Programación de Cortos con Ñ para el 1 de febrero. (Eliminatoria del Premio del Público).

El 1 de febrero, a las 20:00h, tendremos en La Escalera de Jacob (C/ Lavapiés, 11 - Madrid) la tercera eliminatoria del Premio del Público de Cortos con Ñ. Como en las anteriores eliminatorias, serán proyectados los cuatro cortometrajes más votados en las últimas semanas y el corto más votado en esta jornada de proyecciones pasará directamente a la final del Premio del Público. Os dejamos con la información sobre estos cuatro cortos (Cementario de elefantes, Mmori, Senderos, Camas).


-"Cementerio de elefantes", de Darío Paso-Jardiel. (Con guión de Jaime Palacios).
Con Ángel Caballero, Marta Hazas, Macarena Gómez y César Sánchez.

El miedo, la soledad y el egoísmo son el eje principal sobre el que circula la vida de los protagonistas de este cortometraje dirigido por Darío Paso-Jardiel (responsable de cortos tan recomendables como "55") y escrito por Jaime Palacios, que será estrenado en Cortos con Ñ.

Estrenamos en Cortos con Ñ este cortometraje en el que se nos relata de una forma muy intimista y en un tono bastante oscuro sobre muchos problemas que nos afectan a muchas personas y al extremo al que podemos llegar cuando la soledad y los miedos se apoderan de nuestras vidas. La realización técnica es muy cinematográfica y el ojo de Darío Paso ayuda muchísimo a potenciar todo lo que quiso mostrarnos Palacios sobre el guión, en lo referente a los sentimientos que tienen cada uno de los personajes que pueblan este corto.

El triángulo formado por los personajes interpretados por Ángel Caballero, Marta Hazas y Macarena Gómez tiene mucha fuerza y cada uno de ellos tiene algo con los que cualquiera -por desgracia- podríamos sentirnos identificados. Los tres actores le dan mucha fuerza a sus interpretaciones y sus trabajos desbordan por el realismo y la intensidad emocional que nos aportan a los espectadores, logrando traspasar la pantalla que hace que nos creamos todo lo que hacen o dicen. En este sentido, cabe destacar la impresionante labor realizada por Ángel Caballero, un actor que sabe muy bien cómo reflejarnos la espiral descendente que vive su personaje a lo largo del metraje del corto.

Sin duda, "Cementerio de elefantes" es un cortometraje impresionante, no dejará indiferente a nadie y en Cortos con Ñ nos sentimos muy orgullosos porque sus responsables nos hayan elegido para estrenar su corto.

-"Mmori", de Carlos Pereira.
Con Carlos Pereira.

Un hombre suplica ayuda delante de una cámara...

Carlos Pereira, un gran actor a quien hemos visto en cortometrajes imprescindibles como "Anorexia" o "1.212 (mil doscientos doce)", se estrena como realizador con este personal cortometraje en el que, también, participa como guionista y protagonista. Su monólogo delante de la cámara, dando vida a esa atribulada persona que necesita ayuda, resulta muy emotivo y su actuación es digna de elogio. Por otro lado, el guión está bastante bien y nos habla desde una óptica muy particular de muchos problemas emocionales que podría tener cualquiera de nosotros.

-"Senderos", de Flavio G. García.
Con José Fopiani y Adriana Quintanal.

Un joven periodista, que atraviesa una crisis personal, abandona las proyecciones a las que asiste en el Festival de San Sebastián para salir a la calle a buscar a una chica. Sin embargo, es el último fin de semana y el tiempo que le queda para encontrarla se está acabando...

Si ya nos sorprendió con su particular manera de entender cómo hacer buen cine con "Inter-face", aquí el realizador Flavio G. García firma un valiosísimo cortometraje que nos lleva a un viaje por las emociones de una persona que necesita encontrar algo (en este caso, alguien) que le haga sentir vivo.

Con estos mimbres, Flavio G. García le deja todo el peso de la historia a lo visual y al trabajo de los actores, que son capaces de que sepamos quienes son y veamos cómo evolucionan, sin pronunciar una sola palabra durante todo su metraje. Así, sin usar diálogos, podemos disfrutar de los recursos interpretativos de gente muy solvente como José Fopiani, un actor con muchos recursos que merecerá la pena seguir en futuros trabajos. Por otro lado, en la parte técnica el director le presta mucha importancia a una trabajadísima fotografía en blanco y negro donde una iluminación natural le presta una magia muy especial, como de cuento o fábula, a lo que filmó.

Es, por tanto, "Senderos" un cortometraje digno de tener en cuenta por todos los que disfrutamos de los buenos cortos que pretenden darle un aire diferente al cine que dura unos pocos minutos.


-"Camas", de Manuela Moreno.
Con Raúl Arévalo, Manuela Burló, Benito Sagredo, Belén Cuesta, Rafael Ordorika, Raquel Guerrero, Luis Escudero y Teresa Soria Ruano.
Género: Comedia.

A veces puede cambiar tanto en tan poco...

Manuela Moreno, una de las jóvenes realizadoras con mayor talento que hay en la actualidad, firma con su tercer cortometraje la que, por el momento, es una de sus obras más ambiciosas y maduras. Rodeada por un reparto muy coral, formado por un grupo de actores -también- muy jóvenes y con muchísimo talento, Moreno nos escribe cuatro historias sobre relaciones de parejas que tienen como nexo de unión una cama.

El guión sorprende por la profundidad con la que están construidos los personajes, por el realismo de sus dinámicos diálogos y por el acertado tono agridulce que le imprimió Moreno a todo su conjunto.

Por su parte, el trabajo del grupo de actores que trabajó en este corto es más que sobresaliente y todos ellos pusieron su granito de arena para darle tal toque de cercanía a sus interpretaciones, que redondean todavía más un cortometraje tan magnífico que estamos seguros de que llegará lejos en su andadura por festivales y ganará más de un premio.

-"Los viejos papeles" (trailer).
Fuera de concurso, los espectadores que acudan a ver las proyecciones de los cortos que optan por un puesto en la final del Premio del Público, podrán disfrutar de la proyección del precioso trailer que editó el cineasta Fernando Cámara para promocionar el lanzamiento de la novela "Los viejos papeles", de David G. Panadero, editada por NGC Ficción!

El trailer es una preciosidad, constituye todo un homenaje a la literatura popular de kiosco editada y publicada en España y estamos seguros de que os gustará verlo.


Precio de la entrada: 3,50€ en taquilla; 3€ en Atrápalo. Una consumición incluida con cada entrada.

Reserva de entradas en Atrápalo:


La Escalera de Jacob
C/Lavapiés, 11
28005 Madrid
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...