Programación de Cortos con Ñ para el 26 de abril

Despedimos el mes de abril en el Cortos con Ñ con la antepenúltima eliminatoria del Premio del Público de Cortos con Ñ. El corto ganador pasará a la final que se celebrará en La Escalera de Jacob durante el mes de junio y aquí os dejamos información sobre los cortos que proyectaremos este 26 de abril y que optan por un puesto en la final.
-"El decálogo del buen buenrrollista", de Montse Santalla Gasco.

Con Ana Gete, Inés León, Natalia Domínguez y Silvia Gómez. Javier Ambrossi, Bernabé Fernandez, Robacho Buika y José Casasús. Carlota Gómez, Cristina Valencia, Nuria del Dago Alonso, Óscar Nagar, Juanma Díez, Marlén Armendáriz y Sandra Cabrera.

Estrella, aburrida y cabreada de intentar relacionarse con los hombres tira la toalla después de averiguar con sus amigas qué es lo que les pasa a los hombres de su generación: ¿es qué son todos unos buenrollistas?

Montse Santalla nos trae un divertidísimo y lúcido fresco sobre cómo vivimos la gente de treintaytantos años, cómo buscamos el amor en los demás (muchas veces para no estar solos) y cómo llevamos eso que hace unas décadas se llamó la "guerra de sexos". El guión está plagado de locuaces e ingeniosos diálogos, muchos personajes y un sentido del humor tan fresco que -pese a esa cierta carga de crítica que tiene- que a todo quien se anime a verlo se le hará corto.

Por último, hay que decir que el reparto de "El decálogo del buen buenrollista" nos ofrece a los espectadores unas buenas actuaciones, dándole a sus personajes bastante profundidad y cercanía. En suma, se trata este de un corto prácticamente redondo que gustará por igual a miembros de ambos sexos.

-"Juan con miedo", de Daniel Romero.
Con Sonia Lázaro, Iván Martín y Fernando Ustarroz.

Durante las vacaciones en el pueblo de sus abuelos, Juan conoce a María, una niña misteriosa que le narra la terrorífica leyenda que rodea a la vieja casa del campesino.

Juan, a diferencia del personaje del cuento, tiene miedo. María no.

Daniel Romero escribe y dirige un sincero homenaje a las películas de terror y aventuras infantiles de los años ochenta que popularizaron maestros como Spielberg o Richard Donner. En este sentido, hay que decir que Romero es un alumno aventajadísimo que conoce a la perfección los rudimentos de este género para crear una historia interesante que nos devuelve el sentido de la aventura y la maravilla que no deberían haber perdido las obras de este género.

El montaje está muy cuidado, al igual que la fotografía, y le dan el ritmo que necesita el entretenidísimo guión que escribió este realizador.

La dirección de actores es más que notable y los niños protagonistas sorprenden por la viveza de sus interpretaciones y la naturalidad que le imprimen a los personajes a los que dan vida.

No hay más que decir. Volved a la infancia y disfrutad de esta pequeña película.

-"Vejado en el tiempo", de Raúl Navarro.
Con Juanra Bonet y Laura Salido.

Carlos tiene la habilidad de viajar en el tiempo y la utiliza para triunfar con las mujeres. Hasta que se encuentra con Laura, una chica con la misma habilidad. Esta es la historia de una relación de amor más allá del continuo espacio-tiempo...

Con mucho humor, algunas veces pasado de rosca pero siempre ingenioso y que hace reír como pocos, Raúl Navarro nos regala una preciosa historia de amor sobre cómo una persona es capaz de hacer todo lo posible por agradar a la persona que quiere y cómo dos enamorados también son capaces de ver cómo hacer que su relación avance y perdure. Entre tanto humor, este corto cuenta con numerosos momentos tiernos muy bien llevados y la interpretación de la pareja protagonista está tan lograda que nos creemos lo que hacen y terminamos empatizando con sus personajes. Sin duda, "Vejado en el tiempo" es un gran cortometraje que cuenta más de lo que aparenta.

-"La Cleopatra Perturbada", de Moisés Martín.
Con Ángela Laurito, Mario Angulo, Alicia Martín, Alfredo Vázquez, Moisés Martín, Francisco Machín y Miguel Chacón.

Ella es actriz y está teniendo cierto éxito en el teatro; sin embargo, acaba de sufrir una desilusióna nivel sentimental y va a pedirle consejo a un amigo...

Estrenamos hoy este cortometraje del debutante Moisés Martín, quien en este corto nos demuestra que no hacen falta grandes medios para construir un buen cortometraje. Porque Moisés nos ofrece un estupendo cortometraje donde nos cuenta una historia que nos podía pasar a todos, cuyo desarrollo y resolución no pueden estar cargados de mayor naturalidad puesto que eso sería imposible.
Su guión, sus diálogos y sus personajes desbordan por la honestidad con las que los ha construido su creador. La dirección de actores está a la altura de ese buen guión y de los actores, hay que decir que todos ellos -sobre todo Ángela Laurito- nos dan unas interpretaciones tan creíbles que cualquiera de nosotros empatizará con lo que les ocurre a sus personajes, una vez nos metamos en sus historias.
Imprescindible, de verdad.
 
Precio de la entrada: 3,50€ en taquilla; 3€ en Atrápalo. Una consumición incluida con cada entrada.

Reserva de entradas en Atrápalo:

La Escalera de Jacob

C/Lavapiés, 11
28005 Madrid
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...