Programación de Cortos con Ñ para el 23 de noviembre

El 23 de noviembre, a las 20:00h en el Cortos con Ñ de La Escalera de Jacob, tenemos una jornada de proyecciones muy especial, pues se realizará la primera eliminatoria con la proyección de los cortos ganadores del Premio del Público de las últimas semanas. Decir que el ganador de la jornada de proyecciones del día de hoy pasará a la final y que, además, proyectaremos fuera de concurso el segundo episodio de Ataque de los Zumbas.


-"Intercambio", de Antonello Novellino y Antonio Quintanilla.
Con Víctor Clavijo, Laura de Pedro, Alba Guerrero y Mauro Muñiz de Urquiza.

En un solitario pueblo imaginario, de un país imaginario -supuestamente situado en la Europa del este- sus habitantes sufren las consecuencias de una guerra que está asolando a su nación...

Con una fotografía y ambientación muy cuidadas, el dúo de realizadores formado por Novellino y Quintanilla rodaron una muy emotiva historia sobre el sinsentido de la guerra y sobre cómo los más perjudicados por la misma, la población civil, deben hacer lo que pueden para sobrevivir.

El guión tiene mucho que ver en su desarrollo con ciertas leyendas locales y está muy bien escrito, tanto en los diálogos, como en el desarrollo de la historia. Los personajes son muy creíbles y los escritores del guión no se andan con chiquitas ni concesiones a la hora de plantear situaciones muy duras. Los actores lo hacen rematadamente bien y hay que remarcar la prodigiosa interpretación que hace Víctor Clavijo como el atribulado padre que protagoniza la historia o Laura de Pedro como la sufrida madre.



-“El rayo y la sirena”, de Diego Sanchidrián.
Con Gorka Otxoa, Vanesa Romero y Cristina Saavedra.

Dicen que hay sueños inalcanzables, sueños que están tan lejos que se esconden más allá de las estrellas. Pero la clave para atraparlos no es saber dónde se ocultan, sino ser tan valiente como para atreverse a buscarlos hasta en lo más profundo del mar, y ser más veloz que las sirenas...

Con un reparto formado por rostros bastante conocidos, Diego Sanchidrián rueda un bello y melancólico cuento de hadas trasladado a un mundo moderno, donde aparte de un sólido guión y unas logradas interpretaciones realizadas por actores tan solventes como Gorka Otxoa, destaca una cuidadísima fotografía.




-"Los Gritones", de Roberto Pérez Toledo.
Con Ruth Armas y Fran R. Castillo.

Dos amigos se ven en un parque y ella le propone un juego: Gritar...

El prolífico Roberto Pérez Toledo, autor de cortometrajes como Nuestro Propio cielo, ganó con este trabajo la Mención especial del jurado en la última edición del Notodofilmfest. Y no es para menos, pues en menos de dos minutos, el realizador crea una historia tan sencilla sobre la amistad -y algo más- que no nos hace falta a los espectadores conocer más datos de cada uno de los personajes que la protagonizan para saber cómo son y qué sienten.

Por otro lado, las interpretaciones tanto de Fran R. Castillo como de Ruth Armas están muy conseguidas y ambos nos transmiten mucha cercanía, dando vida a los personajes que interpretan. Ruth y Fran son jóvenes y, como demuestran en este corto, les sobra el talento. Algo que se nota en momentos donde con sólo un gesto y una mirada, son capaces de decirnos más que con mil líneas de diálogos.



¡Qué divertido!, de Natalia Mateo.
Con Luis Bermejo y Teo Planell.

En el pueblo que le vio nacer y crecer, un padre decide tomarse unas vacaciones con su familia y lleva a su hijo a dar un paseo por el campo...

Natalia Mateo, musa con derecho propio del cortometraje en España, se estrena como directora en solitario con este cortometraje con el que ganó el certamen del concurso de guiones Amanece que no es corto, organizado para celebrar el XX aniversario del estreno de la película Amanece que no es poco.

Con un trabajadísimo guión donde Mateo nos habla con un tono amable, cargado de humanidad, de las relaciones entre un padre y su hijo, haciendo hincapié en cómo se desarrolla una conversación cotidiana entre un pequeño y su progenitor. En este sentido, hay que decir que tanto los personajes como los guiones son un prodigio de la naturalidad y todo lo que dicen o hacen suena a real.

Por otro lado, los actores lo hacen rematadamente bien. Luis Bermejo hace el perfecto retrato del padre "normal y corriente", que ante todo quiere a su hijo; mientras, el pequeño Teo Planell es todo un descubrimiento. Cada vez que habla, llena la pantalla y tiene tanta madera de actor que . Y claro, en el trabajo actoral influye el trabajo como directora de Natalia Mateo, quien con este trabajo demuestra ser TODA UNA SEÑORA DIRECTORA, así con mayúsculas.




-"El Ataque de los Zumbas" (Episodio 2), de Germán Torres y Daniel Diosdado.
Con Eva Redondo, Jesús Monroy, Cecilia Gessa, Germán Torres, César Duro y Daniel Diosdado.
[Proyección fuera de concurso del Premio del Público]

Un medicamento para mantener la erección está convirtiendo a los hombres en peligrosos Zumbas, el país se encamina hacia el desastre...

Germán Torres y Daniel Diosdado son los creadores de esta gamberrada donde le dan una (o más ) vuelta de tuerca al ya tan desgastado género de los zombies. Personajes desquiciados, situaciones surrealistas, buenos guiones, notables actores y un estilo de humor muy español, que bebe muchísimo de nuestros clásicos de este género del cine de los años 50 o 60 (o, más recientemente, de Amanece que no es poco), son elementos que hacen de Ataque de los Zumbas una serie digna de ver para echarse unas sanas risas.



El precio de la entrada es de 3,50€ en taquilla o de 3€ en Atrápalo; estando incluida una consumición con cada entrada.

Reserva de entradas en Atrápalo:
http://www.atrapalo.com/entradas/cortos-con-n-4_e32203/

Cortos con Ñ
http://cortosconn.blogspot.com/

La Escalera de Jacob
C/ Lavapiés, 11
28005 - Madrid

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...