Programación de Cortos con Ñ 4 para el 29 de junio

Última sesión de proyecciones de Cortos con Ñ por esta temporada. Volveremos después de agosto con nuevos cortometrajes, pero hasta entonces, vamos a celebrar esta pausa con una nueva selección de cortometrajes bastante recientes, que incluye el estreno de un cortometraje, que será por primera vez proyectado en este festival que organizamos en La Escalera de Jacob (C/ Lavapiés, 11 - Madrid).


Quiero estar el resto de mi vida contigo, de Manuela Moreno.
Con Manuela Burló ( Saturday Night Live ) y Abel López.
Género: Comedia.

Ella espera frente al volante de su coche a que el semáforo se ponga en verde para seguir su camino... cuando para junto a ella un chico del que se enamora perdidamente y con el que sueña pasar el resto de su vida juntos.

Los responsables de este corto nos demuestran para narrar una buena historia que narre con ingenio una situación no hacen falta grandes artificios o una duración exagerada; pues con el ingenio y el talento es más que suficiente.


-"Dolores", de Manuela Moreno (Camas, Quiero estar el resto de mi vida contigo).
Con Manuela Burló (Saturday Night Live), Rafa Ordorika y Belén Boluda.
Género: Drama.

Una marquesina de una solitaria parada de autobús. Ese es el lugar donde se cruzarán casualmente dos personas y las soledades que llevan consigo. Pese a venir de mundos distintos, comparten los mismo sueños y esperanzas...

Manuela Moreno, una de las realizadoras de cortometrajes con más talento de la actualidad, firma con Dolores (cortometraje producido por Mailuki Films) un trabajo en donde despliega todo un arsenal de recursos de creación de personajes para construir a dos personajes cuya personalidad desprende realidad y empatía hacia los espectadores. El cortometraje desprende durante todo el metraje un acertado sabor agridulce y sus intérpretes realizan un impresionante trabajo con el que se redondea aun más un cortometraje que ha recibido el beneplácito de la crítica y el público por donde se ha proyectado.




La impresión, de Gerard Clua. (Asistente de dirección: María Del Río).

Con Sonia Mora y José Luis Mora.

Género: Comedia.


Manolito quería imprimir el guión con el que piensa ganar un Goya al mejor cortometraje. Sin embargo, su impresora no quiere que ese guión se imprima porque tiene otros planes...


Gerard Clua, uno de los realizadores de cortometrajes con más talento que hay en la actualidad rueda una mordaz y divertidísima sátira sobre la soledad, la incomprensión y la familia con un cortometraje que tiene mucho que ver con el humor castizo de cineastas como Javier Fesser.

Mentiras / Lies, de Virginia Llera.
Con Julia Cerdán y Jorge Galeano.
Género: Comedia musical.

Él y Ella mantienen una relación, pero hay un tercero que es la pareja oficial de ella...

Virginia Llera rueda un más que curioso cortometraje en el que ha introducido números musicales, como si se tratara de una película musical de esas que -por desgracia- ya apenas se hacen. Estos números musicales están al servicio de la historia y de las conversaciones que mantienen los protagonistas y, en este sentido, hay que decir que los actores que salen en este corto cantan y actúan bastante bien.

El guión es muy sólido y entretenido, haciendo que los espectadores nos impliquemos en la historia para saber qué va a pasar a continuación. Sin duda Mentiras / Lies es un cortometraje muy bueno que nos agradará a todos.




Anorexia, de los Hermanos Prada.
Con Almudena Gallego, Aitana Novau, Carlos Pereira, Javier Bonet y Agustín Mateo.
Género: Terror.

La anorexia es una enfermedad que, por desgracia, cada vez es más real...

Los Hermanos Prada, unen sus fuerzas para acercarnos a los espectadores una inquietante y lúcida reflexión sobre una terrible enfermedad que, cada día, afecta a miles de personas. Con una fotografía muy lograda, con un toque muy cinematográfico de película de suspense, este es un excelente cortometraje que basa todo su peso en un trabajado guión y en un trabajo actoral, sencillamente, sobresaliente. Y es que, todo el reparto que participó en este corto hace un magnífico trabajo con el que nos permiten ver a los espectadores el interior de los personajes a los que dan vida, como sus inquietudes, sus miedos, sus demonios interiores...

En definitiva, "Anorexia" es un cortometraje redondo que no dejará indiferente a nadie.


The story of David Leonard Sutton, de Alfonso Díaz.
Con Jonathan David Mellor.
Género: Drama.

