Programación de Cortos con Ñ para el 30 de octubre

El 30 de octubre, a las 20h, va a celebrarse en el festival de cortometrajes Cortos con Ñ, que tiene lugar todos los martes en La Escalera de Jacob, una sesión muy especial, porque por primera vez en cuatro temporadas no proyectaremos cortometrajes para dedicarle un espacio a las series online.

Internet es ya un presente y se ha convertido en un medio de difusión audiovisual tan importante que muchas personas están viendo en el mismo como el mejor instrumento para que se vean sus trabajos. Es el caso del fenómeno de las series online, que con poco presupuesto y mucho talento, están abriéndose paso lentamente en el corazón de muchos espectadores.

Así, en esta sesión, que tendrá una duración de 75 minutos,  los fieles de nuestro festival podrán disfrutar de la proyección de episodios de algunas de las series que más repercusión están teniendo en Internet.

-“Inquilinos La Serie”, de Inés de León.
Con Inés de León, Rodrigo Taramona, Sabrina Praga y Bárbara Santa-Cruz.

La serie que te hará reír hasta que el refresco te salga por la nariz...

Usando los recursos propios de muchas y famosas sit-com, Inés de León ha creado serie que cada vez tiene más adeptos al haber sabido utilizar los recursos de la sit-com más clásica para idear una serie de historias y personajes que destacan por su frescura y, en la mayoría de los casos, por su alto nivel de frikismo.

Inés centra gran parte de los argumentos en las vivencias de tres compañeros de piso, más una ex-compañera de piso que siempre está ahí, y ver qué les ocurre en el día a día. Las situaciones desquiciadas y las referencias a la cultura popular están a la orden del día en esta serie cuyos personajes parten, inicialmente, de estereotipos fácilmente reconocibles. Decimos inicialmente porque dentro de ellos hay más de lo que aparentan superficialmente y capítulo a capítulo vamos sabiendo más de sus locas vidas, de sus esperanzas y de las inseguridades que llevan dentro.

Todo en esta serie es muy colorista y desenfadado, algo que entiende perfectamente su reparto al realizar unas interpretaciones acordes a lo que requieren sus personajes. Nunca caen en el histrionismo y sus interpretaciones son tan buenas que los espectadores conectan enseguida con los personajes que interpretan.

En fin, a "Inquilinos la serie" parece que le queda cuerda para rato y ya están rodando el episodio 7. Habrá que verlo.

-“Las Crónicas de Maia”, de Juan Francisco Calero Hueso y Bárbara L. Sáenz,
Con Andrea Dueso, Javier Ambrossi, Sergio Pazos, Carlos Álvarez-Novoa y Jesús Andés.

Maia, una chica fuerte e independiente, busca unos misteriosos libros titulados 'Las Crónicas de Maia' y no dudará en arriesgarse y saltarse algunas reglas con tal de encontrarlos. LAS CRÓNICAS DE MAIA nos habla sobre la infancia y los recuerdos de una tragedia y sus consecuencias, sobre la soledad y la determinación de averiguar la verdad.

Con una producción muy cuidada y vistosa, los realizadores Juan Francisco Calero Hueso y Bárbara L. Sáenz han preparado una excelente serie de género fantástico de corte juvenil. La serie lo tiene todo para conectar con los aficionados a la buena literatura de fantasía, pues en cada episodio están presentes y muy bien aplicados muchos conceptos de este género. Con ello, nos encontramos ante todo con una obra de aventuras juveniles perfectamente escrita y entretenida que engancha desde el primer episodio.

Los actores que la protagonizan la serie hacen un estupendo trabajo y se desenvuelven de un modo más que notable tanto en las escenas de acción como en los momentos más intimistas, dándole mucha credibilidad al conjunto de sus interpretaciones.

Ahora están preparando su segunda temporada y yo esperaré para verla.

-“60m2”, de Borja de la Vega.
Con Álvaro Doñate, Beatriz Arjona y Vicente Navarro.

Lucas y Mario comparten piso y son amigos desde la infancia. Y de repente... llega Eva.

