Programación de Cortos con Ñ para el 12 de octubre

Pese a que el 12 de octubre es día festivo, los que hacemos el Cortos con Ñ no descansamos y habrá también Cortos con Ñ en La Escalera de Jacob y os tenemos preparada una selección de cortometrajes de auténtico lujo para que vayáis despidiéndoos de este día festivo. Aunque, este día (por motivos totalmente ajenos a la organización de Cortos con Ñ), se retrasará el inicio de las proyecciones a las 21:30h, en lugar de ser en nuestro horario habitual de las 20h.

Así, este 12 de octubre, podréis ver los siguientes cortometrajes:

"Dudas", de Fco. Javier Rubio y Teresa Soria Ruano.
Con Teresa Soria Ruano y Fco. Javier Rubio.

Ella está chateando por el messenger, cuando de pronto le asalta una duda...

Rodado con una webcam, este cortometraje es una muestra de que cuando hay una buena historia, lo de menos es el medio con el que se ruede, pues el resultado siempre será satisfactorio.

Protagonizado por Teresa Soria Ruano y Fco. Javier Rubio, este corto destaca -además de por su cuidado y contundente guión- por la lograda interpretación de Teresa Soria Ruano, quien con apenas una frase, un gesto o una mirada es capaz de traspasarle al espectador todo lo que su personaje lleva dentro a cada momento.


"Mentiras / Lies", de Virginia Llera.
Con Julia Cerdán y Jorge Galeano.

Él y Ella mantienen una relación, pero hay un tercero que es la pareja oficial de ella...

Virginia Llera rueda un más que curioso cortometraje en el que ha introducido números musicales, como si se tratara de una película musical de esas que -por desgracia- ya apenas se hacen. Estos números musicales están al servicio de la historia y de las conversaciones que mantienen los protagonistas y, en este sentido, hay que decir que los actores que salen en este corto cantan y actúan bastante bien.

El guión es muy sólido y entretenido, haciendo que los espectadores nos impliquemos en la historia para saber qué va a pasar a continuación. Sin duda "Mentiras / Lies" es un cortometraje muy bueno que nos agradará a todos.



"Celos; una teoría", de Jorge Galeano.
Con Lara de Miguel y David Picazo.

Él sospecha que ella, su pareja, le es infiel. Y no lo soporta...

Jorge Galeano, un joven y talentoso realizador de quien ya hemos podido ver cintas tan logradas como Sonríe, escribe y dirige una divertidísima comedia de enredos en la cual juega con mucha pericia a los malos entendidos o los dobles sentidos para hacer un interesante estudio sobre las relaciones de pareja.

Con la intención de hacerle llegar del mejor modo al espectador esta sátira sobre las relaciones de pareja, Galeano utiliza una fuerte carga de humor inteligente y de eso que podríamos llamar "alta comedia" que genios como Lubitsch tan bien emplearon en su época para hacer un retrato sobre su sociedad. En el caso de Jorge Galeano, esta alta comedia está muy bien tratada y en el guión abundan diálogos muy ingeniosos, dotados de una evidente acidez.

La pareja protagonista actúa rematadamente bien y destila mucha química que viene muy bien para reflejar todo lo que quiso contar el director sobre el papel. Además, recitan de una manera muy brillante los diálogos escritos por su guionista, dándole mucha agilidad a varias situaciones que están basadas únicamente en los diálogos.

En resumen, "Celos; una teoría" es un gran cortometraje que agradará a todos los espectadores.




Las cosas fallan, de Juanma Carrillo.
Con Saida Benzal y José Sánchez.

En un vagón del metro ella hace un viaje rutinario, que suele realizar todos los días. Entonces entra quien podría ser el hombre de su vida...

En apenas tres minutos y medio, Juanma Carrillo vuelve a deleitarnos con una preciosa -y triste-historia sobre nuestra necesidad de amar y ser amados; o de cómo nuestra propia impotencia para decir lo que sentimos puede llegar a hacernos infelices. El guión apenas incluye diálogos y su autor le deja todo el peso de la historia a los sentimientos y expresiones de sus protagonistas. Sobre los actores, destaca ante todo la lograda interpretación realizada por Saida Benzal, quien con tan sólo una mirada hace que sepamos mucho de lo que piensa y siente el personaje que interpreta.

Por último, comentar que la factura técnica de este corto está a la altura de anteriores trabajos de este realizador y, tanto la fotografía como la música o el montaje desprenden muchísima poesía.



[ATENCIÓN, POR AJUSTES EN LA PROGRAMACIÓN, SE POSTPONE LA PROYECCIÓN DE "HALLOWEEN BEFORE CHRISTMAS" HASTA EL 2 DE NOVIEMBRE]
Halloween Before christmas, de Rafa Martínez.
Con Irene Anula y Nacho Herrero.

La víspera de Navidad, ella siempre tiene el mismo sueño. Este año será distinto...

Segundo cortometraje de Rafa Martínez, realizador que ya nos deleitó a todos los aficionados al género fantástico con el cortometraje Zombies & Cigarretes, que dirigió junto a Iñaki San Román. En esta ocasión Rafa vuelve a plantear un relato de terror que pretende, principalmente, divertir al espectador con una muy entretenida mini aventura en la que el personaje interpretado por Irene Anula debe escapar de un peligroso asesino, muy en la línea del clásico slasher del cine de terror norteamericano de los años 80.

La narración es muy dinámica, las secuencias están muy bien planificadas para darle más de un susto a quienes vean este corto y, ante todo, destaca lo bien ambientado que está el corto, algo en lo que influye su acertada fotografía. Por su parte, Irene Anula demuestra ser una actriz todoterreno, al salir airosa del trance de interpretar un papel que se sale por mucho de los registros que nos tiene acostumbrados. De hecho, lo hace tan bien en esta ocasión, que su interpretación está a la altura de la de las grandes scream queens del género.



¡Qué divertido!, de Natalia Mateo.
Con Luis Bermejo y Teo Planell.

En el pueblo que le vio nacer y crecer, un padre decide tomarse unas vacaciones con su familia y lleva a su hijo a dar un paseo por el campo...

Natalia Mateo, musa con derecho propio del cortometraje en España, se estrena como directora en solitario con este cortometraje con el que ganó el certamen del concurso de guiones Amanece que no es corto, organizado para celebrar el XX aniversario del estreno de la película Amanece que no es poco.

Con un trabajadísimo guión donde Mateo nos habla con un tono amable, cargado de humanidad, de las relaciones entre un padre y su hijo, haciendo hincapié en cómo se desarrolla una conversación cotidiana entre un pequeño y su progenitor. En este sentido, hay que decir que tanto los personajes como los guiones son un prodigio de la naturalidad y todo lo que dicen o hacen suena a real.

Por otro lado, los actores lo hacen rematadamente bien. Luis Bermejo hace el perfecto retrato del padre "normal y corriente", que ante todo quiere a su hijo; mientras, el pequeño Teo Planell es todo un descubrimiento. Cada vez que habla, llena la pantalla y tiene tanta madera de actor que . Y claro, en el trabajo actoral influye el trabajo como directora de Natalia Mateo, quien con este trabajo demuestra ser TODA UNA SEÑORA DIRECTORA, así con mayúsculas.

El precio de la entrada es de 3,50€ en taquilla o de 3€ en Atrápalo; estando incluida una consumición con cada entrada.

Reserva de entradas en Atrápalo:
http://www.atrapalo.com/entradas/cortos-con-n-4_e32203/

Cortos con Ñ
http://cortosconn.blogspot.com/

La Escalera de Jacob
C/ Lavapiés, 11
28005 - Madrid
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...