Todo el mundo ama a David Leonard Sutton, menos yo...

El realizador Alfonso Díaz nos propone un interesantísimo juego metaliterario donde, a través del monólogo realizado por el personaje interpretado por Jonathan David Mellor (a quien pudimos ver recientemente encabezando el reparto de "Rec2"), vemos las consecuencias que tiene el peso de la fama sobre las personas. El guión, pese a contar con un único personaje, es muy dinámico y engancha desde un primer momento. En este sentido, hay que destacar los poderosos diálogos que redacta y que son magníficamente interpretados por Jonathan David Mellor.





Streaptease, de Juan Carlevaris
Con Manuela Burló.
Género: Drama.

Desnudarse puede ser algo bastante complicado...

Para nosotros es todo un orgullo que Juan Carlevaris (responsable de cortometrajes como "En versión subtitulada" y ayudante de dirección de "Camas") nos haya elegido para ser el festival encargado de estrenar su último cortometraje, que cuenta con la presencia de Manuela Burló, actriz que se está convirtiendo en una de las nuevas musas del cortometraje.


Striptease es una historia sencilla sobre una mujer a quien su "chico" le está grabando con una cámara. La petición de su chico para que haga un striptease delante de él, hará que la protagonista se desnude interiormente en una especie de "monólogo con testigo" magníficamente interpretado por Manuela Burló. Por otro lado, el guión y dirección de Juan Carlevaris son muy brillantes y destacan, sobre todo, esos diálogos tan ágiles como naturales.


Tablas, de Ramón Aller.
Con Ester González y Olga Goded.



La vida de dos actrices de teatro queda marcada por una obra de Lorca y por un incidente. El teatro y la vida se funden en el desarrollo de esta historia.

Cierra esta jornada de proyecciones de Cortos con Ñ y esta temporada tan intensa que hemos tenido el estreno del primer cortometraje de Ramón Aller. Para nosotros siempre es un honor que los directores confíen en nosotros para proyectar sus obras; pero cuando confían también en nuestro (y vuestro) festival para proyectar por primera vez al público sus trabajos es, también, un motivo de orgullo.

Con "Tablas" se cierra un año de proyecciones de Cortos con Ñ que nos ha reportado muchas satisfacciones, sobre todo a nivel personal. Por ello, le damos las gracias a todos los directores, actores, guionistas, productores... que nos han apoyado en esta aventura; pero también a vosotros, nuestro público fiel, por haber estado ahí, disfrutando cada semana de unos cuantos buenos cortometrajes. ¡Volvemos después del verano a La Escalera de Jacob!


Precio de la entrada: 3,50€ (3€ en atrapalo). Una consumición incluida con cada entrada.

Reserva de entradas:
http://www.atrapalo.com/entradas/cortos-con-n-4_e32203/

Cortos con Ñ 4
La Escalera de Jacob
C/ Lavapiés, 11
28005 - Madrid
http://cortosconn.blogspot.com/
http://www.laescaleradejacob.es/

(Por motivos ajenos a la organización de Cortos con Ñ, "Celos, una teoría" será proyectado en la edición de Cortos con Ñ que comenzará a mediados de septiembre)

Celos; una teoría, de Jorge Galeano.
Con Lara de Miguel y David Picazo.
Género: Comedia.

Él sospecha que ella, su pareja, le es infiel. Y no lo soporta...

Jorge Galeano, un joven y talentoso realizador de quien ya hemos podido ver cintas tan logradas como Sonríe, escribe y dirige una divertidísima comedia de enredos en la cual juega con mucha pericia a los malos entendidos o los dobles sentidos para hacer un interesante estudio sobre las relaciones de pareja.

Con la intención de hacerle llegar del mejor modo al espectador esta sátira sobre las relaciones de pareja, Galeano utiliza una fuerte carga de humor inteligente y de eso que podríamos llamar "alta comedia" que genios como Lubitsch tan bien emplearon en su época para hacer un retrato sobre su sociedad. En el caso de Jorge Galeano, esta alta comedia está muy bien tratada y en el guión abundan diálogos muy ingeniosos, dotados de una evidente acidez.

La pareja protagonista actúa rematadamente bien y destila mucha química que viene muy bien para reflejar todo lo que quiso contar el director sobre el papel. Además, recitan de una manera muy brillante los diálogos escritos por su guionista, dándole mucha agilidad a varias situaciones que están basadas únicamente en los diálogos.

En resumen, Celos; una teoría es un gran cortometraje que agradará a todos los espectadores.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...