Programación de Cortos con Ñ para el 21 de septiembre

El 21 de septiembre, a las 20h, regresa Cortos con Ñ a La escalera de Jacob (C/ Lavapiés, 11 – Madrid), tras el parón estival, y para celebrar el inicio de la nueva temporada de proyecciones de cortometrajes en esta jornada inaugural contamos con una selección de cortometrajes de auténtico lujo, que incluye el estreno de The Melody, de Natalie Kerman, un corto protagonizado por Sandra Marco y Micky Molina.


-“The Melody”, de Natalie Kerman
Con Sandra Marco y Micky Molina.

Una mujer obsesionada con tocar una melodía acude cada mañana a una concurrida cafetería para tocar en un piano inexistente...

Estrenamos la presente temporada de Cortos con Ñ con el estreno del nuevo cortometraje de la joven realizadora Natalie Kerman, responsable de cortometrajes tan valiosos como “Sus ojos”. Sin duda es todo un honor que Natalie haya elegido nuestro festival para estrenar su nueva obra y estamos seguros de que los espectadores lo disfrutarán tanto como nosotros.

-“Contigo”, de Juanma Carrillo.
Con Manuela Burló.

Ella ha terminado con él; ahora sólo queda una bolsa de plástico negro...

Creado para participar en una de las secciones a concurso de la pasada edición del Notodofilmfest, donde había que crear una historia a partir de un comienzo ideado por Alejandro Amenabar, este cortometraje es una buena muestra de todo lo que puede dar de sí la creatividad de un realizador con talento para ofrecer un relato original y, a la vez, fiel con la premisa de la que parte.

El guión de Juanma Carrillo apenas incluye diálogos, nos regala un giro final bastante sorprendente y nos aporta una gran carga emocional que le llegará directamente al espectador, sobre todo gracias al magnífico trabajo realizado por la actriz Manuela Burló, quien sabe transmitir en pantalla todo lo que siente el personaje que interpreta sin caer en el histrionismo o la exageración.

-“Jodienda Warrick”, de Fernando Gamero.
Con Maripaz Sayago, Maite Sandoval, Mónica Pérez, Esther Soto, Roma Calderón, Aixa Villagrán y Pepa Charro.

Jodienda Warrick es una espía cuya misión consiste en asesinar a todas aquellas cantantes que puedan arrebatarle el título de reina del pop a Madonna, su jefa. Sin embargo, Jodienda descubrirá que todo es una farsa, que Madonna no es su jefa... y tendrá que impedir que Madonna sea asesinada.

Fernando Gamero, guionista que ha trabajado en programas de televisión como el mítico “El Informal” u “Homozapping”, es el responsable de este divertidísimo cortometraje donde no deja títere con cabeza con una disparatada historia donde satiriza muchos de los aspectos de nuestra sociedad y de nuestra cultura popular. De este modo, el espectador asistirá a un relato de espionaje en clave de comedia donde sitúa a la cantante Madonna como eje de todas las tramas.


-“Crisis. El preludio”, de Álvaro de la Hoz.
Con Alfonso Señas.

A simple vista parecen unas gafas normales, algo horteras, sí, pero de lo más corrientes. Sin embargo, cuando te las pongas, tu visión del mundo ya nunca jamás volverá a ser la misma.

Gran carga de comedia y crítica social en este modesto, pero gran cortometraje rodado por Álvaro de la Hoz. De este modo, en apenas cinco minutos, su realizador nos habla en clave de humor sobre la crisis económica que estamos viviendo todos en la actualidad y sobre cómo la afronta su protagonista. Sin duda, este corto nos hará reír, pero también pensar.



-“El rayo y la sirena”, de Diego Sanchidrián.
Con Gorka Otxoa, Vanesa Romero y Cristina Saavedra.

Dicen que hay sueños inalcanzables, sueños que están tan lejos que se esconden más allá de las estrellas. Pero la clave para atraparlos no es saber dónde se ocultan, sino ser tan valiente como para atreverse a buscarlos hasta en lo más profundo del mar, y ser más veloz que las sirenas...

Con un reparto formado por rostros bastante conocidos, Diego Sanchidrián rueda un bello y melancólico cuento de hadas trasladado a un mundo moderno, donde aparte de un sólido guión y unas logradas interpretaciones realizadas por actores tan solventes como Gorka Otxoa, destaca una cuidadísima fotografía.


El precio de la entrada sigue siendo de 3,50€ en taquilla o de 3€ en Atrápalo; estando incluida una consumición con cada entrada.

Cortos con Ñ
http://cortosconn.blogspot.com

Reserva de entradas en Atrápalo:
http://www.atrapalo.com/entradas/cortos-con-n-4_e32203/

La Escalera de Jacob
C/ Lavapiés, 11
28005 Madrid
http://www.laescaleradejacob.es
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...