Vídeo reportaje de CÑ Valladolid

Parece mentira lo rápido que pasa el tiempo...

Pero Cortos con Ñ no termina, sigue, va creciendo y poco a poco alcanzamos mayor repercusión y además, nos encanta lo que hacemos.

CÑ llegó hasta Valladolid y a continuación os ponemos un pequeño vídeo con algunos de los momentos que se vivieron allí.

Programación de Cortos con Ñ 4 para el 29 de junio

Última sesión de proyecciones de Cortos con Ñ por esta temporada. Volveremos después de agosto con nuevos cortometrajes, pero hasta entonces, vamos a celebrar esta pausa con una nueva selección de cortometrajes bastante recientes, que incluye el estreno de un cortometraje, que será por primera vez proyectado en este festival que organizamos en La Escalera de Jacob (C/ Lavapiés, 11 - Madrid).


Quiero estar el resto de mi vida contigo, de Manuela Moreno.
Con Manuela Burló ( Saturday Night Live ) y Abel López.
Género: Comedia.

Ella espera frente al volante de su coche a que el semáforo se ponga en verde para seguir su camino... cuando para junto a ella un chico del que se enamora perdidamente y con el que sueña pasar el resto de su vida juntos.

Los responsables de este corto nos demuestran para narrar una buena historia que narre con ingenio una situación no hacen falta grandes artificios o una duración exagerada; pues con el ingenio y el talento es más que suficiente.


-"Dolores", de Manuela Moreno (Camas, Quiero estar el resto de mi vida contigo).
Con Manuela Burló (Saturday Night Live), Rafa Ordorika y Belén Boluda.
Género: Drama.

Una marquesina de una solitaria parada de autobús. Ese es el lugar donde se cruzarán casualmente dos personas y las soledades que llevan consigo. Pese a venir de mundos distintos, comparten los mismo sueños y esperanzas...

Manuela Moreno, una de las realizadoras de cortometrajes con más talento de la actualidad, firma con Dolores (cortometraje producido por Mailuki Films) un trabajo en donde despliega todo un arsenal de recursos de creación de personajes para construir a dos personajes cuya personalidad desprende realidad y empatía hacia los espectadores. El cortometraje desprende durante todo el metraje un acertado sabor agridulce y sus intérpretes realizan un impresionante trabajo con el que se redondea aun más un cortometraje que ha recibido el beneplácito de la crítica y el público por donde se ha proyectado.




La impresión, de Gerard Clua. (Asistente de dirección: María Del Río).

Con Sonia Mora y José Luis Mora.

Género: Comedia.


Manolito quería imprimir el guión con el que piensa ganar un Goya al mejor cortometraje. Sin embargo, su impresora no quiere que ese guión se imprima porque tiene otros planes...


Gerard Clua, uno de los realizadores de cortometrajes con más talento que hay en la actualidad rueda una mordaz y divertidísima sátira sobre la soledad, la incomprensión y la familia con un cortometraje que tiene mucho que ver con el humor castizo de cineastas como Javier Fesser.

Mentiras / Lies, de Virginia Llera.
Con Julia Cerdán y Jorge Galeano.
Género: Comedia musical.

Él y Ella mantienen una relación, pero hay un tercero que es la pareja oficial de ella...

Virginia Llera rueda un más que curioso cortometraje en el que ha introducido números musicales, como si se tratara de una película musical de esas que -por desgracia- ya apenas se hacen. Estos números musicales están al servicio de la historia y de las conversaciones que mantienen los protagonistas y, en este sentido, hay que decir que los actores que salen en este corto cantan y actúan bastante bien.

El guión es muy sólido y entretenido, haciendo que los espectadores nos impliquemos en la historia para saber qué va a pasar a continuación. Sin duda Mentiras / Lies es un cortometraje muy bueno que nos agradará a todos.




Anorexia, de los Hermanos Prada.
Con Almudena Gallego, Aitana Novau, Carlos Pereira, Javier Bonet y Agustín Mateo.
Género: Terror.

La anorexia es una enfermedad que, por desgracia, cada vez es más real...

