Programación de Cortos con Ñ para el 11 de diciembre

El 11 de diciembre, a las 20:00h, se celebrará en el teatro de La Escalera de Jacob una nueva sesión del Festival de Cortometrajes Cortos con Ñ. Esta semana proyectaremos cinco cortometrajes.

Los cortometrajes que se proyectan en Cortos con Ñ compiten por los Premio del Público y Premio a Mejor Cortometraje de nuestro festival, que están patrocinado por Promofest, distribuidora que otorgará 50 bonos de distribución al corto ganador de cada premio.

Cortos con Ñ es un festival de cortometrajes organizado por la Asociación Cultural Cortos con Ñ, que está asociado a Piélagos en Corto.

-“Sssh!”, de Laura M. Campos.
Con Aura Garrido, Ramón San Román, Jesús Olmedo, Nerea Garmendia, Antonio de Cos y Lluvia Rojo.

Olivia sufre una mutación que le dota de una excepcional sobrecapacitación. Ahora La Corporación la ha detectado y una brigada de agentes de élite han rodeado su casa para reclutarla. Hugo, un aparente desconocido, se ofrece para ayudarla a escapar.

La realizadora Laura M. Campos firma una divertida aventura que bebe mucho del cómic de superhéroes, como la Patrulla X de Claremont. Los aficionados al buen cómic de superhéroes disfrutarán de lo lindo con la trepidante historia que nos propone la directora, pues nos encontramos frente a una película que cuenta con secuencias muy espectaculares que, además, tiene la virtud de poseer detrás una buena historia.

Así, nos entregan a los espectadores un relato sobre héroes y corporaciones malvadas en un futuro no muy lejano que su autora sabe perfilar con apenas unas cuantas referencias a lo largo de la trama. Los personajes tienen los suficientes matices como para tener entidad propia y se mueven en una sólida narración donde, aparte de bastante acción, hay momentos para la intriga, la comedia y el drama.

La factura técnica del corto no le tiene nada que envidiar al de una gran producción y los actores que lo protagonizan lo dan todo para que los espectadores nos impliquemos con lo que les está ocurriendo a sus personajes, realizando unas logradas interpretaciones tanto en los momentos de más acción como en las escenas más pausadas donde vemos cómo evolucionan sus personajes.

Está bien escrito, bien rodado, bien interpretado y resulta notablemente entretenido. Poco más nos queda por decir de "Sssh!". Disfrutadlo.

-“Uno de esos días de playa”, de Ricardo Ibáñez Ruiz y Daniel Palazón Carbonell.
Con Diego Villena, Fernando Amado, Tamara Berbés y Tomás Eceizabarrena.

¿Quién dijo que la playa es el lugar idóneo para relajarse, descansar, evadirse del día a día…?

Escrito, rodado y montado en apenas 36 horas, el cortometraje de Ricardo Ibáñez Ruiz y Daniel Palazón Carbonell es un divertido que nos cuenta lo que les ocurre a unas familias que se van a pasar un día a la playa. Que el corto esté dedicado a los grandes del "Destape" es ya toda una declaración de intenciones y, de este modo, elaboran un curioso relato que está inspirado claramente en los clásicos del cine español que protagonizaron grandes como Jose Luis López Vázquez o Alfredo Landa.

El relato que nos preparan está muy bien escrito, resulta muy entretenido y cuenta con algunas situaciones realmente brillantes. Los diálogos son muy ingeniosos y los pronuncian unos personajes tan cercanos y tan bien construidos, que los espectadores pueden ver en ellos muchas cosas con las que se pueden sentir identificados.

Por su parte, los actores que protagonizan el cortometraje realizan una labor muy buena, haciendo un retrato muy creíble y mundano de cómo son los personajes a los que interpretan y las situaciones que están viviendo.

Sin duda, "Uno de estos días de playa" es de esos cortos que le aportan mucho a los espectadores al hacerles reír con un producto muy bien realizado.

-“Splash”, de Herminio Cardiel.
Con Shayla Niño y Enrique García Conde.

