Programación de Cortos con Ñ para el 28 de junio.

El 28 de junio a las 19:50h tendrá lugar en el teatro de La Escalera de Jacob la segunda parte de la Final del Premio del Público de Cortos con Ñ. Los espectadores que acudan que acudan a las proyecciones de los cortometrajes finalistas, los días 21 y 28 de junio decidirán cuál es su corto favorito y se lleva este premio.

A un clic los cortos de esta segunda tanda.


-"¡Qué divertido!" , de Natalia Mateo.
Con Luis Bermejo y Teo Planell.

En el pueblo que le vio nacer y crecer, un padre decide tomarse unas vacaciones con su familia y lleva a su hijo a dar un paseo por el campo...

Natalia Mateo, musa con derecho propio del cortometraje en España, se estrena como directora en solitario con este cortometraje con el que ganó el certamen del concurso de guiones Amanece que no es corto, organizado para celebrar el XX aniversario del estreno de la película Amanece que no es poco.

Con un trabajadísimo guión donde Mateo nos habla con un tono amable, cargado de humanidad, de las relaciones entre un padre y su hijo, haciendo hincapié en cómo se desarrolla una conversación cotidiana entre un pequeño y su progenitor. En este sentido, hay que decir que tanto los personajes como los guiones son un prodigio de la naturalidad y todo lo que dicen o hacen suena a real.

Por otro lado, los actores lo hacen rematadamente bien. Luis Bermejo hace el perfecto retrato del padre "normal y corriente", que ante todo quiere a su hijo; mientras, el pequeño Teo Planell es todo un descubrimiento. Cada vez que habla, llena la pantalla y tiene tanta madera de actor que . Y claro, en el trabajo actoral influye el trabajo como directora de Natalia Mateo, quien con este trabajo demuestra ser TODA UNA SEÑORA DIRECTORA, así con mayúsculas.
["¡Qué divertido!" recibirá la Mención Especial de la Organización de Cortos con Ñ el 5 de julio a las 20.00h]

-"Frikis", de José Carlos Gómez.
Con Rafael Rojas Díez y Alba Messa.

Un friki que se enamora y liga con una chica, deja de ser friki para convertirse en una persona normal...

José Carlos Gómez dirige una agradable comedia romántica que tiene como telón de fondo el mundo de la gente que lee (y colecciona) cómics. Sin mayor pretensión que entretener al espectador, este corto posee numerosas virtudes y quizá la mayor de ellas sea su aparente falta de pretensiones, pues desde su sencillez o su "pequeñez", sus responsables consiguen hacer un gran cortometraje.

En efecto, este es un pequeño gran corto y, aparte de ese guión tan simpático, otro de sus puntos fuertes reside en las interpretaciones de actores como Rafael Rojas Díez o Alba Messa, quienes consiguen construir unos personajes muy cercanos con los que cualquiera podemos sentirnos identificados.


-"A Solas", de Fco. Javier Rubio.
Con César Camino, Teresa Soria Ruano, Javier Coll y María Ballesteros.

Un joven escritor, una nueva casa, una nueva vida. Una cena de celebración de sus éxitos... ¿Qué podría salir mal?

Esta es la premisa de la que parte el nuevo trabajo de Francisco Javier Rubio, uno de los cortometrajistas que atesoran un mayor talento de la actualidad y que es capaz de analizar como pocos el cómo somos los seres humanos, usando para ello apenas unas pinceladas. Así, lo que comienza siendo un aparente homenaje a ese tipo de películas protagonizadas por los burgueses intelectuales, donde se tratan problemas existenciales muy vanos, se retuerce para mostrarnos algo que conviene no decir para no desvelar la sorpresa, pero que caerá como un puñetazo directo en el estómago del espectador.

El guión es todo un ejercicio de personajes hecho de un modo impecable y su autor mide a la perfección cada diálogo o cada acción para decir más de lo que se ve en, un principio, en la pantalla. La dirección de actores de Francisco Javier Rubio es toda una maravilla. Y, sobre los actores, decir que si Javier Coll y María Ballesteros hacen un muy buen trabajo, secundando a los protagonistas, tanto César Camino como Teresa Soria Ruano se salen directamente, dando unas de sus mejores interpretaciones hasta el momento y entablando un duelo interpretativo del que únicamente salimos ganando los espectadores.
["A Solas" recibirá la Mención Especial de la Organización de Cortos con Ñ el 5 de julio a las 20.00h]


-"La Cleopatra Perturbada", de Moisés Martín.
Con Ángela Laurito, Mario Angulo, Alicia Martín, Alfredo Vázquez, Moisés Martín, Francisco Machín y Miguel Chacón.

Ella es actriz y está teniendo cierto éxito en el teatro; sin embargo, acaba de sufrir una desilusióna nivel sentimental y va a pedirle consejo a un amigo...

Moisés Martín nos demuestra que no hacen falta grandes medios para construir un buen cortometraje. Porque Moisés nos ofrece un estupendo cortometraje donde nos cuenta una historia que nos podía pasar a todos, cuyo desarrollo y resolución no pueden estar cargados de mayor naturalidad puesto que eso sería imposible.
Su guión, sus diálogos y sus personajes desbordan por la honestidad con las que los ha construido su creador. La dirección de actores está a la altura de ese buen guión y de los actores, hay que decir que todos ellos -sobre todo Ángela Laurito- nos dan unas interpretaciones tan creíbles que cualquiera de nosotros empatizará con lo que les ocurre a sus personajes, una vez nos metamos en sus historias.

La máquina de la comunicación patrocina con una inscripción gratuita a cualquiera de los cursos que organiza/organice 709mediaroom sobre formación audiovisual, el Premio del Público de Cortos con Ñ.

Precio de la entrada: 3,50€ en taquilla; 3€ en Atrápalo. Una consumición incluida con cada entrada.

Reserva de entradas en Atrápalo:
Cortos con Ñ 

La Escalera de Jacob
 C/Lavapiés, 11
28005 Madrid
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...