Los Hermanos Prada, unen sus fuerzas para acercarnos a los espectadores una inquietante y lúcida reflexión sobre una terrible enfermedad que, cada día, afecta a miles de personas. Con una fotografía muy lograda, con un toque muy cinematográfico de película de suspense, este es un excelente cortometraje que basa todo su peso en un trabajado guión y en un trabajo actoral, sencillamente, sobresaliente. Y es que, todo el reparto que participó en este corto hace un magnífico trabajo con el que nos permiten ver a los espectadores el interior de los personajes a los que dan vida, como sus inquietudes, sus miedos, sus demonios interiores...

En definitiva, "Anorexia" es un cortometraje redondo que no dejará indiferente a nadie.


The story of David Leonard Sutton, de Alfonso Díaz.
Con Jonathan David Mellor.
Género: Drama.

Todo el mundo ama a David Leonard Sutton, menos yo...

El realizador Alfonso Díaz nos propone un interesantísimo juego metaliterario donde, a través del monólogo realizado por el personaje interpretado por Jonathan David Mellor (a quien pudimos ver recientemente encabezando el reparto de "Rec2"), vemos las consecuencias que tiene el peso de la fama sobre las personas. El guión, pese a contar con un único personaje, es muy dinámico y engancha desde un primer momento. En este sentido, hay que destacar los poderosos diálogos que redacta y que son magníficamente interpretados por Jonathan David Mellor.





Streaptease, de Juan Carlevaris
Con Manuela Burló.
Género: Drama.

Desnudarse puede ser algo bastante complicado...

Para nosotros es todo un orgullo que Juan Carlevaris (responsable de cortometrajes como "En versión subtitulada" y ayudante de dirección de "Camas") nos haya elegido para ser el festival encargado de estrenar su último cortometraje, que cuenta con la presencia de Manuela Burló, actriz que se está convirtiendo en una de las nuevas musas del cortometraje.


Striptease es una historia sencilla sobre una mujer a quien su "chico" le está grabando con una cámara. La petición de su chico para que haga un striptease delante de él, hará que la protagonista se desnude interiormente en una especie de "monólogo con testigo" magníficamente interpretado por Manuela Burló. Por otro lado, el guión y dirección de Juan Carlevaris son muy brillantes y destacan, sobre todo, esos diálogos tan ágiles como naturales.


Tablas, de Ramón Aller.
Con Ester González y Olga Goded.



La vida de dos actrices de teatro queda marcada por una obra de Lorca y por un incidente. El teatro y la vida se funden en el desarrollo de esta historia.

Cierra esta jornada de proyecciones de Cortos con Ñ y esta temporada tan intensa que hemos tenido el estreno del primer cortometraje de Ramón Aller. Para nosotros siempre es un honor que los directores confíen en nosotros para proyectar sus obras; pero cuando confían también en nuestro (y vuestro) festival para proyectar por primera vez al público sus trabajos es, también, un motivo de orgullo.

Con "Tablas" se cierra un año de proyecciones de Cortos con Ñ que nos ha reportado muchas satisfacciones, sobre todo a nivel personal. Por ello, le damos las gracias a todos los directores, actores, guionistas, productores... que nos han apoyado en esta aventura; pero también a vosotros, nuestro público fiel, por haber estado ahí, disfrutando cada semana de unos cuantos buenos cortometrajes. ¡Volvemos después del verano a La Escalera de Jacob!


Precio de la entrada: 3,50€ (3€ en atrapalo). Una consumición incluida con cada entrada.

Reserva de entradas:
http://www.atrapalo.com/entradas/cortos-con-n-4_e32203/

Cortos con Ñ 4
La Escalera de Jacob
C/ Lavapiés, 11
28005 - Madrid
http://cortosconn.blogspot.com/
http://www.laescaleradejacob.es/

(Por motivos ajenos a la organización de Cortos con Ñ, "Celos, una teoría" será proyectado en la edición de Cortos con Ñ que comenzará a mediados de septiembre)

Celos; una teoría, de Jorge Galeano.
Con Lara de Miguel y David Picazo.
Género: Comedia.

Él sospecha que ella, su pareja, le es infiel. Y no lo soporta...

Jorge Galeano, un joven y talentoso realizador de quien ya hemos podido ver cintas tan logradas como Sonríe, escribe y dirige una divertidísima comedia de enredos en la cual juega con mucha pericia a los malos entendidos o los dobles sentidos para hacer un interesante estudio sobre las relaciones de pareja.

