Programación de Cortos con Ñ para el 9 de noviembre

Al ser festivo en Madrid capital, este 9 de noviembre, Cortos con Ñ comenzará a las 21:30 y lo hará con una selección de cortometrajes de auténtico lujo, que incluye el estreno en festivales de los cortometrajes "3,2 (lo que hacen las novias), de Jota Linares; y "NECRÓPARIS", de Rafa Rius y Pily Barba. (Inspirado en una novela de Fernando Cámara).



-"3,2 (lo que hacen las novias)", de Jota Linares.
Con Sergio Mur, Marta Hazas y Juan Caballero.

Mariam (Marta Hazas) y Ale (Juan Caballero) van a hacer realidad una vieja fantasía sexual... Él (Sergio Mur) es la pieza clave de un deseo erótico que tendrá consecuencias inesperadas...

En Cortos con Ñ nos sentimos muy honrados de ser el lugar elegido por Jota Linares para estrenar oficialmente su nuevo cortometraje. Como acostumbra Jota, en este corto podremos disfrutar de una obra que nos habla del amor y de ciertas pasiones que se encuentran en la línea de trabajos anteriores realizados por este prometedor director malagueño. Poco más podemos decir. Sólo darle las gracias.



-"Un milagro menor", de Horacio Fontan.
Con Julia Conde, Ana Montané, Jimena Fernández y Borja García.

Julia necesita una señal de Roberto, su marido que acaba de fallecer. Está desesperada, sin saber qué hacer, pronto recibirá una señal...

En apenas tres minutos y medio Horacio Fontan construye un precioso cuento que nos habla sobre ese hilo de esperanza al que nos aferramos todos en momentos muy duros de nuestras vidas. El guión es una delicia, la realización técnica es impecable y los actores y actrices que participaron en este cortometraje hicieron, sencillamente, un trabajo excelente.



-"Testamento", de Horacio Fontan.
Con Juanjo Arjona.

Un hombre, dispuesto a terminar con su vida, se prepara a despedirse de la sociedad...

Repetimos en el día de hoy con otro cortometraje realizado por Horacio Fontan. Con una historia narrada de un modo más personal que "Un milagro menor", aquí nos encontramos con un directo y contundente monólogo donde el autor reflexiona -a través del personaje que ha creado- sobre un montón de asuntos que nos atañen a todos. Sorprende todo lo que cuenta (y lo bien que lo cuenta) en una obra de menos de dos minutos de duración.



-"The constant", de Raúl Navarro.
Con Raúl Navarro y Pilar Rubio.

¿Cómo viven y qué sienten los abnegados subtituladores de series como "Lost"? Eso es lo conoceremos en este cortometraje de Raúl Navarro.

Concebido para ser presentado en una de las últimas ediciones del Notodofilmfest, este cortometraje pudo verse en la edición de este mismo año del prestigioso festival internacional de cine independiente Slamdance. Rodado como forma de hacer un homenaje a la gente que se conoce al dedillo cada fotograma de las series de televisión de culto y del frikismo más variado; en el fondo, Raúl Navarro nos regaló una divertidísima y conseguida historia de amor entre dos personas de gustos muy distintos.



-"Tres días… ¡pero güenos!", de Tommy Llorrens.
Con Pedro G. Marzo, Esther Rivas y Luifer Rodriguez.

¿Podría un paciente terminal pasar los días que le quedan con una sonrisa en sus labios?

Rodado en clave de humor, este emotivo cortometraje realizado por Tommy Llorrens fue rodado en apenas tres días, con el material, equipo técnico y presupuesto mínimamente necesarios. El resultado fue el que cabría esperar: Si se tiene talento, ingenio y una buena historia que contar, ya se tiene lo suficiente como para rodar un cortometraje tan bueno como este, en el que hay que resaltar también que la actuación de Pedro G. Marzo, Esther Rivas y Luifer Rodriguez es brillante y sumamente natural.



-"Corto instantáneo número 2", de Nicolás Britos.
Con Noelia Castaño, Lara de Miguel y Martín Blousson.

Érase una vez una chica que no entendía los números...

Rodado como si se tratara de una especie de adulto cuento moderno, Nicolás Britos utiliza un lenguaje visual sumamente poético para relatar la historia de una chica que tiene un problema para comprender los números y cómo su vida cambiará cuando... Pero mejor no adelantar acontecimientos y que el público disfrute por completo de la historia, sin conocer muchos detalles de ella. El uso de un narrador en tercera persona que lee incluso los diálogos de las protagonistas es todo un acierto y el trabajo de las actrices Noelia Castaño y Lara de Miguel es insuperable.

Sin duda, "Corto instantáneo número 2" es un cortometraje completamente redondo que fue escrito, rodado y editado en apenas 24 horas. ¡Ahí es nada!



-"NECRÓPARIS", de Rafa Rius y Pily Barba.
(Inspirado en una novela de Fernando Cámara).
Con Azucena Alonso y Luis Filgueira.

Inspirado en la novela de Fernando Cámara, realizador miembro de la Academia del Cine responsable de firmar largometrajes como "Memorias del Ángel Caído", este se ha convertido en el que, por el momento, es el cortometraje más ambicioso que ha producido NGC Ficción! Sin tampoco desvelar aquí mucho sobre el argumento de este cortometraje, tenemos que deciros que cuenta con un equipo técnico y una pareja de actores de primera línea.
Estamos seguros de que "NECRÓPARIS" será un cortometraje que no dejará indiferente a nadie.


El precio de la entrada es de 3,50€ en taquilla o de 3€ en Atrápalo; estando incluida una consumición con cada entrada.

Reserva de entradas en Atrápalo:
http://www.atrapalo.com/entradas/cortos-con-n-4_e32203/


Cortos con Ñ
http://cortosconn.blogspot.com/

La Escalera de Jacob
C/Lavapiés, 11
28005 Madrid

http://www.laescaleradejacob.es/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...