Programación de Cortos con Ñ 4 para el 8 de junio

Para la jornada de proyecciones del 8 de junio del Festival de cortometrajes Cortos con Ñ, los espectadores que asistan al teatro de La Escalera de Jacob (C/ Lavapiés, 11 - Madrid) podrán ver una selección de cortometrajes bastante recientes que, sin duda alguna, darán más de una sorpresa en los festivales por donde pasen.

Punto de no retorno, de Carlos de Cozar.
Con Hugo Torras, Núria Sas, Javier Almeda y Alba Ferrara.
Género: Drama.

Hay situaciones en las que cualquier persona se da cuenta de que ya no hay vuelta atrás, porque has alcanzado ese punto de retorno que no te permite volver sobre sus pasos... Como Sergio, un niño que sufre eso que llamamos ahora acoso escolar y que hará todo lo posible para salir de esa situación.

El realizador Carlos de Cozar nos ofrece un duro, realista y, a la vez, esperanzador, retrato sobre un drama que viven multitud de menores cada día en nuestro país. Con un trabajado guión, este cortometraje destaca también por las brillantes interpretaciones de cada uno de los miembros de su reparto.


Fragmentos de Burbuja, de Pily Barba y Rafa Rius.
Con Raquel Carrasco, Carlos Martín-Artajo, Susana Mira y Sergio Pérez.
Género: Comedia.

Ella está a punto de conocer en persona al chico que le gusta y con el que tantas veces ha chateado por Internet. Sin embargo, el saber los gustos y aficiones de ese chico hará que ella se piense dos veces si desea tanto conocerlo...

Rodado, en un principio como carta de presentación de la novela "Fragmentos de Burbuja", de Juan Antonio Fernández Madrigal, este corto pronto se erige como un ente independiente para entregarnos a los espectadores una simpatiquísica comedia romántica. Rodado con pocos medios, pero con bastante ilusión y mucho desparpajo, "Fragmentos de burbuja" supone todo un canto de amor hacia la literatura de género fantástico, además de una lograda comedia romántica, que nadie debería perderse.



Punto Muerto, de Sergio Gómez.
Con Eva Barceló, David Mach, Santiago Manzanaro, Silvia Ruiz, Sergio Gómez y Amaya Romero.
Género: Acción.

Cuidado, no vayas sola. Está detrás de ti...

Rodado a modo de homenaje del cine fantástico de serie B que se producía en los Estados Unidos o en Italia durante la década de 1980, el joven realizador Sergio Gómez va algo más allá del mero homenaje para regalarnos un divertimento puro y duro que sorprende por la honestidad de su propuesta. Con unos efectos especiales ciertamente apañaditos, unas interpretaciones bastante conseguidas y un guión que -aunque no evita los tópicos- sabe cómo mantener la tensión para darle algún que otro susto al espectador, Punto muerto es una buena muestra del talento que tiene una generación de jóvenes actores o realizadores y que está a punto de despuntar. Tiempo al tiempo.


Ernesto, de Cisco Bermejo.
Con Serge Bailly y Jean Michel Pikias.
Género: Drama.

Ernesto espera con un ramo de flores en una parada de autobuses...

El veterano Cisco Bermejo firma una inmejorable obra donde, a través de una fotografía muy cuidada y una bella música, nos sumerge en una historia que transmite poesía por sus cuatro costados. El guión que escribe nos habla de muchos sentimientos o emociones que todos tenemos, por medio de lo que le ocurre al protagonista de este corto y lo hace de tal modo que, gracias también a la conseguida interpretación de Serge Bailly, todo lo que nos quiere transmitir su autor nos llega directamente, traspasando la pantalla.


Musu Bat, de Galder Arriaga.
Animación Stop Motion.
Género: Comedia romántica.

Él se dirige a cantarle una bonita canción a la mujer que ama...

Galder Arriaga, un maestro a la hora de crear estupendos y preciosos cortometrajes que arrancan la sonrisa del espectador a base de historias sencillas, vuelve a deleitarnos a todos con un trabajo "protagonizado" por unos curiosos muñecos que se mueven por la pantalla gracias a la magia de la técnica del stop motion.

En manos del ingenio de Galder, estos muñequitos cobran vida y hacen que todos nos impliquemos y disfrutemos de sus andanzas. Es, por tanto, Musu Bat, un corto con el que hay que dejarse llevar y disfrutar.

Precio de la entrada: 3,50€ (3€ en atrapalo). Una consumición incluida con cada entrada.

Reserva de entradas:
http://www.atrapalo.com/entradas/cortos-con-n-4_e32203/

Cortos con Ñ 4
La Escalera de Jacob
C/ Lavapiés, 11
28005 - Madrid
http://cortosconn.blogspot.com
http://www.laescaleradejacob.es
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...