Con la intención de hacerle llegar del mejor modo al espectador esta sátira sobre las relaciones de pareja, Galeano utiliza una fuerte carga de humor inteligente y de eso que podríamos llamar "alta comedia" que genios como Lubitsch tan bien emplearon en su época para hacer un retrato sobre su sociedad. En el caso de Jorge Galeano, esta alta comedia está muy bien tratada y en el guión abundan diálogos muy ingeniosos, dotados de una evidente acidez.

La pareja protagonista actúa rematadamente bien y destila mucha química que viene muy bien para reflejar todo lo que quiso contar el director sobre el papel. Además, recitan de una manera muy brillante los diálogos escritos por su guionista, dándole mucha agilidad a varias situaciones que están basadas únicamente en los diálogos.

En resumen, Celos; una teoría es un gran cortometraje que agradará a todos los espectadores.

Programación de Cortos con Ñ 4 para el 22 de junio

El 22 de junio a las 20h, en la penúltima jornada de proyecciones de Cortos con Ñ 4 de La Escalera de Jacob (C/ Lavapiés, 11 - Madrid) volveremos a proyectar una selección de buenos cortometrajes, que incluye la proyección tanto de títulos más clásicos como de otros más recientes, entre los que se incluye el estreno del cortometraje Streaptease, de Juan Calivaris.


Tocata y fuga, de Álex O'Dogherty.
Con Pablo Carbonell, Antonio Dechent, Antonio de la Torre, Cesáreo Estébanez, Manolo Monteagudo y Álex O'Dogherty.
Género: Comedia musical.

Un inspector de policía cree reconocer en el vídeo de seguridad de una gasolinera a un absurdo atracador como el cantante de una banda de música que arruinó su boda...

Divertidísimo e intrascendente cortometraje que supuso la carta de presentación de Álex O'Dogherty como realizador. Con una historia que roza la comicidad en la línea de Amanece que no es poco, este joven director nos ofrece todo un canto de amor a la música y los esforzados músicos. Sin duda, imprescindible.


GP,ese, de Ignasi Ill
Con Manu Soler, Carmen Jiménez y Sara del Rey.
Género: Mejor que lo descubra el espectador por sí mismo.

Somos tan dependientes de la tecnología, estamos tan acostumbrados a que un simple aparato guíe nuestras vidas que...

Ignasi Ill firma un curiosísimo cortometraje donde no deja títere con cabeza para hacer una acertada crítica sobre lo enganchados que estamos a las nuevas tecnologías. Con un ligero toque de humor negro, el guión destaca por su solidez y por esos giros argumentales que pillarán desprevenidos a más de un espectador.
Por último, decir que la dirección de Ignasi es bastante notable y los actores lo hacen bastante bien.


Hiyab, de Xavi Sala.
Con Ana Wagener, Lorena Rosado y José Luis Torrijo.
Género: Drama.

Fátima, una niña española de origen musulman se rebela contra su profesora al negarse a quitar el velo islámico que lleva...

Xavi Sala dirigió esta premiada, lúcida y emotiva crítica sobre el racismo y la xenofobia retratada desde un punto de vista que pocas veces se ha usado en el cine. Cinematográficamente hablando, este corto es, sencillamente perfecto; si bien, sus principales valores se encuentran en ese maravilloso guión, esas espléndidas interpretaciones y en esa remarcable dirección.


Paco, de Jorge Roelas.
Con Fernando Andina, Mario Casas, Aitor Luna, Fran Perea, Pablo Rivero, Jorge Roelas, Lluvia Rojo, Iván Sánchez y Marina San José.
Género: Comedia.

El amor se llama "Paco" y su espíritu se introduce en los cuerpos de los chicos más guapos del centro comercial y Jota, el protagonista del corto, descubre a cada "Paco" y sueña despierto cómo sería estar con cada uno de ellos...

Jorge Roelas escribe, dirige e interpreta este coral y, merecidamente premiado, cortometraje en el que nos habla del amor más sincero de una forma tan magistral que consigue que este corto sea de visión obligada. (Como todos los que proyectamos en el Cortos con Ñ, dicho sea de paso).



Streaptease, de Juan Carlevaris
Con Manuela Burló.
Género: Drama.

Desnudarse puede ser algo bastante complicado...

