Programación de Cortos con Ñ para el 22 de febrero


El 22 de febrero a las 20:00h, proyectaremos en el Cortos con Ñ, de La Escalera de Jacob, cuatro cortos de cuatro realizadores dotados con muchísimo talento, y en donde podemos destacar destacar el estreno de "Palabras", el nuevo corto de José Carlos Gómez y Rafa Rojas Díez.

 -"Palabras", de José Carlos Gómez y Rafa Rojas Díez.
Con Rafa Rojas Díez y Eliya Shenhav.

Una pareja pasea una mañana por la calle cuando de repente, su conversación parece de lo más amigable, cuando de repente...

Después de sorprendernos, juntos o por separado, con pequeñas joyas del corto como "Frikis" o "Bilingües", Rafa Rojas Detrás de cada palabra hay un pensamiento. Delante de cada pensamiento, una barrera.
Díez y José Carlos Gómez unen su talento para dirigir este interesantísimo cortometraje que estudia cómo resuelven las parejas de gente joven sus problemas y diferencias de la vida cotidiana.


El guión huye de cualquier pretensión o de planteamientos rebuscados para darnos un retrato muy sencillo, sincero y realista de las relaciones de pareja. Los realizadores le dejan todo el peso del corto a unos trabajadísimos diálogos que brillan por su naturalidad o su dinamismo y a un trabajo de dos intérpretes que, directamente, se salen en este corto. Eliya Shenhav y Rafa Rojas Díez son dos muy buenos actores que le dotan a los personajes que interpretan de un aire tan cercano y próximo a los espectadores, que nosotros nos terminamos creyendo todo lo que hacen o dicen.

El cortometraje "Palabras" es, por tanto, un cortometraje que habrá que tener en cuenta y nosotros, como organización del Cortos con Ñ, no podemos si no darles las gracias a sus realizadores por habernos elegido como el primer festival de cortometrajes donde podrá verse este trabajo.

-"Domingo", de Sebastián Gutiérrez Sparapani.
Con Victorio Sanz Pérez.

Él está en la cocina hablando por teléfono con varias personas, mientras prepara una comida a la que va a acudir su madre, destinada a anunciarle un tema importante...

Sebastián Gutiérrez escribe y dirige un divertidísimo cortometraje en el que nos relata las tribulaciones de un treintañero que intenta preparar la comida perfecta y ve que nada le está saliendo como esperaba. Con un único actor, el realizador de este cortometraje riza el rizo para enganchar al espectador con una especie de monólogo con testigos que va manteniendo el protagonista de esta historia con la gente que está al otro lado del teléfono.

Las frases que escribe su realizador son antológicas y su actor, Victorio Sanz realiza una prodigiosa interpretación que hace que todos nos sintamos identificados con la persona a la que interpreta. Sin duda, un buenísimo corto y esperemos que lo disfrutéis.

-"Impermeable"de Sonia De Carlos.
Con Silvia Gómez, Óscar Nagar y Ana Parra.

Detrás de cada palabra hay un pensamiento. Delante de cada pensamiento, una barrera...

La realizadora Sonia De Carlos firma un sencillo y efectivo cortometraje sobre lo que queda entre dos personas que tenían algo pero que, por lo que fuera, perdieron el contacto hace tiempo y vuelven a encontrarse.

En apenas seis minutos, De Carlos nos escribe un relato que se desarrolla con mucha lógica, en el que con apenas unas pinceladas dadas en unos estupendos diálogos nos dice mucho sobre cómo fueron los protagonistas de la historia, qué les pasó y cómo son ahora. Silvia Gómez y Óscar Nagar realizan una excelente interpretación y son de esos actores que lo hacen tan bien y de un modo tan natural que sus creaciones terminan traspasando la pantalla.

-"El decálogo del buen buenrrollista", de Montse Santalla Gasco.

Con Ana Gete, Inés León, Natalia Domínguez y Silvia Gómez. Javier Ambrossi, Bernabé Fernandez, Robacho Buika y José Casasús. Carlota Gómez, Cristina Valencia, Nuria del Dago Alonso, Óscar Nagar, Juanma Díez, Marlén Armendáriz y Sandra Cabrera.

Estrella, aburrida y cabreada de intentar relacionarse con los hombres tira la toalla después de averiguar con sus amigas qué es lo que les pasa a los hombres de su generación: ¿es qué son todos unos buenrollistas?

Montse Santalla nos trae un divertidísimo y lúcido fresco sobre cómo vivimos la gente de treintaytantos años, cómo buscamos el amor en los demás (muchas veces para no estar solos) y cómo llevamos eso que hace unas décadas se llamó la "guerra de sexos". El guión está plagado de locuaces e ingeniosos diálogos, muchos personajes y un sentido del humor tan fresco que -pese a esa cierta carga de crítica que tiene- que a todo quien se anime a verlo se le hará corto.

Por último, hay que decir que el reparto de "El decálogo del buen buenrollista" nos ofrece a los espectadores unas buenas actuaciones, dándole a sus personajes bastante profundidad y cercanía. En suma, se trata este de un corto prácticamente redondo que gustará por igual a miembros de ambos sexos.
Precio de la entrada: 3,50€ en taquilla; 3€ en Atrápalo. Una consumición incluida con cada entrada.

Reserva de entradas en Atrápalo:
http://www.atrapalo.com/entradas/cortos-con-n-4_e32203/
Cortos con Ñ 
http://cortosconn.blogspot.com/

La Escalera de Jacob
 C/Lavapiés, 11
28005 Madrid
http://www.laescaleradejacob.es/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...