Programación de Cortos con Ñ para el 14 de junio

El 14 de junio tenemos en el Cortos con Ñ, que se celebra en La Escalera de Jacob, la última eliminatoria del Premio del Público de Cortos con Ñ de esta temporada.
En total, proyectaremos los cinco cortometrajes más votados de las cinco últimas jornadas de proyecciones y el corto más votado este martes, pasará directamente a la Final del Premio del Público de Cortos con Ñ, que se celebrará los días 21 y 28 de junio.

-“Star Love”, de Javier Botet y Alberto Carpintero.
Con Javier Botet y Karola Sánchez.

Las estrellas y el romance otra vez unidos, pero esta vez de manera peculiar...

Ganó el Premio Starlight en la pasada edición del Notodofilmfest y fue también uno de los más populares. Detrás del mismo están Alberto Carpintero y Javier Botet, dos de los realizadores de cortos más prometedores de los últimos años y a quienes se les augura una mayor proyección. Así, partiendo de una anécdota idean en este corto una bonita historia de amor que destaca por la sencillez y la calidez con que lo envuelven todo.

El guión es un canto al amor sincero y verdadero y en su desarrollo así nos lo hacen ver sus autores. Además, el modo en el que están construidos los personajes hace que nos encariñemos enseguida de ellos. Ahí juegan una baza importante Karola Sánchez y Javier Botet, dos actorazos que hacen que sus interpretaciones traspasen la pantalla, consiguiendo que al terminar el corto todos nos quedemos con tan buen sabor de boca que tengamos ganas de ver más historias deliciosas como esta.


-“Una segunda posguerra”, de Fran Araujo y Manuel Burque.
Con Manuel Burque y Eva Redondo.

Dos hermanos discuten sobre qué hacer con su padre...

Los responsables de cortos como "Quid Pro Quo", unen sus fuerzas para traernos una de sus desquiciadas historias, cargadas de muchísimo humor negro con aires costumbristas. Los diálogos que escriben contienen muchísima mala uva concentrada y, lo malo, es que más de uno se sentirá identificado con ellos.

Mientras, Eva Redondo y Manuel Burque (os recomendamos desde aquí que vayáis a ver su obraSketchofrénicos), son los actores que se encargan de protagonizar este corto. Ambos son dos grandes intérpretes dotados de un enorme talento y saben muy bien cómo dar vida, con muchísimo desparpajo, a los antipáticos -y cercanos- personajes a quienes dan vida.

-“Crujidos”, de Álvaro González.
Con Álvaro Doñate, Antonio De Matteo e Irene Bohoyo.
 
Gonzalo, desde que su mujer le abandonó ha estado obsesionado con la idea de que el edificio donde vive, y donde vivía con su mujer hasta hace un par de mese se va a venir abajo. Pero a Julián, su hermano mayor, sólo le preocupa que Gonzalo consiga superar la ruptura y se olvide de los crujidos que este afirma oír.

Álvaro González firma un emotivo y realista relato sobre qué puede sentir cualquiera cuando pierde, por el motivo que sea, a la persona que quiere y su estado de ánimo empieza a derrumbarse. Aunque en este corto también nos habla sobre qué puede llegar a hacer uno por intentar ayudar a la persona que más quiere, como su propio hermano, cuando ve que está pasando un mal momento.

Todo en este corto está al servicio del trabajo de los actores y hay que decir que Álvaro Doñate y Antonio de Matteo logran en "Crujidos" dos estupendas interpretaciones, que hacen que nos creamos todo lo que les está pasando. Sus diálogos y sus expresiones son extremadamente naturales y ayudan a que el guión de Álvaro González cobre vida en pantalla.

-“Cloe”, de Manuela Moreno.
Con Manuela Burló y Toni Bernetti.

¿Crees en el amor a primera vista?

Después de "Camas", Manuela Moreno nos trae este cortometraje en el que vemos muestras de todo el talento e ingenio que tiene para tratar las relaciones -casi siempre amorosas- entre hombres y mujeres. En esta ocasión vuelve a regalarnos un guión en el cual su afilada pluma vuelve a escribir una ácida y agridulce historia que transcurre en una conocida cafetería. Sus diálogos son tan brillantes como siempre, al igual que el tratamiento de personajes y se vale únicamente de tres minutos y medio para condensar una historia con cierto trasfondo.

Por otro lado, Toni Bernetti y Manuela Burló (musa por excelencia de la Moreno) consiguen crear la química necesaria que necesitan sus dos personajes, realizando ambos unas muy buenas actuaciones, de esas que consiguen que el espectador se crea lo que hacen.

-“Cíclope”, de Carlos Morett.
Con Iván Sánchez, Roberto Hoyas, Laura Sánchez, Lucía Hoyos y Emilio Buale.

Cíclope” se desarrolla en el futuro de un nuevo Madrid, donde tiene lugar la historia de dos hermanos policías y del conflicto de uno de ellos que empieza a replantearse su continuidad en el Cuerpo, ya que vive inmerso en un mundo de pesadillas por un error que marcará el resto de su vida...

Este cortometraje hace gala de haber sido el primer corto rodado en España usando la técnica del 3D, rodando a los actores íntegramente sobre fondo azul. Y lo cierto es que en lo visual, no puede estar más conseguido este cortometraje porque tanto los imaginativos escenarios y decorados como las frenéticas secuencias de acción no podían estar más logradas, al meter de lleno al espectador dentro de la historia, como si lo que rodeara a los actores fuera real.

Por otro lado, en lo "menos técnico" hay que decir que el guión está muy trabajado y, pese a su llamativo envoltorio, Morett escribió un muy buen relato de ciencia ficción de anticipación en la que la acción siempre estuvo supeditada a los personajes y a una conseguida historia. Y del reparto, decir que están todos muy bien y que no les influyó el hecho de estar actuando ante el vacío azul.



-“El Ataque de los Zumbas” (Episodio 5), de Germán Torres y Daniel Diosdado.
Con Eva Redondo, Jesús Monroy, Cecilia Gessa, Germán Torres, César Duro y Daniel Diosdado. Con la colaboración especial de Sergio Pazos y Emilio Linder.

Un medicamento para mantener la erección está convirtiendo a los hombres en peligrosos Zumbas, el país se encamina hacia el desastre...
Germán Torres y Daniel Diosdado son los creadores de esta gamberrada donde le dan una (o más ) vuelta de tuerca al ya tan desgastado género de los zombies. Personajes desquiciados, situaciones surrealistas, buenos guiones, notables actores y un estilo de humor muy español, que bebe muchísimo de nuestros clásicos de este género del cine de los años 50 o 60 (o, más recientemente, de Amanece que no es poco), son elementos que hacen de Ataque de los Zumbas una serie digna de ver para echarse unas sanas risas.
[COMPITE FUERA DE CONCURSO]


Precio de la entrada
3,50€ en taquilla; 3€ en Atrápalo. Una consumición incluida con cada entrada.

Reserva de entradas en Atrápalo:
Cortos con Ñ

La Escalera de Jacob.
C/Lavapiés, 11
28005 Madrid
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...