Programación de Cortos con Ñ 4 para el 4 de mayo

Tras un paréntesis de una semana, en el que nos fuimos a organizar la primera edición de "Cortos con Ñ, Valladolid", volvemos a La Escalera de Jacob (C/ Lavapiés, 11 - Madrid) para celebrar la segunda jornada de proyecciones de Cortos con Ñ 4.

De este modo, en esta segunda jornada de proyecciones tenemos previsto proyectar:
Dicen, de Juanma Carrillo.
Con Saida Benzal y Manuela Burló.
Género: Drama.

No hay ningún lugar bueno para una ruptura, pero Ana cree que lejos de la ciudad su rabia de oirá menos. Hana por el contrario cree que cualquier lugar es bueno para amarse.
¿Pueden los rumores, acabar con los recuerdos?.
¿Puede el orgullo matar la confianza?.¿Puede el amor esconder lo que los demás DICEN?...

Con un estilo narrativo muy particular, propio a veces del cine experimental, Juanma Carrillo le entrega al espectador una gran obra de arte donde los sentimientos que tenemos todos cuando rompemos con la persona que hemos amado forman la parte más importante de la historia.

Un guión insuperable que destila poesía, una soberbia fotografía y una preciosa banda sonora son los platos principales que sirve Juanma Carrillo como vehículo para el lucimiento de dos actrices, Saida Benzal y Manuela Burló, que lo dan todo para regalarnos unas interpretaciones que son para quitarse el sombrero y que traspasan la pantalla, para impactar directamente en el corazón del espectador.


Bilingües / Bilinguals, de Rafa Rojas-Díez y Jose Carlos Gomez.
Con Eliya Shenhav y Rafa Rojas-Díez.
Género: Comedia.

Él y Ella conciertan una serie de encuentros para practicar inglés... Lo que no saben es que comenzarán a pensar cosas diferentes a lo que dicen en otro idioma y comenzarán los problemas.

Divertidísimo cortometraje, dirigido por dos jóvenes realizadores con mucho talento que nos hacen un retrato muy irónico y desenfrenado sobre lo que sentimos por otra persona a la que queremos y que no nos atrevemos a decir.
La pareja de actores aporta mucha frescura a este entretenido corto y resalta la soltura con la que sueltan los diálogos del ingenioso guión que da forma a este corto.


La autoridad, de Xavi Sala.Con Hwidar, Belén López, Badar Bennaji, Priscila Delgado, Adolfo Fernández y Esther Ortega.
Género: Drama.

Una familia española de origen marroquí va de vacaciones y es detenida por la Policía. Tras sufrir un humillante registro, las cosas ya nunca volverán a ser como antes.
Ese es el escalofriante punto de partida de un cortometraje que nos habla de la amarga realidad que deben vivir muchas familias de emigrantes que viven y trabajan en España. El guión es duro y no se permite concesiones ni con el espectador ni con sus personajes, la dirección es impecable y la interpretación de los actores que participan en esta pequeña / gran pieza de cine social con mayúsculas es, sencillamente, magistral.


Septiembre, de Julio De La Fuente.
Con Carlota García, María Cotiello, Jorge Carcassona, Martín Bello, Mario Tardón y Ana Francisco.
Género: Drama.

Los hijos son de sus padres, pero muchas veces (casi demasiadas) la educación y el cuidado de los niños es dejada en manos de los abuelos, lo que provoca más de un problema.

El cineasta Julio De La Fuente nos ofrece otra de sus maravillosas muestras de cine social en formato de cortometraje, incidiendo en este caso en el drama que viven muchos abuelos a quienes en el otoño de su vida se ven obligados a cuidar a sus nietos ante la desidia de sus propios hijos.

Una vez más, De La Fuente vuelve a deleitarnos con una preciosa fotografía, un estupendo montaje y una maravillosa música puestos al servicio de un guión que no tiene fisuras donde el tratamiento de los personajes es uno de sus puntos fuertes.
El trabajo de los actores que participaron en este corto está a la altura del guión y todos ellos dan lo mejor de sí mismos para dar vida a los personajes que les tocó interpretar.


Iraultza, de Galder Arriaga.
Con Luis.
Género: Animación.

Un grupo de muñecos se unen contra su amo, ha estallado la revolución...

Galder Arriaga utiliza la técnica del stop motion para dar vida a unas simpáticas figuras que se mueven al son de una pegadiza melodía. Este es un corto para dejarse llevar por los muñecos y, simplemente, disfrutar durante un buen rato.


Ritmosis, de Adrián Ramos Alba y Oriol Segarra García-Granados.
Con Daniel Pérez Prada y Teresa Soria Ruano.
Género: Comedia.

Cada año se detectan cerca de 200 casos de ritmosis en España...

Este fue uno de los cortos más populares de todos los que se presentaron a la pasada edición del Notodofilmfest y Daniel Pérez Prada, uno de sus protagonistas, recibió exaequo el premio a la mejor interpretación en este festival. Con un envoltorio de comedia absurda, sus realizadores nos plantean en este cortometraje un acertado análisis sobre las relaciones de pareja y, también, sobre los efectos que puede tener una terrible enfermedad tanto en quienes la padecen como en sus seres cercanos.

El guión es excelente y posee unos diálogos que derrochan naturalidad. Mientras, las interpretaciones de dos actores con tanto talento como Teresa Soria Ruano y Daniel Pérez Plaza son todo un ejercicio de cómo se deben plasmar sobre la pantalla unos personajes que eran tan tridimensionales sobre el papel.

Precio de la entrada: 3,50€ en taquilla (3€ en atrapalo) Cada entrada incluye una consumición que os podréis tomar en el bar del teatro.

Reserva de entradas en Atrapalo.
Cortos con Ñ 4
La Escalera de Jacob.
C/ Lavapiés, 11
28005 - Madrid
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...