Programación de "Cortos con Ñ" para el 23 de febrero

El 23 de febrero de 2010 tendrá lugar la cuarta y última jornada de proyecciones de la Tercera edición del Festival de Cortometrajes "Cortos con Ñ" de La Escalera de Jacob. Y, para decirle un "hasta luego" a este festival, proyectaremos los siguientes cortometrajes:

-"Estación de carretera", de los Hermanos Prada.
Con Carlos Pereira (1.212 Mil doscientos doce) y Cecilia Gessa (Hermanas).
Género: Comedia de acción.

Una bella mujer es la responsable de una serie de truculentos crímenes. Dos policías la persiguen... Los Hermanos Prada, responsables de cortos como Hermanas o Humanos con Patatas filman una road movie de terror cuya producción les llevó cerca de dos años.

Mucho humor negro, espectaculares efectos especiales obra de David Ambit (REC) y una cuidada ambientación son los elementos que podrían llamar la atención de este cortometraje. Sin embargo, detrás del guión y la dirección se encuentran los Hermanos Prada, un dúo de realizadores con un talento natural para escribir buenas historias de género, como es el caso de esta Estación de carretera, que mantendrá enganchado al espectador de principio a fin. Por otro lado, los protagonistas del corto están perfectos en el rol que les fueron asignados y contribuyen a hacer de este un buen corto.


-"La condición", de Franco Tedesco.
Con Manuel Callau, Mabel Rivera (El orfanato), Txema Blasco (Obaba) y Sophie González.
Género: Drama.

En la España de 1940 Mario, un pianista con un bloqueo creativo acepta trabajar dando clases de piano a la hija de una viuda de familia aristocrática. La niña intentará entrar en el mundo de Mario para ayudarle. Mientras, Mario empieza a sospechar que la casa guarda un secreto.

Con una lograda ambientación, que nos traslada a la España de la post guerra, Franco Tedesco filma una poética historia donde, aparte de meter de lleno al espectador en conocer qué secreto guarda esa casa a la vez que el protagonista, hace un bello retrato de la amistad que puede haber entre dos personas bien distintas. La música está muy presente en todo el metraje y escuchar la partitura compuesta por Rodrigo García León es toda una delicia. Las actuaciones de los miembros del reparto son muy buenas y la realización técnica es impecable.


-"Imago Wings", de Jaime Fidalgo.
Con Ryan Jones, Al Pagano, Shannon Beeby y Tyler Walthers.
Género: Drama.

Sus recuerdos le persiguen y él lucha por liberarse en un último vuelo...

Con pocos diálogos, el cineasta Jaime Fidalgo rueda un poético relato fundamentado en las fuerzas de las imágenes y la capacidad interpretativa de sus intérpretes. Muchas de las escenas que nos muestra en su obra resaltan por su plasticidad y belleza. Tanta que podrían formar parte de un lienzo, aunque en esta ocasión fuera un "lienzo en movimiento". El guión es muy emotivo y llega a lo más profundo del espectador y ahí reside otro de los atractivos de este premiado cortometraje.


-"Relájese", de Francisco Javier Rubio.
Con César Camino (Hospital central, Los misterios de Laura) y Teresa Soria Ruano (Azuloscurocasinegro, Camas).
Género: Drama.

Edu espera en el hospital a que le hagan una prueba. Su novia le acompaña. La situación es muy tensa y pronto desembocará en una discusión imborrable.

Francisco Javier Rubio pergeña un sincero análisis de las relaciones de pareja por medio de una situación cotidiana que podría ocurrirnos a cualquiera de nosotros en cualquier momento de nuestra vida. Los protagonistas de su cortometraje son una pareja normal y corriente con la que cualquier espectador se sentirá identificado, pues sus personalidades están muy bien definidas y son un derroche de humanidad al mostrar en ellos todo lo bueno y lo malo que podemos tener, sin caer en las estridencias o en los extremos.

La cinta tiene momentos de una fuerte intensidad emocional y tanto César Camino como Teresa Soria Ruano hacen un magistral tour de force para hacernos sentir lo que deberían sentir y pensar los personajes que interpretan. No caen en el histrionismo, sus actuaciones son muy naturales y hay instantes en los que con una sola mirada Teresa y César nos dicen más de sus personajes que con mil palabras. En suma, Relájese es otro cortometraje que no os deberéis perder.

Reserva de entradas para Cortos con Ñ en Atrapalo.com
Cortos con Ñ 3
La Escalera de Jacob
C/ Lavapiés, 11
28005 Madrid

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...