Mezclando drama con la comedia, como ocurre en la vida real, el realizador Borja de la Vega nos introduce en la vida de unos treintañeros que tienen los mismos problemas e inquietudes que la mayoría de nosotros. Con mucha sinceridad y cercanía su primera temporada nos relata cómo la vida de dos buenos amigos cambia cuando la novia de uno de ellos entra en sus vidas.

Esa mezcla de comedia con drama le ha venido muy bien al hilo argumental que avanza episodio tras episodio y que nos muestra cómo es la vida de estas personas, cuáles son sus motivaciones y cómo de fuerte es la amistad o, entre otras cuestiones universales.

Los personajes están muy bien definidos y son tan tridimensionales que cualquiera puede identificarse con ellos. Por otro lado, los actores que se encargan de darles vida son tan buenos que sus diálogos y todo lo que realizan ante la cámara suena a real y nos transmiten muy bien lo que sienten sus personajes.

Está ya cociéndose la segunda temporada, que tampoco pienso perderme.

-“Madrid DF”, de Ricardo Dávila y Álvaro Collar.
Con Ricardo Dávila, Akihiko Serikawa, Esther Acebo y Luis del Valle.

Charro y el Príncipe son dos guionistas que buscan producir su primera película...

Ricardo Dávila y Álvaro Collar son los responsables de esta divertida y surrealista serie online que nos hace un retrato muy irónico sobre lo que ocurre cuando unas personas ponen toda su ilusión en sacar adelante su sueño, en este caso representado por un largometraje. Así, en cada episodio mientras nos hacen un relato de cómo intentan sacar adelante su proyecto, le dedican también una parte a su vida personal.

El guión tiene muchos elementos presentes en trabajos anteriores -y posteriores- de Ricardo Dávila y ese surrealismo lo impregna todo, dándole a cada episodio una magia muy especial que resalta la mala uva que contienen algunos de sus argumentos.

Los personajes resultan simpáticos y se hacen próximos hacia los espectadores, algo en lo que influye también un trabajo actoral estupendo, donde dos actores -uno de ellos el propio Ricardo Dávila- conectan muy bien con lo que les propone el guión y se meten con facilidad en la piel de sus personajes.

En resumen, "Madrid DF" es una gran serie que encantará a los espectadores.

-“Asqueadas La serie”, de Silvia Chicón y Carlota F. Escandón.
Con Àngela Monge, María Osuna y Ana Villodre.

¿Tu también estas harto de contratos de mierda?
Tres licenciadas luchan para sobrevivir en una era marcada por la crisis, el desempleo y la precariedad.

Poniendo su mirada en una serie de cuestiones que, por desgracia, nos están afectando a muchos de nosotros Silvia Chicón y Carlota F. Escandón han creado una serie cuyo estilo de hacer humor no es precisamente correcto. Tienen mucho desparpajo para desarrollar el argumento de cada episodio y son muy certeras cuando les toca criticar algunas cosas que no funcionan a nuestro alrededor.

Esa crítica social está entrelazada con una comedia que hace reír a los espectadores por lo que cuentan y por cómo lo cuentan. Además, sus personajes están delineados de tal forma que siempre tienen algo con lo que cualquier espectador puede sentirse identificado, pues sus vivencias, forma de ser, lo que les ocurre... están muy anclados en nuestra realidad.

En este sentido, las actrices protagonistas hacen una gran labor para interpretarlos y logran que los espectadores conecten con lo que les está sucediendo a sus personajes en la pantalla. Son buenas actrices y lo dejan todo para que sus interpretaciones sean las más adecuadas para la forma de ser que tienen sus personajes y el tipo de historia que están contando.

Poco a poco están rodando nuevos episodios de "Asqueadas La serie". No os los perdáis.


Precio de la entrada: 3,50€ en taquilla; 3€ en Atrápalo. 
Una consumición incluida con cada entrada. 

 Reserva de entradas en Atrápalo:

Cortos con Ñ

La Escalera de Jacob
C/Lavapiés, 11 28005 Madrid
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...