Para nosotros es todo un orgullo que Juan Carlevaris (responsable de cortometrajes como "En versión subtitulada" y ayudante de dirección de "Camas") nos haya elegido para ser el festival encargado de estrenar su último cortometraje, que cuenta con la presencia de Manuela Burló, actriz que se está convirtiendo en una de las nuevas musas del cortometraje.


Striptease es una historia sencilla sobre una mujer a quien su "chico" le está grabando con una cámara. La petición de su chico para que haga un striptease delante de él, hará que la protagonista se desnude interiormente en una especie de "monólogo con testigo" magníficamente interpretado por Manuela Burló. Por otro lado, el guión y dirección de Juan Carlevaris son muy brillantes y destacan, sobre todo, esos diálogos tan ágiles como naturales.


Precio de la entrada: 3,50€ (3€ en atrapalo). Una consumición incluida con cada entrada.

Reserva de entradas:
http://www.atrapalo.com/entradas/cortos-con-n-4_e32203/

Cortos con Ñ 4
La Escalera de Jacob
C/ Lavapiés, 11
28005 - Madrid
http://cortosconn.blogspot.com/
http://www.laescaleradejacob.es/

Programación de Cortos con Ñ 4 para el 15 de junio

Llegamos al ecuador del mes de junio y, para celebrarlo Cortos con Ñ, el festival de cortometrajes que se celebra en La Escalera de Jacob (C/ Lavapiés, 11 - Madrid) tendrá el honor de ser uno de los primeros festivales que proyectarán algunos de los cortometrajes que os reseñaremos a continuación.

"Camas", de Manuela Moreno.
Con Raúl Arévalo, Manuela Burló, Benito Sagredo, Belén Cuesta, Rafael Ordorika, Raquel Guerrero, Luis Escudero y Teresa Soria Ruano.
Género: Comedia.

A veces puede cambiar tanto en tan poco...

Manuela Moreno, una de las jóvenes realizadoras con mayor talento que hay en la actualidad, firma con su tercer cortometraje la que, por el momento, es una de sus obras más ambiciosas y maduras. Rodeada por un reparto muy coral, formado por un grupo de actores -también- muy jóvenes y con muchísimo talento, Moreno nos escribe cuatro historias sobre relaciones de parejas que tienen como nexo de unión una cama.

El guión sorprende por la profundidad con la que están construidos los personajes, por el realismo de sus dinámicos diálogos y por el acertado tono agridulce que le imprimió Moreno a todo su conjunto.

Por su parte, el trabajo del grupo de actores que trabajó en este corto es más que sobresaliente y todos ellos pusieron su granito de arena para darle tal toque de cercanía a sus interpretaciones, que redondean todavía más un cortometraje tan magnífico que estamos seguros de que llegará lejos en su andadura por festivales y ganará más de un premio.


Mie2, de Iván Ruiz Flóres.
Con Alberto Amarilla y Laura De Pedro.
Género: Drama.

Él tiene miedo a salir; ella tiene miedo a entrar...

Iván Ruiz Flóres rodó una bellísima historia de amor, aparentemente imposible, entre dos personas cuyas circunstancias les impide estar unidas. Con apenas un decorado y dos personajes, este realizador compone una apasionante historia que mantiene enganchado al espectador en todo momento, deseoso de saber qué les ocurrirá a los dos protagonistas de la cinta.

El guión es una maravilla tanto por como están construidos los personajes, como por la poesía que desprende cada diálogo que dicen o por cada metáfora que se esconde (o se hace evidente) en determinados pasajes. Nos habla de unos miedos que podemos llegar a tener todos nosotros en cualquier momento de nuestra vida y lo hace de tal modo que hay cosas que ocurren en Mie2 con las que podemos sentirnos identificados y con las que llegaremos a sentir empatía por lo que les ocurre a sus protagonistas. Todo esto es acentuado por una muy trabajada fotografía que sabe exprimir al máximo todo el potencial creativo expuesto en el guión.

Por último, hay que alabar el magnífico tour de force realizado por Laura de Pedro y Alberto Amarilla, dos intérpretes que hacen suyos unos grandes personajes, para engrandecerlos aun más. Le dan tal humanidad a la composición de personajes que elaboran que, sin duda, su trabajo traspasa la pantalla y se mete dentro de cada uno de nosotros.


Mujer atrapada justo enfrente, de Doc Pastor.
Con Maje Muñiz y Alfonso Arranz.
Género: Comedia romántica.

