Programación de Cortos con Ñ para el 2 de noviembre

Noviembre comienza en el Cortos con Ñ con una selección de cortometrajes de auténtico lujo, protagonizados o dirigidos por algunos de los nuevos valores del cine o la televisión en España que ya están dando mucho que hablar, gracias a su participación en series, películas o cortometrajes de gran éxito.

Así, este 2 de noviembre, a las 20h, en La Escalera de Jacob (C/ Lavapiés, 11 - Madrid) podréis ver estos cortometrajes:


-"Domingo por la tarde", de Ana Lambarri.
Con Elisa Mouliáa.

Dicen que si obligas a un pez a vivir en una pecera redonda acaba quedándose ciego pasando por un estado en el que sus ojos se cruzan...

Con una bella fotografía y un lenguaje muy poético, la realizadora Ana Lambarri escribe un conmovedor relato sobre la soledad y nuestra necesidad de ser amados. El guión se basa únicamente en el monólogo con testigo que realiza el solitario personaje interpretado por Elisa Mouliáa ante su pez. El guión es una preciosidad en todos los sentidos y resulta todo un regalo para la actriz que lo protagoniza, pues Elisa Mouliáa hace suyo al personaje que da vida y nos regala una excelente interpretación, que no dejará indiferente a ningún espectador.



-"Hipnosis", de Bel Armenteros.
Con Teresa Soria Ruano y Maribel Vitar.

Ella recorre solitarios pasillos, recordando pasajes de su vida que están presentes detrás de cada puerta que abre...

La prácticamente primeriza Bel Armenteros escribió y dirigió un cortometraje que llama la atención por su soberbia puesta en escena. Ambientación, decorados y fotografía parecen propios de una gran producción de género fantástico (tirando al terror) y están al servicio de un trabajado guión que denuncia de un modo contundente los terrores que sufren de pequeños muchos niños o adolescentes y que, desde luego, son mucho peores que cualquier terror sobrenatural que nos podamos imaginar.

Por otro lado, decir que los actores están muy bien dirigidos por esta joven realizadora y que todos ellos brillan por la naturalidad con la que dan vida a los personajes que les toca interpretar en este cortometraje, habiendo momentos de gran intensidad emocional en los que los actores, directamente, lo bordan.



-"Frikis", de José Carlos Gómez.
Con Rafael Rojas Díez y Alba Messa.

Un friki que se enamora y liga con una chica, deja de ser friki para convertirse en una persona normal...

José Carlos Gómez dirige una agradable comedia romántica que tiene como telón de fondo el mundo de la gente que lee (y colecciona) cómics. Sin mayor pretensión que entretener al espectador, este corto posee numerosas virtudes y quizá la mayor de ellas sea su aparente falta de pretensiones, pues desde su sencillez o su "pequeñez", sus responsables consiguen hacer un gran cortometraje.

En efecto, este es un pequeño gran corto y, aparte de ese guión tan simpático, otro de sus puntos fuertes reside en las interpretaciones de actores como Rafael Rojas Díez o Alba Messa, quienes consiguen construir unos personajes muy cercanos con los que cualquiera podemos sentirnos identificados.



-"Halloween Before Christmas", de Rafa Martínez.
Con Irene Anula y Nacho Herrero.

La víspera de Navidad, ella siempre tiene el mismo sueño. Este año será distinto...

Segundo cortometraje de Rafa Martínez, realizador que ya nos deleitó a todos los aficionados al género fantástico con el cortometraje Zombies & Cigarretes, que dirigió junto a Iñaki San Román. En esta ocasión Rafa vuelve a plantear un relato de terror que pretende, principalmente, divertir al espectador con una muy entretenida mini aventura en la que el personaje interpretado por Irene Anula debe escapar de un peligroso asesino, muy en la línea del clásico slasher del cine de terror norteamericano de los años 80.

La narración es muy dinámica, las secuencias están muy bien planificadas para darle más de un susto a quienes vean este corto y, ante todo, destaca lo bien ambientado que está el corto, algo en lo que influye su acertada fotografía. Por su parte, Irene Anula demuestra ser una actriz todoterreno, al salir airosa del trance de interpretar un papel que se sale por mucho de los registros que nos tiene acostumbrados. De hecho, lo hace tan bien en esta ocasión, que su interpretación está a la altura de la de las grandes scream queens del género.




-"Un novio de mierda", de Borja Cobeaga.
Con Bárbara Santa-Cruz y Ernesto Sevilla.

Ella duda, pero finalmente le abre la puerta a su ex novio...

El director de "Pagafantas" regresó al cortometraje con esta pequeña pieza con la que nos habla de nuestra capacidad perdonar y de sufrir por estar con quien creemos que es la persona que amamos. En apenas tres minutos, este realizador condensa con sencillez una historia con mucho trasfondo, dotándole a sus diálogos de mucho humor y haciendo que la pareja protagonista traspase la pantalla, gracias a lo bien que Cobeaga ha construido sus personalidades.

Los actores, Bárbara Santa-Cruz y Ernesto Sevilla, dan vida a esta pareja y ambos saben hacer un buen trabajo para exteriorizar todo lo que puso sobre el papel el guionista de este corto. Cada gesto que hacen o cada palabra que realizan rebosa humanidad y su trabajo en "Un novio de mierda" dice mucho de lo buenos actores que son los dos y del talento que atesoran, tanto Bárbara como Ernesto.

El precio de la entrada es de 3,50€ en taquilla o de 3€ en Atrápalo; estando incluida una consumición con cada entrada.

Reserva de entradas en Atrápalo:
http://www.atrapalo.com/entradas/cortos-con-n-4_e32203/


Cortos con Ñ
http://cortosconn.blogspot.com/

La Escalera de Jacob
C/Lavapiés, 11
28005 Madrid

http://www.laescaleradejacob.es/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...