Programación de Cortos con Ñ para el 30 de noviembre

Cerramos este mes en el Cortos con Ñ de La Escalera de Jacob con una jornada de proyecciones el 30 de noviembre, a las 20:00h, que se dedicará monográficamente a la actriz Manuela Burló.

Manuela Burló, a quien conocimos gracias a su trabajo en programas y series de televisión como Arrayán, Policías. En el corazón de la calle, Sms (Sin Miedo a Soñar) o la versión española del mítico Saturday Night Live, se está convirtiendo poco a poco (y por derecho propio) en una de las musas del cortometraje español.

Actriz de innegable talento, nos ha dado muchas alegrías a los aficionados a los buenos cortometrajes, construyendo de un modo magistral personajes como la inolvidable Loli, a quien dio vida en "Dolores", de Manuela Moreno. Siguiendo con esta realizadora, decir que Manuela Burló está muy unida profesionalmente a Manuela Moreno, habiendo participado a sus órdenes en todos sus cortometrajes: El referido "Dolores", "Quiero estar el resto de mi vida contigo", "Camas" o esa pequeña pieza a reivindicar que lleva por título "¡Qué fuerte, tía!", donde nos regala todo un recital de interpretación y recursos interpretativos, condensado en los apenas 30 segundos que dura este cortometraje.

Además de con Manuela Moreno, la Burló ha participado con otros directores de reconocido prestigio como Juanma Carrillo o Juan Carlevaris en cortometrajes donde nos demostró que puede afrontar papeles con registros muy diferentes a los que nos tiene acostumbrados y salir muy airosa de esta tesitura. Manuela Burló continúa trabajando por el cortometraje y, seguramente, podremos disfrutar en este festival de sus futuras colaboraciones como actriz en nuevos títulos que están por rodarse o en plena fase de montaje.

Mientras llega ese momento, en este monográfico podremos ver los siguientes cortometrajes:


-"Camas", de Manuela Moreno.
Con Raúl Arévalo, Manuela Burló, Benito Sagredo, Belén Cuesta, Rafael Ordorika, Raquel Guerrero, Luis Escudero y Teresa Soria Ruano.
Género: Comedia.

A veces puede cambiar tanto en tan poco...

Manuela Moreno, una de las jóvenes realizadoras con mayor talento que hay en la actualidad, firma con su tercer cortometraje la que, por el momento, es una de sus obras más ambiciosas y maduras. Rodeada por un reparto muy coral, formado por un grupo de actores -también- muy jóvenes y con muchísimo talento, Moreno nos escribe cuatro historias sobre relaciones de parejas que tienen como nexo de unión una cama.

El guión sorprende por la profundidad con la que están construidos los personajes, por el realismo de sus dinámicos diálogos y por el acertado tono agridulce que le imprimió Moreno a todo su conjunto.

Por su parte, el trabajo del grupo de actores que trabajó en este corto es más que sobresaliente y todos ellos pusieron su granito de arena para darle tal toque de cercanía a sus interpretaciones, que redondean todavía más un cortometraje tan magnífico que estamos seguros de que llegará lejos en su andadura por festivales y ganará más de un premio.




Quiero estar el resto de mi vida contigo, de Manuela Moreno.
Con Manuela Burló y Abel López.
Género: Comedia.

Ella espera frente al volante de su coche a que el semáforo se ponga en verde para seguir su camino... cuando para junto a ella un chico del que se enamora perdidamente y con el que sueña pasar el resto de su vida juntos.

Los responsables de este corto nos demuestran para narrar una buena historia que narre con ingenio una situación no hacen falta grandes artificios o una duración exagerada; pues con el ingenio y el talento es más que suficiente.




-"Dolores", de Manuela Moreno.
Con Manuela Burló, Rafa Ordorika y Belén Boluda.
Género: Drama.
Una marquesina de una solitaria parada de autobús. Ese es el lugar donde se cruzarán casualmente dos personas y las soledades que llevan consigo. Pese a venir de mundos distintos, comparten los mismo sueños y esperanzas...
Manuela Moreno, una de las realizadoras de cortometrajes con más talento de la actualidad, firma con Dolores un trabajo en donde despliega todo un arsenal de recursos de creación de personajes para construir a dos personajes cuya personalidad desprende realidad y empatía hacia los espectadores. El cortometraje desprende durante todo el metraje un acertado sabor agridulce y sus intérpretes realizan un impresionante trabajo con el que se redondea aun más un cortometraje que ha recibido el beneplácito de la crítica y el público por donde se ha proyectado.


-"Striptease", de Juan Carlevaris
Con Manuela Burló.


Desnudarse puede ser algo bastante complicado...

Juan Carlevaris (responsable de cortometrajes como "En versión subtitulada" y ayudante de dirección de "Camas") nos haya elegido para ser el festival encargado de estrenar el nuevo montaje de su último cortometraje.

Striptease es una historia sencilla sobre una mujer a quien su "chico" le está grabando con una cámara. La petición de su chico para que haga un striptease delante de él, hará que la protagonista se desnude interiormente en una especie de "monólogo con testigo" magníficamente interpretado por Manuela Burló. Por otro lado, el guión y dirección de Juan Carlevaris son muy brillantes y destacan, sobre todo, esos diálogos tan ágiles como naturales.




-"Dicen", de Juanma Carrillo.
Con Saida Benzal y Manuela Burló.
Género: Drama.

No hay ningún lugar bueno para una ruptura, pero Ana cree que lejos de la ciudad su rabia de oirá menos. Hana por el contrario cree que cualquier lugar es bueno para amarse.
¿Pueden los rumores, acabar con los recuerdos?.
¿Puede el orgullo matar la confianza?.¿Puede el amor esconder lo que los demás DICEN?...

Con un estilo narrativo muy particular, propio a veces del cine experimental, Juanma Carrillo le entrega al espectador una gran obra de arte donde los sentimientos que tenemos todos cuando rompemos con la persona que hemos amado forman la parte más importante de la historia.

Un guión insuperable que destila poesía, una soberbia fotografía y una preciosa banda sonora son los platos principales que sirve Juanma Carrillo como vehículo para el lucimiento de dos actrices, Saida Benzal y Manuela Burló, que lo dan todo para regalarnos unas interpretaciones que son para quitarse el sombrero y que traspasan la pantalla, para impactar directamente en el corazón del espectador.



El precio de la entrada es de 3,50€ en taquilla o de 3€ en Atrápalo; estando incluida una consumición con cada entrada.

Reserva de entradas en Atrápalo:
http://www.atrapalo.com/entradas/cortos-con-n-4_e32203/

Cortos con Ñ
http://cortosconn.blogspot.com/

La Escalera de Jacob
C/ Lavapiés, 11
28005 - Madrid
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...