Él se dirige con un ramo de flores a pedirle salir a la chica que le gusta...

Doc Pastor, realizador de obras tan estimables como Furia, escribe un bonito cuento sobre la fuerza del amor y el valor que debemos tener todos para decirle lo que sentimos a la persona que amamos. Rodado con poquísimos medios, este corto es un ejemplo de todo lo bueno que se puede hacer con un escaso presupuesto... pero con muchísimo talento.

Así, este cuento sin diálogos es acompañado de una estupenda música que acentúa lo que quiso su realizador mostrarnos en cada plano. Pese a la escasez de medios, la fotografía está muy lograda y las interpretaciones de sus protagonistas están muy conseguidas.

No cabe duda de que "Mujer atrapada justo enfrente" será un corto que agradará a propios y a extraños.


El último golpe, de Juan Cavestani y David Serrano.
Con Antonio de la Torre, Roberto Álamo, Andrés Lima y Diego París.
Género: Comedia.

Ellos están reunidos planeando lo que podría ser su último golpe, ¿o no?

Juan Cavestani (responsable de la obra "Urtáin") y David Serrano (director de "Días de fútbol") unen sus fuerzas en un cortometraje para rodar, junto con la compañía Animalario, un entretenidísimo homenaje a las películas de género picaresco que se estrenaron en los cines españoles en la década de 1950.

Así, como hicieron grandes del cine clásico español como Tony Leblanc, Gracita Morales o Alfredo Landa; aquí, un grupo de grandes del cine moderno español como Antonio de la Torre o Roberto Álamo, dan vida a un grupo de personas que se reúnen, decididas a planear dar un golpe que cambie sus vidas.

El corto desborda humor que se desliza entre lo sarcástico, lo cínico y lo irónico, habiendo un tono bastante negro en algunas de sus situaciones. El guión es una obra maestra en cuanto a los diálogos o las composiciones de personajes; la dirección es excelente y sobre la interpretación de los actores que participaron en su rodaje... poco hay que decir, pues se sitúa a la altura de lo que se esperaba de un grupo de actores tan bueno.

Bidones, de Marcos Chanca.
Con Ignasi Ill, Valeria Vereau y Marcia do Vales.
Género: Acción.

Un accidente...

Marcos Chanca rueda un relato de acción condensada en apenas tres minutos y medio que tiene como desencadenante un accidente de tráfico en el que un conductor atropella a una persona. A partir de ahí, el realizador nos propone una dura historia sin apenas concesiones que nos habla de lo que podría llegar a hacer cualquier persona, sometida a una situación límite como la que viven los protagonistas de su historia.

El guión es sólido y está bien engranado; mientras, los actores Ignasi Ill y Valeria Vereau lo dan todo para darle al espectador una buena actuación.

Precio de la entrada: 3,50€ (3€ en atrapalo). Una consumición incluida con cada entrada.

Reserva de entradas:
http://www.atrapalo.com/entradas/cortos-con-n-4_e32203/

Cortos con Ñ 4
La Escalera de Jacob
C/ Lavapiés, 11
28005 - Madrid
http://cortosconn.blogspot.com/
http://www.laescaleradejacob.es/

Programación de Cortos con Ñ 4 para el 8 de junio

Para la jornada de proyecciones del 8 de junio del Festival de cortometrajes Cortos con Ñ, los espectadores que asistan al teatro de La Escalera de Jacob (C/ Lavapiés, 11 - Madrid) podrán ver una selección de cortometrajes bastante recientes que, sin duda alguna, darán más de una sorpresa en los festivales por donde pasen.

Punto de no retorno, de Carlos de Cozar.
Con Hugo Torras, Núria Sas, Javier Almeda y Alba Ferrara.
Género: Drama.

Hay situaciones en las que cualquier persona se da cuenta de que ya no hay vuelta atrás, porque has alcanzado ese punto de retorno que no te permite volver sobre sus pasos... Como Sergio, un niño que sufre eso que llamamos ahora acoso escolar y que hará todo lo posible para salir de esa situación.

El realizador Carlos de Cozar nos ofrece un duro, realista y, a la vez, esperanzador, retrato sobre un drama que viven multitud de menores cada día en nuestro país. Con un trabajado guión, este cortometraje destaca también por las brillantes interpretaciones de cada uno de los miembros de su reparto.


