Programación de Cortos con Ñ 4 para el 25 de mayo

Para la jornada de proyecciones del 25 de mayo de Cortos con Ñ en La Escalera de Jacob contamos con un quinteto de cortometrajes de auténtico lujo y con los que los espectadores podréis disfrutar de una hora con buenas historias que nos harán reír, nos harán llorar o nos harán reflexionar.

"El momento justo", de Hugo Serra y Gonzalo Visedo.
Con Dani Mateo, Elena Ballesteros y Darío Paso.
Género: Comedia.

Una pareja espera en la cola de un cine, decidiendo qué película van a ver. En ese momento, aparece un viejo compañero del colegio...

Comedia en estado puro para un cortometraje divertidísimo en el que, con muy mala uva, sumergen al espectador en una sátira mordaz sobre los peores aspectos que podemos tener nosotros mismos como personas y sobre cómo nuestro paso por el colegio o el instituto pueden marcar nuestra vida como adultos. El guión está plagado de diálogos inteligentísimos y muy ágiles, de giros de guión inesperados y de toda una serie de elementos que no hacen sino engrandecer una comedia escrita a la vieja usanza.

Mientras, el trío protagonista hace suyos a los personajes que les tocó interpretar y saben cómo dotarlos de una personalidad propia que refleja a la perfección lo que sus guionistas idearon sobre el papel.

En definitiva, El momento justo es un buen cortometraje para pasar un buen rato.


Papeles, de Eliazar.
Con Zay Nuba.
Género: Drama.

Ella sólo quería tomar el avión para regresar a su país. Sin embargo, un contratiempo lo complicará todo y se verá atrapada en un laberinto de incomprensión, burocracia y prejuicios...

Eliazar rueda un, por momentos, angustioso relato sobre una mujer que -principalmente por su origen- deberá afrontar una de las más duras experiencias de su vida. La realizadora no se anda con muchas concesiones con lo que narra y durante su metraje llega a crear unos momentos tan duros emocionalmente que los espectadores llegaremos a sentir las mismas sensaciones que experimenta la sufrida protagonista del cortometraje.

No hay duda de que se trata de un valioso alegato contra la xenofobia o la frialdad de nuestras instituciones y, aparte del guión o la dirección, hay que destacar la magnífica interpretación realizada por Zay Nuba.


Martes por la mañana, de Cheli Sánchez.
Con Aitor Luna.
Género: Comedia.

Para él está siendo una llamada perfecta y cree haber conseguido lo que quería, así que realiza una llamada para despedirse de su actual trabajo...

Cheli Sánchez realiza un muy divertido trabajo que basa todo su peso en las reacciones y frases que pronuncia el personaje interpretado por Aitor Luna durante los minutos siguientes desde hiciera esa llamada. Con apenas un personaje en escena, los minutos que dura este cortometraje se pasan muy rápido gracias, primero, a ese guión lleno de inmejorables diálogos o giros argumentales y, segundo, a esa gran interpretación que nos regala Aitor Luna.

En conjunto, este cortometraje les salió completamente redondo a sus responsables y estamos seguros de que os gustará a todos.


La máscara de Muerte 451, de David Galán Galindo.
Con David Galán Galindo, Jimena Galindo, Santiago Delgado y Javier Galán.
Género: Comedia.

¿Salvar a la niña o su preciada colección de cómics? Menuda decisión tan difícil que debe tomar el protagonista de este corto...

Todo un canto de amor hacia los cómics y hacia la amistad incondicional es lo que podemos ver en este corto realizado por David Galán Galindo (autor de obras tan estimables como The King and the Worst). Lleno de múltiples referencias sobre los cómics de superhéroes y de un sano sentido del humor "marca de la casa", este corto destaca por su grandeza al contar esa bonita historia que existe entre el protagonista y la niña que no se decidía a rescatar del incendio.



-"Desalmados, una serie de muerte".
Con David Velduque, Trinidad Jiménez, María Del Río...
Género: Comedia.

En esta jornada de proyecciones de Cortos con Ñ, además de estos cortometrajes, podréis disfrutar de un episodio de "Desalmados, una serie de muerte", una serie online sobre una oficina de catalogación de almas que está triunfando en la web de Antena3.

Mucho humor negro, mala uva y crítica social es lo que podéis encontrar en esta divertidísima serie.

En complemento a este capítulo de "Desalmados", podréis disfrutar de la visión de un "Momento Desalmados" muy especial en el que Pascual (David Velduque) recibe la visita en las oficinas de "Desalmados, S.A." de Justina (María Del Río), su hermana.

[Por ajustes en la programación, la proyección del cortometraje "Mentiras / Lies", de Virginia Llera, se postpone hasta la jornada de proyecciones del 29 de junio]

Precio de la entrada: 3,50€ (3€ en atrapalo). Una consumición incluida con cada entrada.

Reserva de entradas:
http://www.atrapalo.com/entradas/cortos-con-n-4_e32203/

Cortos con Ñ 4
La Escalera de Jacob
C/ Lavapiés, 11
28005 - Madrid
http://cortosconn.blogspot.com
http://www.laescaleradejacob.es
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...