Programación de Cortos con Ñ para el 10 de mayo

Este 10 de mayo, a las 20.00h, se producirá en el Cortos con Ñ, que se celebra en La Escalera de Jacob, una jornada de proyecciones de cortometrajes muy especial, al dedicarla a la entrega del II Premio Cortometrajista Ejemplar de Cortos con Ñ a los Hermanos Prada. Además de la entrega del premio, podréis ver un monográfico dedicado a estos realizadores y a continuación, os ofrecemos más detalles sobre los cortos que veréis esta noche.


Los hermanos Kiko y Javi Prada, quienes suelen firmar sus trabajos como los Hermanos Prada, son dos jovenes cortometrajistas que tienen siempre las ideas muy claras sobre lo que nos quieren contar en los cortometrajes que escriben y dirigen. Amantes del género fantástico, han enfocado la mayor parte de sus trabajos hacia este género, regalándonos a los espectadores pequeñas -pero valiosas- piezas como “Anorexia”, una visión que denuncia y nos alerta de una forma muy original sobre los peligros de esta enfermedad.

Suyos son también trabajos como “Humanos con patatas”, una pequeña pieza que está por convertirse en uno de los clásicos actuales de los cortos de terror en España, en la que unos primerizos Prada dieron muestras de todo el talento que tienen. Su talento e imaginación les está permitiendo ser muy prolíficos y cada poco tiempo nos están regalando a sus seguidores un nuevo cortometraje. Como dijimos, casi siempre están enfocados hacia cualquiera de las vertientes del género fantástico y así hemos disfrutado de cortos como el reciente “Abducido” o el divertidísimo “Estación de carretera”, donde pusieron toda la carne en el asador para crear una historia donde con mucho ingenio nos contaron un intrigante relato en el que se aprecian numerosos homenajes al terror o la ciencia ficción.

Su filmografía, aparte de todo, cuenta con una característica que hace que cualquier amante de los buenos cortometrajes valore con bastante estima cada uno de sus trabajos. Porque si de algo hacen gala los Hermanos Prada es del cuidado que ponen en todas y cada una de las partes técnicas de sus obras. Todas ellas rezuman cinematografía en cada uno de sus fotogramas, cada plano está pulido hasta el más mínimo detalle y no escatiman medios o esfuerzos para que sus producciones entren por los ojos a los espectadores como las buenas películas de corta duración que son De este modo, Kiko y Javi Prada son dos autores de muy buenos cortometrajes que, además de ser prolíficos, defienden y viven con tal pasión esta forma de hacer cine como pocas personas lo hacen en nuestro país. Por esa serie de razones, la organización del Festival de cortometrajes Cortos con Ñ ha decidido otorgarles el 10 de mayo a las 20:00h el II Premio Cortometrajista Ejemplar de Cortos con Ñ.

La entrega de este premio se realizará durante la conclusión de una jornada de proyecciones de Cortos con Ñ, en el teatro de La Escalera de Jacob (C/ Lavapiés, 11 – Madrid), que estará dedicada monográficamente a la proyección de cortometrajes dirigidos por estos jóvenes realizadores.

Así, este 10 de mayo, podréis ver en el Cortos con Ñ, los siguientes cortometrajes:

-“Painting Soldiers”, de Kiko y Javier Prada.
Con Tomás Girón, Sara Conde, Alejandro Fernández y Pablo J. García.

Un chico pinta figuras de plomo en su habitación. Todo transcurre con normalidad hasta que una extraña presencia invade su entorno.

-“Humanos con patatas”, de Kiko y Javier Prada.
Con Maxi Rodríguez, Isabel Fiera, José Antonio Lobato, Nuria Santos, Javier E. Suárez y Cañita Brava.

Desde hace años Damián regenta la carnicería que su padre le dejó en herencia. Damián combina su trabajo con su afición favorita, el canibalismo. Todo cambia cuando Sara, su vecina de toda la vida, le invita a cenar.

-“Carla”, de Kiko y Javier Prada.
Con Judith Viloria, Frank Braña, Suso Lista, Marino Franco y J. Prada.

Los Hermanos Prada actualizan el cuento de la Caperucita Roja, presentándonos la historia de una Caperucita moderna que deberá enfrentarse a sus propios lobos.

-“Estación de carretera”, de Kiko y Javier Prada.
Con Cecilia Gessa, Sebastián Haro, Carlos Pereira y Agustín Mateo.

Una bella mujer es la responsable de una serie de truculentos crímenes. Dos policías la persiguen...

-“Despierta”, de Kiko y Javier Prada.
Con Karola Sánchez y Alberto Díaz.

Pequeño corto de apenas un minuto de duración en el cual Karola Sánchez interpreta a una chica que conversa apaciblemente con su novio.

-“Pasión”, de Kiko y Javier Prada.
Con Agustín Mateo, Claudia Yamell, Elisabet Terri, Carlos Pereira y J. Prada.

Ellos y la pasión...

-“Anorexia”, de Kiko y Javier Prada.
Con Almudena Gallego, Aitana Novau, Carlos Pereira, Javier Bonet y Agustín Mateo.

La anorexia es una enfermedad que, por desgracia, cada vez es más real...

Precio de la entrada:
3,50€ en taquilla; 3€ en Atrápalo. Una consumición incluida con cada entrada.

Reserva de entradas en Atrápalo: 

Festival de Cortometrajes Cortos con Ñ.
La Escalera de Jacob (C/ Lavapiés, 11 – Madrid).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...