Programación de "Cortos con Ñ" para el 16 de febrero

Para esta tercera jornada de proyecciones de Cortos con Ñ, además de proyectar cuatro maravillosos y estupendos cortometrajes que estamos muy orgullosos de proyectar, os anunciamos que se presentará en La Escalera de Jacob el último trabajo de Peris Romano, el cortometraje Todo lo que sube...

-"Dolores", de Manuela Moreno (Camas, Quiero estar el resto de mi vida contigo).
Con Manuela Burló (Saturday Night Live), Rafa Ordorika (Agua) y Belén Boluda.
Género: Drama.
Una marquesina de una solitaria parada de autobús. Ese es el lugar donde se cruzarán casualmente dos personas y las soledades que llevan consigo. Pese a venir de mundos distintos, comparten los mismo sueños y esperanzas...
Manuela Moreno, una de las realizadoras de cortometrajes con más talento de la actualidad, firma con Dolores (cortometraje producido por Mailuki Films) un trabajo en donde despliega todo un arsenal de recursos de creación de personajes para construir a dos personajes cuya personalidad desprende realidad y empatía hacia los espectadores. El cortometraje desprende durante todo el metraje un acertado sabor agridulce y sus intérpretes realizan un impresionante trabajo con el que se redondea aun más un cortometraje que ha recibido el beneplácito de la crítica y el público por donde se ha proyectado.

-"Abimbowé", de Álex Montoya (Cómo conocí a tu padre, El punto ciego).
Con Irene Anula (Cómo conocí a tu padre) y Aurora Villanueva
Género: Comedia dramática.
Álex Montoya escribe y dirige una pequeña pieza de apenas 3 minutos de duración en donde hace una humilde reflexión sobre el racismo cotidiano que vivimos cada día. Lejos de hacer grandes alardes y describir una situación donde el drama del racismo y la xenofobia se ha llevado al límite, el cineasta nos da unas breves pinceladas sobre ciertos prejuicios que puede tener hasta el más común de los mortales en su vida cotidiana y cómo se pueden enmendarlos.
Irene Anula, una de las musas del cortometraje en España, es una de las protagonistas de este Abimbowé y su muy lograda interpretación, natural y comedida, le da el tono de cercanía necesario a la historia como para que el espectador tenga la sensación de que está observando una escena que podría estar pasando en la casa del vecino de al lado y que observa a través de una ventana. Y, por supuesto, no nos podemos olvidar de Aurora Villanueva, una actriz poco conocida y que es un todo un descubrimiento, gracias a su notable interpretación.

-"Mentirijillas", de Elia Ferreras.
Con María Castillo, Juan Echenique, Verónica Larios y Paloma del Moral.
Género: Comedia de acción.
Una mujer que trabaja en una empresa de limpieza dedicada a eliminar rastros de sangre de escenarios donde se han cometido crímenes comienza a sospechar que su marido le oculta algo...
La joven realizadora Elía Ferreras nos regala una entretenida narración de género negro donde nada es lo que parece y en la que puede ocurrir lo que el espectador menos se espera. El guión tiene muchos puntos a destacar y Elía usa con tanta soltura el humor negro para resaltar determinadas escenas que con ello no hace sino hacerle cómplice al espectador de las fechorías de uno de sus protagonistas.
El corto está protagonizado por un grupo de actores y actrices prácticamente desconocidos para el gran público, pero que seguramente darán mucho que hablar en un futuro, pues sus interpretaciones son bastante encomiables.

-"Cielo rojo al amanecer", de Julio De La Fuente.
Con María Cotiello (¿Hay alguien ahí?), Gorka Moreno (Planta cuarta) y Ana Francisco.
Género: Drama.
El cortometrajista Julio De La Fuente, responsable de cortometrajes como Almas Perdidas (que pudimos ver en la anterior edición de Cortos con Ñ), vuelve a tocar el cine social con esta obra que arranca de un modo muy dramático. Un muchacho aparece muerto desnudo en la playa ante un cielo rojo de amanecer.
Con música de LLuis LLach y rodado en los bellos parajes asturianos, Julio De La Fuente rueda un relato muy emotivo en el que están presentes varias temáticas que ya ha tocado el director en anteriores trabajos. En el reparto de Cielo rojo al amanecer figuran nombres habituales en otros cortometrajes de Julio De La Fuente, como María Coriello y Gorka Moreno. Estos actores hacen un excelente trabajo y la factura técnica del corto es de primer nivel.

- "Todo lo que sube..." de Peris Romano.
Con Gorka Otxoa (Pagafantas, Doctor Mateo) y Eva Ugarte.
Género: Drama.
Ella, Él y un ascensor...
Con una factura técnica muy cuidada y cien por cien cinematográfica, el realizador Peris Romano crea un grandioso cortometraje partiendo de una premisa muy sencilla. Peris es un maestro a la hora de analizar las relaciones de pareja y a ello dedica la integridad de este cortometraje. El resultado es un relato sincero y sin concesiones donde, además del guión, la realización o la dirección, brilla con luz propia en trabajo efectuado por la pareja protagonista.
Por un lado Gorka Otxoa hace una interpretación a la altura de lo que nos tiene acostumbrados, es decir, sobresaliente; mientras, Eva Ugarte, realiza una actuación digna de elogio en un impresionante duelo interpretativo mantenido con Otxoa a lo largo del metraje de este corto. Sin duda, Todo lo que sube... es un corto que dará mucho que hablar y que será estrenado en Cortos con Ñ.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...