Programación de Cortos con Ñ para el 8 de enero

El 8 de enero, a las 20h, vuelve el Festival de Cortometrajes Cortos con Ñ a La Escalera de Jacob de Lavapiés. Es nuestra primera sesión del 2013 y para celebrarlo, organizamos el Segundo Especial "Noche de Series", de Cortos con Ñ.

Así, el público que acuda a nuestro festival podrá disfrutar de una selección de episodios de algunas series online que están triunfando en la red.

Los cortometrajes que se proyectan en Cortos con Ñ compiten por los Premio del Público y Premio a Mejor Cortometraje de nuestro festival, que están patrocinado por Promofest, distribuidora que otorgará 50 bonos de distribución al corto ganador de cada premio.

Cortos con Ñ es un festival de cortometrajes organizado por la Asociación Cultural Cortos con Ñ y está asociado a Piélagos en Corto.

-“Inquilinos. La serie”, de Inés de León.
Con Inés de León, Rodrigo Taramona, Sabrina Praga y Bárbara Santa-Cruz.
Con la colaboración especial de Dafne Fernández, Santiago Segura, Nacho López y Raúl Tejón.

La serie que te hará reír hasta que el refresco te salga por la nariz...

En este segundo especial de Noche de Series proyectamos el capítulo 6 de la serie creada por Inés de León que relata las vivencias de cuatro amigos que -más o menos- comparten piso y, también, vivencias.

La realizadora, que también interpreta a uno de esos cuatro amigos, ha creado una sit-com, en apariencia, de tintes clásicos donde el humor friki campa a sus anchas en cada uno de sus episodios. En los seis episodios que se han estrenado en Internet hemos visto cómo poco a poco ha ido evolucionando la relación entre los cuatro amigos desde que Bárbara, la pija, decidiera irse a vivir con su novio y "El primo" ocupara su lugar en ese apartamento que comparten.

La serie, que ya en su primer episodio nos demostró tener un gran nivel, llega a su cumbre en este sexto episodio en el cual cuentan cómo la llegada de Dafne, la hermana de Sabrina, empieza a alterar la convivencia entre estos amigos.

El guión es brillante, cuenta con unos diálogos muy dinámicos e Inés de León escribe una serie de situaciones que rozan la genialidad, en donde se siguen homenajeando a clásicos de la cultura popular. El episodio dura 23 minutos y no se hace corto, si no todo lo contrario. Porque está tan bien hecho y resulta tan entretenido que uno se queda con ganas de más.

Mientras, el reparto que protagoniza "Inquilinos La Serie" realiza unas interpretaciones donde le sacan mucho partido al grado de locura que tienen los personajes a los que dan vida. Su soltura y desparpajo les hace bordar muchas escenas y consiguen que los espectadores nos veamos -de algún modo- reflejados en lo que hacen o piensan sus personajes.

Ahora mismo están terminando de rodar el capítulo 7 y yo digo. ¡Quiero verlo!

-“Entre Pipas”, de Jorge Cassinello.
Con Luis Zahera y Xúlio Abonjo.

Un banco. Dos amigos. Y una historia de amistad.

El realizador Jorge Cassinello es el responsable de una entretenidísima serie online que ya va por el episodio 8 de su segunda temporada.

El secreto del éxito de una serie cuyos distintos episodios consisten, básicamente, en los diálogos que mantienen dos amigos que se pasan el día sentados en un banco hablando sobre cosas la vida, sus problemas, la actualidad de la sociedad en la que vivimos...

El guión destaca por lo bien construidos que están los dos personajes principales y por esos diálogos tan estupendos que les ha preparado su escritor. Las frases que les escuchamos pronunciar a lo largo de cada capítulo son tan ingeniosas, resultan tan naturales y tienen tanto fondo que cada una de ellas vale su peso en oro.

Además, el trabajo actoral de Luis Zahera y Xúlio Abonjo termina de rematar y redondear cada episodio. Los dos actores están pletóricos interpretando con mucha soltura a los dos amigos que pasan sus ratos sentados en un banco y se meten muy bien en la piel de sus personajes, haciendo un retrato muy creíble y cercano de lo que les ocurre en el día a día.

Ya van, como hemos dicho, dos temporadas y cada episodio que lanzan nos suena a nuevos. Y que dure mucho esta serie, porque merece mucho la pena.

-“El Click”, de Estefanía Cortés y Juancho Bañuelos.
Con Elisa Mouliáa, Ventura Rodríguez, Javier Ballesteros, Noemí Rodríguez y Elena Rey, Cristina Simarro.
Con la colaboración especial de Ramón Pujol y Felipe Ansola.