Esa noche ella prefiere algo diferente y le invita a darse un baño nocturno en una piscina.

El director Herminio Cardiel escribe una curiosa historia de amor acerca de personas que, de un modo u otro, no se atreven a dar el paso y saltar para decirle a la otra persona lo que sienten realmente. En poco tiempo Herminio Cardiel sabe cómo presentarnos a los personajes y decir lo necesario sobre ellos para que comprendamos cómo son, cuáles son sus motivaciones y, de este modo, nos identifiquemos plenamente con ellos y con lo que les está ocurriendo.

El guión que ha escrito es muy simpático y desborda frescura, haciendo gala de unos diálogos bastante ingeniosos que sirven para mover a la historia y los personajes hacia donde quiere el director. Además, el corto está repleto de humor, que está muy bien medido para que los espectadores nos riamos por algo que nos afecta a muchos, pero sin pasarse.

El trabajo de los actores que protagonizan "Splash" es muy, pero que muy bueno. Son extremadamente naturales actuando y le dan tanta humanidad a su modo de expresarse que cada uno de sus gestos o expresiones llenan la pantalla.

En resumen, "Splash" es un muy buen cortometraje que os sorprenderá.

-“Nexo”, de Abraham Mestre y Joaquín Álvarez.
Con Vicenç Miralles, Carmen Salinas y Abraham Mestre.

Para Fran y Marta, la unión entre dos espacios puede ser algo difícil de aceptar.

Los realizadores Abraham Mestre y Joaquín Álvarez son los responsables de un interesantísimo cortometraje de terror que está muy en la línea de los episodios emitidos en la mítica "La Dimensión desconocida". Sin apenas efectos especiales y con un efectivo uso de la cámara o el montaje, los directores logran inquietar y hacer permanecer en vilo a los espectadores que se animen a ver su película.

El guión tiene muchos giros, que son resueltos de un modo bastante lógico, y la tensión está muy bien dosificada a lo largo de su metraje. Los personajes están muy bien construidos y el que sus creadores les hayan dotado de personalidades ciertamente tridimensionales, permite que nos impliquemoss más en lo que les está ocurriendo y en lo que les pueda ocurrir.

El reparto efectúa unas excelentes interpretaciones y le dan los matices necesarios para que se vea en sus rostros de un modo muy realista todo lo que les podría ocurrir a unas personas que vivieran una situación como las que están sufriendo sus personajes.

No se puede decir más de un sólido y convincente relato de terror que encantará a los aficionados a este género.

-“Animal with in”, de Jaime Fidalgo.
Con Fernando Tielve, Tomás Pozzi y Dani Muriel.

Una suite en un hotel de lujo será el escenario para que un joven descubra con sus propios ojos la oscura empresa de un siniestro individuo. Dejarás de mirar… entrégate al monstruo.

El director Jaime Fidalgo realiza un oscuro y violento cortometraje que se encuentra en la línea de sus anteriores trabajos. Prestándole gran atención a lo visual, sumerge al espectador en una desasosegaste y claustrofóbica historia que no deja a nadie indiferente.

Como viene siendo costumbre en los trabajos de este realizador, la dirección de fotografía brilla por sí sola y realza muchos sentimientos o experiencias que nos quiere transmitir Jaime Fidalgo mejor que con mil palabras. El resultado es muy impactante y deja algo dentro de los espectadores que se animen a verlo.

Mientras, el trabajo de los actores que dan vida a los protagonistas de la nueva obra de Fidalgo es excelente y hacen un trabajo muy creíble, interpretando escenas emocionalmente muy contundentes.

En fin, el nuevo corto de Jaime Fidalgo encantará a los aficionados a los buenos cortometrajes de género experimental.


Precio de la entrada: 3,50€ en taquilla; 3€ en Atrápalo. 
Una consumición incluida con cada entrada. 

 Reserva de entradas en Atrápalo:

Cortos con Ñ

La Escalera de Jacob
C/Lavapiés, 11 28005 Madrid
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...