Programación de Cortos con Ñ para el 8 de marzo.

Seis cortometrajes podréis ver este 8 de marzo, a las 20:00h, en La Escalera de Jacob. Todos ellos, cortometrajes bastante recientes de realizadores bastante jóvenes que tienen algo en común: Un talento envidiable que les augura un gran futuro a cada uno de ellos.
Además, este martes cabe destacar que tenemos previsto estrenar tres cortometrajes. "La Cleopatra Perturbada", de Moisés Martín; "High Power Bullet", de Sergio Gómez; y "En mi piso, no", de Gabriel Beitia y Teresa Soria Ruano.

-"En mi piso, no", de Gabriel Beitia y Teresa Soria Ruano.
Con Teresa Soria Ruano, Daniel Diosdado y Lola Cordón.

Ellos tienen una relación por videochat. Van a quedar, pero él no quiere que sea en su casa.

Dirigido y escrito por Gabriel Beitia y Teresa Soria Ruano, este es un pequeñito cortometraje que en apenas 30 segundos nos cuenta muchísimo sobre los personajes y la breve historia que llevan detrás. Una de las principales virtudes de este corto es que huye de cualquier pretensión, con un argumento divertidísimo que arrancará más de una sonrisa. Además, tanto Teresa Soria Ruano como Daniel Diosdado hacen un trabajo buenísimo como actores, dándonos una interpretación tan natural como cercana. Y lo mismo hay que decir de Lola Cordón.

-"La Cleopatra Perturbada", de Moisés Martín.
Con Ángela Laurito, Mario Angulo, Alicia Martín, Alfredo Vázquez, Moisés Martín, Francisco Machín y Miguel Chacón.

Ella es actriz y está teniendo cierto éxito en el teatro; sin embargo, acaba de sufrir una desilusióna nivel sentimental y va a pedirle consejo a un amigo...

Estrenamos hoy este cortometraje del debutante Moisés Martín, quien en este corto nos demuestra que no hacen falta grandes medios para construir un buen cortometraje. Porque Moisés nos ofrece un estupendo cortometraje donde nos cuenta una historia que nos podía pasar a todos, cuyo desarrollo y resolución no pueden estar cargados de mayor naturalidad puesto que eso sería imposible.
Su guión, sus diálogos y sus personajes desbordan por la honestidad con las que los ha construido su creador. La dirección de actores está a la altura de ese buen guión y de los actores, hay que decir que todos ellos -sobre todo Ángela Laurito- nos dan unas interpretaciones tan creíbles que cualquiera de nosotros empatizará con lo que les ocurre a sus personajes, una vez nos metamos en sus historias.
Imprescindible, de verdad.

-"Objetos", de Eliazar Alfonso.
Con Irene G. Quirós, Sergio Regues, Verónica Ronda y Carlos Cañas

Tres historias diferentes con un tema común y un mismo final, contadas a través de tres objetos: cuerdas, barras, sillas. La responsable de cortos tan recomendables como "Triángulos" y "Papeles" nos trae su nuevo cortometraje, o más bien su nueva trilogía de cortometrajes. Pues este "Objetos" es, en realidad, una antología de tres historias que versan sobre un drama que sufren muchas mujeres hoy en día.


El guión de Eliazar no se anda con concesiones para remarcar lo que ella pretende contarnos y algunos momentos están impregnados de muchísimo simbolismo. La tensión e intensidad emocional de algunos de los momentos que nos describe no dejarán indiferente a nadie y sus protagonistas hacen tan buen trabajo que a veces uno siente que lo que les ocurre, por desgracia, es de verdad.

-"Las vidas de Lucas", de Elena Martín.
Con Leonor Coronado, Héctor Carballo, Alfonso Martínez Poza, Raúl Sáez, Verónica Larios, José Cerqueda, Pedro Pablo Isla y Pedro Torres.

Una forense investiga unas extrañas muertes sin saber que el asesino se encuentra más cerca de lo que jamás hubiera creído.



Elena Martín, una joven realizadora dotada de un gran talento para dirigir y, también, escribir pergeña en este cortometraje un inquietante relato de misterio en el cual los espectadores deberemos jugar junto con los personajes para conocer la identidad de un misterioso asesino.


Su guión está tan bien engranado como el mecanismo de un reloj y ninguno de los giros sorprendentes que tiene -que son varios- resulta forzado y poco creíble. Su visión se sigue con sumo interés y ahí, aparte de por buen guión o de por notable factura técnica, tiene mucho que ver el trabajo de los actores. Sobre todo el de Leonor Coronado, Gran Dama del cortometraje que aquí borda una trabajada interpretación, dando vida a la forense protagonista de la historia.


-"Martina y la Luna", de Javier Loarte.
Con Peio Arzak, Joaquín Climent y Elisa Mouliaá.

Martina sueña con otra vida, fuera de la pastelería dónde la tiene encerrada su padre desde que nació. Aunque sea en la luna.

Javier Loarte escribe y dirige un delicioso cuento de hadas en el que nos habla sobre a dónde pueden llevar los sueños y esperanzas de cualquier persona deseosa de cambiar una vida que no quiere y no es la suya.

El guión es precioso e incluye multitud de referencias a clásicos de los cuentos infantiles (y no tan infantiles) y los personajes, aunque algo arquetípicos -como lo exigiría cualquier relato de este género-, están perfectamente dibujados. Hay algunos planos que dicen muchísimo sobre lo que está pasando y que transmiten muy bien hacia los espectadores todo lo que pretendía su director. Además, los actores lo hacen francamente bien. Peio Arzak nos ofrece una estupenda interpretación; Joaquin Climent es todo un grande de la interpretación que llena la pantalla cada vez que aparece; y Elisa Mouliáa hace suyo un personaje inolvidable y nos regala a todos una prodigiosa interpretación. No os lo perdáis.

-"High Power Bullet", de Sergio Gómez.
Con David March.

A él le está molestando muchísimo que su vecino de arriba esté metiendo tanto ruido, por lo que decide poner en práctica una medida muy radical para que su vecino deje de molestarle...


Sergio Gómez, joven realizador que no dejó indiferente a nadie con su recomendable "Punto muerto", vuelve a la carga con un divertidísimo y surrealista relato sobre una realidad cotidiana que todos nosotros hemos sufrido más de una vez. La historia está resuelta con muchísimo ingenio y las altas dosis de violencia de dibujos animados de la que hace gala este director. El actor lo hace francamente bien y cabe destacar también en este estupendo corto, esos logrados efectos especiales y visuales que despliegan sus responsables a lo largo de todo su metraje.


Precio de la entrada: 3,50€ en taquilla; 3€ en Atrápalo. Una consumición incluida con cada entrada.

Reserva de entradas en Atrápalo:
Cortos con Ñ 

La Escalera de Jacob
 C/Lavapiés, 11
28005 Madrid
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...