La vida de cuatro jóvenes con enfermedades mentales extrañas que conviven en la Casa Roja dará un giro tras la llegada de un nuevo paciente...

Estefanía Cortés y Juancho Bañuelos firman una serie que sigue la vida de unas personas que tienen la particularidad de que su vida cambió cuando su cerebro, en efecto, "hizo click".

Los guiones que escriben para cada episodio mezclan muy bien el drama con la comedia y se centran mucho en explorar las relaciones que hay entre las personas que protagonizan la serie y en cómo afrontan cada una su día a día, desde que sufren las enfermedades que padecen.

El tono de la serie destila sinceridad por sus cuatro costados y cada uno de sus argumentos los desarrollan de un modo muy natural, carente de artificios. Además, se nota que han cuidado la personalidad de cada uno de los personajes que aparecen en cada episodio hasta en el más pequeño detalle.

Todo en la serie hace que los espectadores nos interesemos por lo que les está pasando a sus protagonistas y en eso contribuyen, por otro lado, los actores que protagonizan "El Click". En conjunto realizan unas interpretaciones que destacan por la fuerza e intensidad de lo que hacen. Nos transmiten muy bien todo lo que llevan dentro los personajes que interpretan y consiguen darle una notable veracidad a todo aquello que les ocurre en pantalla.

En fin, "El Click" es una muy buena serie online que deja su poso entre los espectadores que se animen a verla. Ahora, a aguardar cuándo está listo el episodio 7.

-“Las Crónicas de Maia”, de Juan Francisco Calero Hueso y Bárbara L. Sáenz,
Con Andrea Dueso, Javier Ambrossi, Sergio Pazos, Carlos Álvarez-Novoa y Jesús Andés.


Maia, una chica fuerte e independiente, busca unos misteriosos libros titulados 'Las Crónicas de Maia' y no dudará en arriesgarse y saltarse algunas reglas con tal de encontrarlos. LAS CRÓNICAS DE MAIA nos habla sobre la infancia y los recuerdos de una tragedia y sus consecuencias, sobre la soledad y la determinación de averiguar la verdad.

Con una producción muy cuidada y vistosa, los realizadores Juan Francisco Calero Hueso y Bárbara L. Sáenz han preparado una excelente serie de género fantástico de corte juvenil. La serie lo tiene todo para conectar con los aficionados a la buena literatura de fantasía, pues en cada episodio están presentes y muy bien aplicados muchos conceptos de este género. Con ello, nos encontramos ante todo con una obra de aventuras juveniles perfectamente escrita y entretenida que engancha desde el primer episodio.

Los actores que la protagonizan la serie hacen un estupendo trabajo y se desenvuelven de un modo más que notable tanto en las escenas de acción como en los momentos más intimistas, dándole mucha credibilidad al conjunto de sus interpretaciones.

Ahora están preparando su segunda temporada y yo esperaré para verla.

-Videoclip “Días, de Pablo F. López.
Con Alba Messa.

En esta noche tan especial que le dedicamos en Cortos con Ñ a las series online, también hay un hueco para los videoclips con la proyección de "Días", de Alba Messa.

La joven actriz y realizadora, que ya ha participado en Cortos con Ñ con varios cortometrajes como "El Desayuno" o "¿Te conozco?", también es cantante y en esta pieza nos presenta una de las canciones que ha compuesto y que podemos disfrutar también en Itunes, Spotify o en los conciertos acústicos que da en compañía de Héctor García Roel.

Sobre la canción "Días" en sí, hay que decir que se trata de una excelente melodía donde Alba Messa nos habla sobre esos sentimientos que tenemos cuando se dejan pasar muchas cosas o personas que, luego nos arrepentimos por dejar atrás. 

Las letras que ha escrito Alba para esta canción parecen estar escritas desde el corazón y están tan bien escritas y tienen tanto sentido que cualquiera puede verse reflejado en algo que pueda escuchar en esta canción.

Por otra parte, Alba Messa es una cantante excelente, tiene una voz preciosa y su forma de cantar tiene tanta fuerza que nos transmite a la perfección el mensaje de su canción.

En cuanto al videoclip en sí, decir que está dotado de una buena factura técnica y las imágenes que acompañan a la canción no se limitan a ser un mero acompañamiento, contándonos una pequeña historia sobre lo que piensa una persona -interpretada por la propia Alba- que camina por la calle.

Poco más hay que decir. Disfrutad del vídeoclip.


Precio de la entrada: 3,50€ en taquilla; 3€ en Atrápalo. 
Una consumición incluida con cada entrada. 


 Reserva de entradas en Atrápalo:

Cortos con Ñ

La Escalera de Jacob
C/Lavapiés, 11 28005 Madrid


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...