Programación de Cortos con Ñ para el 5 de octubre

Abrimos el mes de octubre con una selección de cortometrajes bastante recientes que, pese a su diversidad temática o la diferencia de , aúnan una misma cualidad: Su alta calidad. Así, el 5 de octubre a las 20h, podréis disfrutar en el Cortos con Ñ de La Escalera de Jacob de comedias desenfadadas que nos aportan una mirada distinta sobre el "cine de autor"; de dramas que nos hablan sobre cómo una enfermedad afecta a las vidas de quien la sufre y a sus allegados; o de cómo afrontan las personas normales y corrientes la tesitura de sobrevivir en medio de una guerra.

Además, podréis ver el primer episodio de la divertidísima serie online "El ataque de los Zumbas".



Hasta mañana, de Lara Pedraz.
Con Raquel Pérez, Francisco Sagarzazu y Eva Ugarte.

El alzheimer es un drama que cada día afecta a miles de personas, tanto a los enfermos como a sus cuidadores... En el caso de los segundos, ¿quién cuida al que cuida?

La joven Lara Pedraz rodó este efectivo cortometraje sobre la enfermedad del alzheimer mostrándonos, a través de varias historias cuyo único nexo de unión es este mal, cómo es la vida diaria del enfermo pero, sobre todo, de la persona que lo cuida. Para transmitirnos todo lo que sienten y experimentan estas personas, Lara Pedraz usa un estilo muy realista que nos habla con mucha sinceridad y pocas florituras de todo aquello que sucede entorno a esas personas que poco a poco van olvidando todo lo que fueron. Por su parte, los actores de este corto hacen un trabajo digno de mención y la naturalidad es uno de los principales puntos fuertes de cada uno de ellos.



Cine Social, de David Galán Galindo.
Con Alberto Casado y José Lozano.

Un atraco a una dependienta, el dependiente se pone nervioso y el atracador se le enfrenta...

David Galán rueda un divertidísimo cortometraje en el que se ríe con el denominado "cine de autor" que se dedica a mostrar las miserias de nuestra sociedad. Diálogos ingeniosos y muy dinámicos, marca de la casa, son una de las principales bazas con las que juega este realizador en un corto que sacará del espectador más de una sonrisa. Por otro lado, la pareja formada actoral formada por Alberto Casado y José Lozano bordan sus respectivos papeles, dando vida a dos personajes tan desquiciados que, de puro irreales que son, no sería raro que algún espectador se sintiera identificado con lo que les ocurre. (que todo podría pasar).



El paquete, de Pily B. y Juan Carlos Velazquez.
Con Rafa Rius, Javier Peñas, Carlos Martín-Artajo, Olga Escorial y Olga García.

Rodado para anunciar la publicación de la novela La versión del Minotauro, de Francis P. Fernández, este cortometraje es un simpatiquísimo divertimento que adquiere identidad propia, al mostrarnos a los espectadores una historia sencilla, rodada con pocos medios y mucho desparpajo.

En resumen, El paquete es todo un ejemplo de (todo lo bueno) que puede hacerse desde la modestia de unos realizadores y equipo técnico que afrontan con ganas y talento el reto de rodar un cortometraje.




Intercambio, de Antonello Novellino y Antonio Quintanilla.
Con Víctor Clavijo, Laura de Pedro, Alba Guerrero y Mauro Muñiz de Urquiza.

En un solitario pueblo imaginario, de un país imaginario -supuestamente situado en la Europa del este- sus habitantes sufren las consecuencias de una guerra que está asolando a su nación...

Con una fotografía y ambientación muy cuidadas, el dúo de realizadores formado por Novellino y Quintanilla rodaron una muy emotiva historia sobre el sinsentido de la guerra y sobre cómo los más perjudicados por la misma, la población civil, deben hacer lo que pueden para sobrevivir.

El guión tiene mucho que ver en su desarrollo con ciertas leyendas locales y está muy bien escrito, tanto en los diálogos, como en el desarrollo de la historia. Los personajes son muy creíbles y los escritores del guión no se andan con chiquitas ni concesiones a la hora de plantear situaciones muy duras. Los actores lo hacen rematadamente bien y hay que remarcar la prodigiosa interpretación que hace Víctor Clavijo como el atribulado padre que protagoniza la historia o Laura de Pedro como la sufrida madre.


The 5 deaths of Ibrahim Gonsález, de Pablo Aragüés.
Con Nicholas Stratton y Ángeles Maeso.

Tras sufrir un accidente, Ibrahim ha estado muerto clínicamente durante un minuto. Eso hará que cambie su sentido sobre lo que le hace feliz...

Con un marcado tono de humor negro, Pablo Aragüés rueda un entretenidísimo y original cortometraje donde uno de los aspectos más llamativos es el estar rodado en stop motion, haciendo que los actores fueran fotografiados fotograma a fotograma, para conseguir sensación de movimiento en pantalla. Ironía, dobles sentidos y un espíritu vitalista que lo impregna todo son las principales bazas de este genial y premiado corto, que todo el mundo debería ver. Además, los actores están muy bien y Nicholas Stratton crea un personaje muy simpático.


El Ataque de los Zumbas (Episodio 1), de Germán Torres y Daniel Diosdado.
Con Eva Redondo, Jesús Monroy, Cecilia Gessa, Germán Torres, César Duro y Daniel Diosdado.

Un medicamento para mantener la erección está convirtiendo a los hombres en peligrosos Zumbas, el país se encamina hacia el desastre...

Germán Torres y Daniel Diosdado son los creadores de esta gamberrada donde le dan una (o más ) vuelta de tuerca al ya tan desgastado género de los zombies. Personajes desquiciados, situaciones surrealistas, buenos guiones, notables actores y un estilo de humor muy español, que bebe muchísimo de nuestros clásicos de este género del cine de los años 50 o 60 (o, más recientemente, de Amanece que no es poco), son elementos que hacen de Ataque de los Zumbas una serie digna de ver para echarse unas sanas risas.


El precio de la entrada es de 3,50€ en taquilla o de 3€ en Atrápalo; estando incluida una consumición con cada entrada.


Reserva de entradas en Atrápalo:
http://www.atrapalo.com/entradas/cortos-con-n-4_e32203/


Cortos con Ñ
http://cortosconn.blogspot.com/

La Escalera de Jacob
C/Lavapiés, 11
28005 Madrid

http://www.laescaleradejacob.es/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...