Programación de "Cortos con Ñ" para el 2 de marzo

La edición de febrero de Cortos con Ñ ha sido tal éxito que se prolongará durante las dos primeras semanas de marzo. Así, en la quinta jornada de proyecciones de Cortos con Ñ 3, que tendrá lugar el 2 de marzo a las 20h en La Escalera de Jacob (C/ Lavapiés, 11 - Madrid), podréis ver los siguientes cortometrajes:

-The King and the Worst", de David Galán.
Con Pilar Rubio (Sé lo que hicísteis...), Pepe Macias, Luis Yagüe, José Benedicto, Veronica Bagdasarian y José Luis Chavarría.
Género: Comedia.

David Galán firma este divertido trabajo, en el que usa el mundo del cómic para contar su historia. En este caso su pasión por los superhéroes se junta con su amor por el cine, siendo los protagonistas Jack Kirby, creador de muchos grandes personajes como Spider-Man, y Ed Wood, el legendario y nefasto director de Plan 9 from outer Space.

Mucho humor desenfadado y algún que otro rostro conocido, The King and the Worst es entretenimiento puro y duro que agradará a todos los espectadores.



-"Espiral", de Javier Rubio.
Con Teresa Soria (Azuloscurocasinegro), Lucía Díaz, Pedro Casas, Alfredo Alba, Esperanza de la Vega.
Género: Drama.

Una espiral, de esas que sirven para unir folios recién impresos o salidos de una fotocopiadora es el hilo conductor de este cortometraje en el que se relatan pequeños momentos en la vida de una serie de personas.

Dirigido por Javier Rubio (de quien en Cortos con Ñ ya pudimos ver Relájese), cuenta con un reparto formado por un grupo de solventes actores que realiza un magnífico trabajo en una obrita de marcado tono teatral.

-"Land of Water", de Chris Downs.
Con Rafa Rojas Díez, Helenca Bascones, Ana Carrera López y Bárbara Díaz.
Género: Drama de ciencia ficción.

Ambientado en un futuro demasiado lejano para nosotros, pero terriblemente cercano, el realizador Chris Downs nos ofrece un cortometraje en el que se nos habla de todo lo que hemos perdido y de todo lo que podríamos perder.

Este es un cortometraje con un marcado tono poético en el cual el espectador se dejará llevar por una bella partitura, unas preciosas imágenes y una poderosa voz narrativa.


-"Triángulos", de Eliazar Arroyo.
Con Melanie Olivares (Aída), Ricardo Vicente, Ramiro Melgar, Carlos Cañas y Ruth Rivera.
Género: Comedia.

Eliazar cuenta con varios cortos a sus espaldas y es un placer tenerla en esta muestra. Siendo de Valladolid será también una de las participantes en Cortos con Ñ Valladolid, que se celebrará en Abril.

Esta historia trata sobre el amor y la amistad. Gente que se quiere y que en un momento dado descubre que no todo es como ellos creen. Puede ser mejor o peor, pero solamente ellos son capaces de tomar tal decisión.

-"Crisis, aquella que no debe de ser nombrada", de Alfonso Arranz.
Con Jose Antonio Amaro, Alfonso Arranz, Doc Pastor...
Género: Comedia.

De nuevo Alfonso Arranz, Un puente a la vida y La cara oculta de la luna, aparece en esta muestra habiéndose convertido en uno de nuestros realizadores fetiches.

Tras el emotivo Un puente a la vida, nos hace llegar este divertido corto en el que nos enfrenta cara a cara, y desde una perspectiva no ya cómica si no directamente gamberra, con la temida crisis. ¿Qué crisis? Como bien dice él mismo al principio.

-"El Prevideobook", de Gerard Clua.
Con Natalia Dominguez y Gerard Clua.
Género: Comedia.

Pone el broche a esta jornada de proyecciones un nuevo cortometraje realizado por el últimamente prolífico Gerard Clua. Con muchísimo talento y pocos medios, realiza una obrita en la que hace un sarcástico e irónico análisis sobre uno de los elementos que existen en el mundo de la interpretación.

Esos son todos los cortometrajes que proyectaremos en la penúltima jornada de proyecciones de Cortos con Ñ 3. Para el 9 de marzo, habrá una proyección de Cortos con Ñ en La Escalera de Jacob muy especial y de la que os hablaremos en breve.

El precio de la entrada es de 3,50€ en taquilla; de 3€ en Atrapalo y en ambos casos está incluida una consumición que os podréis tomar en el bar del teatro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...