Programación de Cortos con Ñ para el 16 de noviembre

El 16 de noviembre, Cortos con Ñ regresa a su horario habitual de las 20:00h en La Escalera de Jacob (C/ Lavapiés, 11 - Madrid) y lo hace con una selección de cortometrajes de auténtico lujo, que incluye el estreno en Madrid de los cortometrajes "Imagine it", de Verónica Antonucci, Daniel Estheras y Ariana Villalobos; y "O Castello dos Batallón", de Roberto Lolo.


-"O Castello dos Batallón", de Roberto Lolo.
Con Ledicia Solá, Xulio Abonjo y Roberto Lolo.

Sentados alrededor de una hoguera, al lado de un viejo castillo, un grupo de amigos comienza a relatar viejas historias de terror...

Con una economía de medios digna de elogio, Roberto Lolo firma un cortometraje de terror que, con apenas cuatro actores hablando entre ellos, puede meter más miedo en el cuerpo que mil efectos especiales, centrados en el susto fácil o la casquería varia.

El uso del gallego como lenguaje en el que está rodado, le da un aire muy mágico al conjunto y los actores que participaron en el rodaje de este corto lo hacen muy bien y sus actuaciones resultan muy creíbles.

Sin duda, se trata de un muy buen cuento de terror adaptado a nuestros días.



-"Fábrica de muñecas", de Ainhoa Menéndez.
Con Leticia Dolera, Iván Lamas y Paco Maestre.

Ella trabaja en una fábrica de muñecas, su vida es tan rutinaria que es como si fuera un robot más que trabajara en dicha fábrica. Todo cambiará cuando...

Ainhoa Menéndez firma un precioso cuento de hadas moderno que nos habla sobre el amor verdadero y nuestras ganas de superarnos, vistas a través de los ojos del personaje interpretado por Leticia Dolera. El guión, como ya comentamos, es toda una delicia y está poblado de algunos momentos donde el espectador se hará partícipe de la fábula construida por esta joven realizadora. La fotografía y escenografía forman, también, parte fundamental para construir ese entorno mágico que quiso construir Ainhoa Menéndez y ahí, demuestra ser una alumna muy aventajada de maestros en construir mágicos escenarios como Tim Burton.

Por último, decir que este cortometraje queda redondeado por la estupenda interpretación que realiza Leticia Dolera. En un corto donde los diálogos brillan por su ausencia, la actriz destila tanta expresividad para que sintamos y comprendamos qué es lo que le ocurre al personaje al que le da vida, que su actuación traspasa la pantalla, logrando que todos nos sintamos identificados con la protagonista de este cortometraje.



-"Goliath", de Jaime Fidalgo.
Con Eduardo "Rana" Gutiérrez, Jorge A Mtz. Warman, Fernando de la Huerta, Andrés Sánchez León y Mariana de Lira.

Los luchadores son héroes en países como México. Aquí está la historia de uno de ellos...

Sin usar diálogos y prestándole especial atención al montaje, la música y el trabajo de los actores, Jaime Fidalgo firma un cortometraje muy personal que, en estilo e intenciones, le habla directamente a las emociones de los espectadores que se acerquen a verlo. La factura técnica del corto es impecable y se sitúa a medio camino entre el videoclip y el cine experimental, con lo que su autor consigue que sintamos todos lo mismo que los protagonistas de esa historia que nos relata con imágenes.

Por último, aunque pudiera parecer que lo visual en "Goliath" estaba por encima de cualquier otra cuestión; hay que decir que también cuenta con un trabajadísimo guión que narra una historia bien engranada, por donde pasan personajes notablemente tridimensionales.



-"Imagine It", de Verónica Antonucci, Daniel Estheras y Ariana Villalobos.
Con Natalia Varela, Maarten Dannenberg, Javier Paez, Carolina Morcuende y Tania Berrueta.

Sofía es una chica con una gran imaginación. Ella no lo sabe, pero con sus gestos, las personas de su alrededor también se plantean ver la vida de otro color.

Primer trabajo de un trío de jóvenes directores con mucho talento y futuro por delante. Su "Imagine It" brilla por la honestidad de su propuesta. Ese guión que cuenta una historia muy sencilla y cotidiana destila una especie de realismo mágico que atrapará a los espectadores; como también lo hará la interpretación sumamente natural de Natalia Varela y el resto de actores que participaron en el rodaje de este maravilloso cortometraje.



-"Cena para dos", de Miguel Ramiro.
Con Javier Botet, Rosa Márquez y Miguel Ramiro.

Ezequiel y Milos se reencuentran tras un largo tiempo sin verse. Deciden celebrarlo con una cena muy especial.

Sólo una semana después de su estreno oficial en el Barbú Short film - Fest, estrenamos en el Cortos con Ñ este cortometraje y sólo queremos agradecerle a su director el que nos ofreciera este cortometraje tan reciente. Esperemos que lo disfrutéis, igual que lo haremos nosotros.




-"Mmori", de Carlos Pereira.
Con Carlos Pereira.

Un hombre suplica ayuda delante de una cámara...

Carlos Pereira, un gran actor a quien hemos visto en cortometrajes imprescindibles como "Anorexia" o "1.212 (mil doscientos doce)", se estrena como realizador con este personal cortometraje en el que, también, participa como guionista y protagonista. Su monólogo delante de la cámara, dando vida a esa atribulada persona que necesita ayuda, resulta muy emotivo y su actuación es digna de elogio. Por otro lado, el guión está bastante bien y nos habla desde una óptica muy particular de muchos problemas emocionales que podría tener cualquiera de nosotros.
[AVISO: La proyección de "Mmori" en Cortos con Ñ se postpone hasta el 21 de diciembre por ajustes en la programación]


El precio de la entrada es de 3,50€ en taquilla o de 3€ en Atrápalo; estando incluida una consumición con cada entrada.

Reserva de entradas en Atrápalo:
http://www.atrapalo.com/entradas/cortos-con-n-4_e32203/

Cortos con Ñ
http://cortosconn.blogspot.com/

La Escalera de Jacob
C/Lavapiés, 11
28005 Madrid
http://www.laescaleradejacob.es/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...