Programación de Cortos con Ñ del 25 de octubre

Despedimos este mes en Cortos con Ñ, celebrando este martes 25 de octubre, a las 20:00h, en La Escalera de Jacob (C/ Lavapiés, 11) la primera eliminatoria del Premio del Público de Cortos con Ñ de la temporada.

Os recordamos que el Premio del Público de Cortos con Ñ está patrocinado por Promofest, reconocida distribuidora de cortometrajes que otorgará 50 bonos de distribución al corto ganador del Premio del Público de Cortos con Ñ.





Aquí os dejamos información sobre los cortos que participan en esta eliminatoria del Premio del Público de Cortos con Ñ:

-“Container”, de Alan Masferrer y David Muñoz.
Con Javier Almeda, Joan Frank Charansonnet, Mª Lluïsa Solà, Ildefons Vilanova, Den Rui Jiawei, Josep Conesa, Gerard Masferrer, Rebeca Roger, Carles Pizarra, Krammerstein, Aitor Gurrea y Gerard Montero.

El cuerpo de Blas está cambiando...

David Muñoz y Alan Masferrer ganaron el concurso de cortometrajes sobre reciclaje Residuus Millor en Curt con este proyecto y no es para menos. Con una historia realmente kafkiana nos meten en la vida de un hombre cuyo cuerpo comienza a cambiar, siendo sustituido poco a poco por elementos reciclados que todo el mundo tira a la basura.

Tiene una fuerte carga de humor negro teñida de crítica social muy acertada y el guión, pese a todo este mensaje, nunca cae en el aburrido panfleto al contarnos sus autores una historia que interesa.

Buena parte del peso del metraje recae sobre Javier Almeda, un actor de probada solvencia que se luce en este corto como sólo él sabe hacerlo. Su trabajo es brillante y, a pesar de lo que le está pasando a su personaje, este actor consigue que todos nos creamos todo lo que ocurre en la pantalla.

Es "Container", por tanto, un corto de visión más que recomendada.


-"Hikikomori", de Belén Gómez Sanz.
Con Óscar Pérez López, Leonor Coronado y Luis Marciel.

Producido por la ECAM, el cortometraje de Belén Gómez Sanz relata las experiencias de un joven que, abrumado por su entorno e incapaz de cumplir con el papel que se espera de él, reacciona con el aislamiento social, encerrándose en su cuarto y comunicándose con el exterior usando su ordenador. Rodado con pocos medios y muchísimo talento, esta realizadora nos hace un retrato de los miedos e inquietudes que tienen muchos jóvenes desde una óptica amable y un estilo narrativo cercano en muchos momentos al realismo mágico. Sin duda, una muestra del talento que está por venir.

-"En la próxima parada", de Luis Francisco Pérez.
Con Rafa Ordorika y Teresa Hurtado de Ory. (Con la colaboración de Raquel Guerrero y Manuela Burló).

Javi quiere tener novia, pero es un fracaso con las mujeres. Carmen pierde su agenda en una parada de autobús; cuando Javi la encuentra, se da cuenta de que Carmen podría ser la mujer que siempre ha estado buscando...
Una sencilla y bonita comedia romántica hecha a la vieja usanza. Eso es lo que nos propone el realizador Luis Francisco Pérez en el que es uno de sus primeros cortometrajes. El corto está muy bien rodado y el director de fotografía hace un buen empleo del blanco y negro como motor de la historia.
El guión destaca por la honestidad de su propuesta, así como por unos personajes tan bien construidos que son todo un ejemplo de cómo elaborar cercanía hacia los espectadores. Los diálogos rezuman ingenio y, desde luego, este guión resultó todo un regalo para los actores que tuvieran que interpretarlo.

Y ahí tenemos a Rafa Ordorika y Teresa Hurtado, dos buenos actores que lo dan todo para hacerle justicia con sus interpretaciones al estupendo guión firmado por Luis Francisco Pérez. De hecho, ambos actores actúan de un modo sobresaliente en este corto, haciendo gala de una envidiable naturalidad que traspasa la pantalla. Además, en papeles secundarios tenemos Raquel Guerrero y Manuela Burló, dos buenas actrices que demuestran que no existen los papeles pequeños; si no los grandes actores.



-“Temporada 92 / 93”, de Alejandro Marzoa.
Con Carlos Blanco y Miguel de Lira.

Rafa y Jandro son dos amigos que se juntan para ver el partido en el que el Celta se juega el descenso, coincidiendo además con el cumpleaños del hijo de uno de ellos. Una quiniela lo puede cambiar todo...

En tono de comedia amable, a la que le ha aplicado unas cuantas -y suaves- dosis de acidez, el director Alejandro Marzoa rodó un premiado cortometraje que nos narra las aspiraciones, sueños y alegrías de dos amigos tan normales y corrientes como cualquiera de nosotros. El realizador focaliza todo lo que anhelan los dos protagonistas del corto en un decisivo partido de fútbol que juega el equipo de sus amores y, a partir de ahí, lo que nos deja es una preciosa historia con dos personajes principales muy bien construidos.

Carlos Blanco y Miguel de Lira están perfectos interpretando a dos personajes que serían el regalo para cualquier actor. Los dos brillan con luz propia en cada fotograma en el que aparecen y terminan de rematar un corto prácticamente perfecto.
Precio de la entrada: 3,50€ en taquilla; 3€ en Atrápalo. Una consumición incluida con cada entrada.
Reserva de entradas en Atrápalo:
Cortos con Ñ 

La Escalera de Jacob
 C/Lavapiés, 11
28005 Madrid
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...