la hermana pequeña de Claudia. La convivencia nunca había supuesto ningún problema, pero un error va a cambiarlo todo.

La joven realizadora Verónica Antonucci es la responsable de un cortometraje de bajo presupuesto, rodado en apenas catorce horas, que cuenta en su haber con muchísimas virtudes que lo engrandecen.

El argumento que nos presenta Antonucci está muy logrado y cuenta con algunos giros que sorprenden y que llevan la historia hacia terrenos que no nos esperábamos. El guión está muy bien escrito y contiene muy buenos momentos, plagados de buenas frases y personajes bien construidos.

Por otra parte, "Cuatro son multitud" está protagonizado por cuatro actores que realizan un excelente trabajo y le dan mucha credibilidad a lo que les está ocurriendo a los personajes que interpretan, pues  tienen la virtud de expresarse con gran naturalidad ante las cámaras.

En resumen, "Cuatro son multitud" es un cortometraje rodado con pocos medios, pero con muchísimo talento que agradará a nuestros espectadores.


-“Camping”, de José María Martín.
Con Juan Caballero y Patricia Estremera.

Una pareja intenta ir de acampada barato, con todo lo que ello conlleva…

El realizador José María Ortiz idea un original cortometraje que relata en clave de comedia lo que pasa cuando las cosas en unas vacaciones no salen tal y como esperábamos y, por eso de estar tanto tiempo juntos, empieza a salir lo que de verdad sienten hacia el otro los miembros de una pareja.

La historia está muy bien contada y su autor crea un "algo" que consigue que los espectadores conectemos enseguida con lo que le ocurre a unos personajes muy bien definidos que todos podemos ver como a alguien de nuestro círculo de amigos, de nuestro trabajo, de nuestro barrio... Los diálogos que escribe el director están escritos con cierto ingenio y dicen mucho, en muy poco tiempo, de cómo son realmente él y ella y, además, qué sienten realmente el uno por el otro.

Por su parte, tanto Juan Caballero como Patricia Estremera realizan un estupendo trabajo interpretativo que les permite darle mucho realismo y cercanía a cada acción que realizan o dicen en cada instante.

En definitiva, "Camping", es un cortometraje muy cuidado a todos los niveles que agradará a todo el público que asiste a Cortos con Ñ.

-“La rosa congelada”, de Marc Nadal.
Con Jesús Sesma, Alba Ferrara y Christian Guiriguet.

El paso de los años y la monotonía, separa a un matrimonio hacia extremos opuestos creando una distancia insalvable. Él ha formado una vida estable y repetitiva que su mujer detesta y lucha con todos los medios a su alcance por cambiar. Una lucha de resistencia que genera situaciones terribles para ambos.

El director Marc Nadal firma un logrado cortometraje donde nos habla sobre qué ocurre cuando -por el paso del tiempo y otras cuestiones- algo empieza a fallar en una relación entre dos personas que se querían.

El guión es muy certero a la hora de retratar a los personajes que protagonizan su historia y Nadal entiende cómo transmitirnos lo que sienten estas dos personas y cómo fue su vida antes de llegar al momento en el que arranca el corto.

Este es un corto muy profundo que cuenta con unos muy buenos personajes que están muy bien interpretados por unos excelentes actores que, muy bien dirigidos, logran crear gracias a su forma de actuar la tensión necesaria para que los espectadores nos metamos en esa historia tan real e intimista.

En fin, "La rosa congelada" es excelente cortometraje donde su director ha cuidado todos los detalles técnicos y artísticos para ofrecernos un interesante relato que conectará con muchas personas que se sentirán identificadas con el mismo.

-“No hay nadie”, de Jorge Dopacio y José Luis Velázquez.
Con Beatriz Rico, Fernando Marrot y Andrés Rodríguez.

Para Julián, actor profesional de teatro, el momento justo antes de salir a escena es esencial. Sin embargo a Soledad, su maquilladora, le interesa más la persona que el personaje. Juntos compartirán los minutos previos a la función y poco a poco romperán el muro que les separa.

Los realizadores Jorge Dopacio y José Luiz Velázquez idean en "No hay nadie" un sincero homenaje al actor, donde también dedican un espacio a tratar el tema de las obsesiones que tenemos todos y a nuestra manía de encerrarnos en nosotros mismos cuando nos aferramos a ellas.

El retrato que hacen del actor y la maquilladora es muy humano y se nos hace tan cercano que es difícil no ver en ellos muchas cosas que todos podemos sentir o experimentar en cualquier momento de nuestras vidas.

El trabajo de Beatriz Rico y Fernando Marrot es increíble. Ambos actores tienen mucha química y es una delicia verles darse réplica el uno al otro con tanta maestría. Además, se meten tan bien en sus personajes que lo que nos transmiten sale muy bien de la pantalla, como si lo que viéramos fuese real.

Si os apasiona el teatro y el trabajo de actor, o sencillamente queréis ver un buen cortometraje, no os perdáis "No hay nadie". Además, cuenta en sus créditos con una canción compuesta e interpretada por "Lantana" (Alba Gárate), que es todo un bonito valor añadido para este cortometraje.

-“Siete velas”, de Daniel Aguirre.
Con Borja Sánchez, Blanca Berdejo y Victoria Castillo.

Un joven apura las últimas horas de una no demasiado apasionante noche de marcha, cuando conoce a una chica con la que conecta inmediatamente. A los pocos minutos, y de manera casual, le pregunta si quiere ir a casa con él... y ella acepta.

Daniel Aguirre teje un corto que nos relata lo que ocurre durante cuando un chico conoce a una chica y... mejor no decir más y esperar que los espectadores os sorprendáis con lo que nos tiene preparado este director.

El guión que escribe Aguirre tiene muchos giros muy bien resueltos y resulta muy entretenido, al ofrecernos un interesante relato sobre cómo viven muchas personas la noche y qué se podrían encontrar en cualquier momento.

Los actores que participan en el corto realizan un trabajo más que notable y demuestran ser capaces de darle los registros que necesitan sus interpretaciones para que veamos en cada momento cómo son sus personajes, según lo que va ocurriendo a lo largo del metraje de "Siete velas".

Con todo esto, unido a una más que notable factura técnica, los responsables de este corto nos entregan un muy buen cortometraje que sorprenderá a más de uno.

Los cinco cortometrajes que se proyectan hoy compiten por un puesto en la Final del Premio del Público de Cortos con Ñ y, además, los miembros de nuestro jurado elegirán de entre ellos a un nuevo finalista del Premio a Mejor Cortometraje de Cortos con Ñ.

Estos premios los patrocina Promofest, distribuidora que otorgará 50 bonos de distribución al corto ganador de cada premio.


Precio de la entrada: 3,50€ en taquilla; 3€ en la web de La Escalera de Jacob.
Una consumición incluida con cada entrada.
Reserva de entradas en la web de La Escalera de Jacob:
Cortos con Ñ
La Escalera de Jacob
C/ Lavapiés, 11 28005 Madrid
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...