Fragmentos de Burbuja, de Pily Barba y Rafa Rius.
Con Raquel Carrasco, Carlos Martín-Artajo, Susana Mira y Sergio Pérez.
Género: Comedia.

Ella está a punto de conocer en persona al chico que le gusta y con el que tantas veces ha chateado por Internet. Sin embargo, el saber los gustos y aficiones de ese chico hará que ella se piense dos veces si desea tanto conocerlo...

Rodado, en un principio como carta de presentación de la novela "Fragmentos de Burbuja", de Juan Antonio Fernández Madrigal, este corto pronto se erige como un ente independiente para entregarnos a los espectadores una simpatiquísica comedia romántica. Rodado con pocos medios, pero con bastante ilusión y mucho desparpajo, "Fragmentos de burbuja" supone todo un canto de amor hacia la literatura de género fantástico, además de una lograda comedia romántica, que nadie debería perderse.



Punto Muerto, de Sergio Gómez.
Con Eva Barceló, David Mach, Santiago Manzanaro, Silvia Ruiz, Sergio Gómez y Amaya Romero.
Género: Acción.

Cuidado, no vayas sola. Está detrás de ti...

Rodado a modo de homenaje del cine fantástico de serie B que se producía en los Estados Unidos o en Italia durante la década de 1980, el joven realizador Sergio Gómez va algo más allá del mero homenaje para regalarnos un divertimento puro y duro que sorprende por la honestidad de su propuesta. Con unos efectos especiales ciertamente apañaditos, unas interpretaciones bastante conseguidas y un guión que -aunque no evita los tópicos- sabe cómo mantener la tensión para darle algún que otro susto al espectador, Punto muerto es una buena muestra del talento que tiene una generación de jóvenes actores o realizadores y que está a punto de despuntar. Tiempo al tiempo.


Ernesto, de Cisco Bermejo.
Con Serge Bailly y Jean Michel Pikias.
Género: Drama.

Ernesto espera con un ramo de flores en una parada de autobuses...

El veterano Cisco Bermejo firma una inmejorable obra donde, a través de una fotografía muy cuidada y una bella música, nos sumerge en una historia que transmite poesía por sus cuatro costados. El guión que escribe nos habla de muchos sentimientos o emociones que todos tenemos, por medio de lo que le ocurre al protagonista de este corto y lo hace de tal modo que, gracias también a la conseguida interpretación de Serge Bailly, todo lo que nos quiere transmitir su autor nos llega directamente, traspasando la pantalla.


Musu Bat, de Galder Arriaga.
Animación Stop Motion.
Género: Comedia romántica.

Él se dirige a cantarle una bonita canción a la mujer que ama...

Galder Arriaga, un maestro a la hora de crear estupendos y preciosos cortometrajes que arrancan la sonrisa del espectador a base de historias sencillas, vuelve a deleitarnos a todos con un trabajo "protagonizado" por unos curiosos muñecos que se mueven por la pantalla gracias a la magia de la técnica del stop motion.

En manos del ingenio de Galder, estos muñequitos cobran vida y hacen que todos nos impliquemos y disfrutemos de sus andanzas. Es, por tanto, Musu Bat, un corto con el que hay que dejarse llevar y disfrutar.

Precio de la entrada: 3,50€ (3€ en atrapalo). Una consumición incluida con cada entrada.

Reserva de entradas:
http://www.atrapalo.com/entradas/cortos-con-n-4_e32203/

Cortos con Ñ 4
La Escalera de Jacob
C/ Lavapiés, 11
28005 - Madrid
http://cortosconn.blogspot.com
http://www.laescaleradejacob.es

Programación de Cortos con Ñ 4 para el 1 de junio

El mes de junio en el Festival de cortometrajes Cortos con Ñ, de La Escalera de Jacob (C/ Lavapiés, 11 - Madrid) arranca bien fuerte y junto con una selección de excelentes cortometrajes que fueron estrenados recientemente, os podemos adelantar que estrenaremos el cortometraje El juego de Carlota, de César Ríos y en el que participó la televisiva Carlota García (El internado).


Hueles a fudrón, de Jesús Monroy.
Con César Camino, Virginia Calderón, Javier Camús, Juan Diego Morris, Ximo Konka y Germán Torres.
Género: Comedia.

