28 de febrero. Proyección de "Sesión" en Largos con Ñ.

Este 28 de febrero, tiene lugar en La Escalera de Jacob una nueva jornada de proyecciones de la muestra Largos con Ñ, una iniciativa de Cortos con Ñ dedicada a la difusión de largometrajes y mediometrajes en lengua española.
En esta ocasión, proyectaremos el largometraje 'Sesión', de Daniel Diosdado.

-'Sesión', de Daniel Diosdado.
Con Pilar Alonso, Tirma Ayerbe, Damián Benincasa, Ángela Boix, Ana Gete, Toni Martínez, Jesús Monroy, Rosa Puga Davila, Eva Redondo, Santi Senso y Germán Torres.

Sinopsis:
Ernesto y Sara, dos amigos psicólogos, son interrogados por dos policías en diferentes salas de la comisaría. El motivo de los interrogatorios es que en la última terapia de grupo que ambos psicólogos dirigían, se ha producido una agresión a un paciente y el aparente suicidio de otro.
La sesión de terapia en cuestión, consiste en un retiro con los pacientes a una casa en la montaña. Allí, los pacientes conviven por la noche y asisten a terapia durante el día. Todos ellos quieren llevar una vida mejor. Olvidar sus pasados y poder comenzar de nuevo. Todos menos uno, que tiene planes diferentes para el grupo.

¿Qué ocurre cuando un grupo de gente que hace cine y tiene muchísimo talento, se reúne para realizar un largometraje de cine independiente? Pues que quedará una película tan buena como "Sesión".

Rodada con poco presupuesto, este largometraje cuenta con un solvente guión que está muy bien estructurade y que está enfocado para que los espectadores conozcamos paso a paso qué ocurrió en aquella terapia, además de para saber cómo es cada uno de los personajes que asistió a la misma.

La historia que nos cuentan está narrada con el mecanismo de un reloj y el interés que nos generan por conocer qué ha pasado va en aumento conforme avanzan los minutos. Además, está narrado todo con mucho ritmo y en ello ayuda muchísimo el modo de enfocar las partes dedicadas a ver cómo eran esas terapias, en las que el espectador participa como si estuviera oculto, observándolo todo como un voyeur.
Por otro lado, otra de las partes resaltables de un largometraje tan perfecto y entretenido como lo es "Sesión" recae en el trabajo realizado por un estupendo grupo de actores que le aportan mucha naturalidad y cercanía a sus actuaciones.

En definitiva, "Sesión" es un largometraje intenso, muy bien escrito, realizado e interpretado que todo el mundo debería ver.

Precio de la entrada:
3,50€ en taquilla; 3€ en Atrápalo.
Una consumición incluida con cada entrada.
Reserva de entradas en Atrápalo:
http://www.atrapalo.com/entradas/largos-con-n_e39074/
Cortos con Ñ 
http://cortosconn.blogspot.com/

La Escalera de Jacob
 C/Lavapiés, 11
28005 Madrid
http://www.laescaleradejacob.es/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...