Un grupo de amigos de toda la vida decide dar un atraco a un centro comercial. Ante la imposibilidad de hacerlo solos, se ponen en contacto con el dueño de una inmobiliaria familiar...

Jesús Monroy es el responsable de este divertidísimo cortometraje con el que, mezclando el humor desvergonzado con el más castizo situado en la línea de las películas protagonizadas por grandes como Tony Leblanc o Manolo Gómez Bur, nos sumerge en las inquietudes de un grupo de personas normales y corrientes que ven en la posibilidad de cometer el atraco perfecto la mejor forma para mejorar sus vidas.

Con momentos en los que se roza un logrado humor de sal gruesa y otros en los que se roza el humor más sutil, Hueles a fudrón es una inteligentísima sátira sobre ciertos aspectos de nuestra sociedad que no deja títere sin cabeza.


El juego de Carlota, de César Ríos.
Con Carlota García y Ana Otero.
Género: Drama.

En cada adulto existe una porción de niño. En algunos casos dicha porción es superior a la del resto y en dichos casos, basta excavar un poco para que el niño vuelva a jugar sobre la superficie...

El realizador César Ríos rueda una bella fábula sobre los niños que un día se desengañaron de ser adultos de tal modo que cada fotograma de este cortometraje desprende poesía, que no dejará indiferente a nadie.




Sus ojos, de Natalie Kerman.
Con Enrique San Francisco y Jorge Sanz.
Género: Intriga.

Un hombre se enamora y se obsesiona con una mujer de ojos verdes. ¿Qué es lo que pasa por su mente...?

La joven Natalie Kerman firma con este trabajo el primer cortometraje que rueda en España y se rodeó de una pareja de actores de auténtico lujo para narrarnos un relato de género negro donde nada es lo que parece. Con un estilo narrativo bastante particular, este intenso cortometraje cuenta con un guión muy sólido que atrapará al espectador, deseoso por saber qué es lo que ocurre entre ese hombre... y su amada.

Negación, de Gaizka Ibarretxe.
Con Rafael Ordorika y Manuela Burló.
Género: Comedia romántica.

Él se encuentra con la mujer de sus sueños, el problema es: ¿cómo evitar perderla...?

Gaizka Ibarretxe filmó una preciosa historia romántica de tintes oníricos en la cual un hombre, interpretado por un brillante Rafael Ordorika (a quien podemos ver en premiados cortometrajes como "Dolores" o "Camas"), decide hacer lo que sea para estar siempre con la mujer que ama, personaje a quien da vida una Manuela Burló desbordante de talento. El metraje destila irrealidad por cada costado, pero es esa irrealidad la que potencia el mensaje que pretende transmitirnos su autor, de una forma tan sencilla como honesta.

El guión y la dirección no tienen fisuras y, entre tanto punto fuerte como tiene el corto, podemos destacar también el estupendo duelo interpretativo realizado por Burló y Ordorika.

Llama ya, de Jorge Naranjo.
Con Isabel Osca, Esther Rivas y Cesáreo Estébanez.
Género: Comedia.

Una noche más, María cena viendo la televisión. Pero la noche de hoy es especial, porque una simple llamada podría cambiar su vida.

Con un marcado tono agridulce, esta malsana parodia de los famosos concursos de televisión que todos conocemos como los call tv, va mucho más allá de lo que pudiera parecer en un principio para hacer un retrato bastante duro sobre la soledad y falta de comunicación que viven algunos de nuestros mayores.
Isabel Osca (ganadora ex aecuo del premio a la mejor interpretación en el Notodofilmfest de este año por su labor en este cortometraje) borda su papel y hace que todos nosotros, los espectadores, sintamos bastante empatía por todo lo que le pasa y siente. Por otro lado, Esther Rivas hace una gran interpretación en su rol de la prototípica presentadora de este tipo de concursos, sin caer nunca en la caricatura.


Precio de la entrada: 3,50€ (3€ en atrapalo). Una consumición incluida con cada entrada.

Reserva de entradas:
http://www.atrapalo.com/entradas/cortos-con-n-4_e32203/

Cortos con Ñ 4
La Escalera de Jacob
C/ Lavapiés, 11
28005 - Madrid
http://cortosconn.blogspot.com
http://www.laescaleradejacob.es
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...