Programación de "Cortos con Ñ" para el 2 de febrero

Cortos con Ñ ha vuelto a La Escalera de Jacob y en la jornada inaugural de la tercera edición de nuestro festival, que tendrá lugar el 2 de febrero a las 20:00h podréis ver los siguientes cortometrajes.

-"Esencia", de Irlanda Tambascio.

Con Lucía Quintana (Maitena: Estados alterados, Entre mujeres), Iván Ugalde, Carmen Román y Pepa Aniorte (Águila Roja).
Género: Comedia dramática.

Estela (Lucía Quintana) es una mujer insegura a quien una comercial le ofrece un perfume que le permitirá ser la persona que siempre quiso ser. Este es el punto de partida de una fábula ideada por Irlanda Tambascio, donde esta joven y prometedora realizadora nos ofrece un acertado y sincero retrato de las dudas e inquietudes que podemos tener cualquiera de nosotros. La factura técnica de este cortometraje es impecable y, junto con un guión y una dirección muy cuidadas, destaca la labor interpretativa de Lucía Quintana y los otros actores que trabajaron en este cortometraje.


-"InYciados", de David Velduque.
Con David Velduque (Desalmados, la serie), Nydia García y Nathan Otten.

Género: Drama.

En Cortos con Ñ proyectamos uno de los trabajos más recientes de David Velduque. Rodado en la ciudad de Nueva York y usando técnicas algo más experimentales que en anteriores trabajos de este realizador, InYciados es un cortometraje que está recibiendo muy buenas críticas por los festivales por donde está pasando. Un grupo de amigos, en la ciudad de Nueva York.

-"El Extraño amor de Clark Kent", de Alejandro Álvarez e Ibán Manzano.

Con Álvaro Doñate y María García.

Llamarse Clark Kent se ha convertido en una obsesión para el protagonista de este corto. Es piloto de una línea comercial y acaba de conocer a quien podría ser la mujer de su vida.

Alejandro Álvarez e Ibán Manzano escriben con este cortometraje todo un canto de amor hacia los cómics de superhéroes donde podemos apreciar influencias de cómics de autores como Kurk Busiek. Pese a hablar sobre cómics y aficionados al cómic, no se trata de la comedia "friki" al uso que popularizó Kevin Smith, pues sus realizadores le dieron a todo el metraje un apropiado tono de comedia romántica clásica al uso de las películas de Cary Grant o Rod Hudson.
Sin duda, otra maravilla de corto que nadie debería perderse.
El guión y la dirección son brillantes; mientras que la interpretación realizada por la pareja protagonista es, sencillamente, sobresaliente.

-"Tía, no te saltes el eje" (1 y 2), de Kike Narcéa.
Con Esther Rivas (La Tira) y Mariam Hernández (La Tira, Vaya Tropa)
Género: Comedia.

El archiconocido cortometraje que presentó Kike Narcéa al Notodofilmfest y su secuela (realizada a modo de spot para la siguiente edición de ese festival de cortometrajes online) llegan a Cortos con Ñ para darle una lección de cine, mientras provoca en el espectador unas cuantas risas. Humor bestia y muy bien logrado son las principales bazas con las que juega Kike Narcéa para rodar un cortometraje más que redondo. Algo en lo que es ayudado por Esther Rivas y Mariam Hernández, dos actrices que crean a dos personajes inolvidables.

-"La cena", de Gerard Clua.
Con Natalia Domínguez y Gerard Clua.
Género: Drama.

Gerard Clua es el responsable de la tripleta de cortometrajes que cierran la jornada inaugural de Cortos con Ñ. En este primer trabajo, nos hace un retrato descarnado sobre cómo han evolucionado las, aparentemente tranquilas, cenas familiares. Pocos medios, pero mucho talento hacen que este cortometraje esté muy conseguido y magníficamente ambientado.

-"Lo que todas hemos pensado", de Gerard Clua.
Con Natalia Domínguez y Mihore Llama.
Género: Comedia de humor negro.

Aquí, Gerard Clua analiza en con mucha ironía una situación cotidiana que muchos hombres vivimos cada día y cómo afecta dicha situación a las mujeres que viven con nosotros. No digo más y espero que descubráis el corto por vosotros mismos.


-"Mi perro", de Gerard Clua.
Con Balú, Trusca y Natalia.

Género: Drama.

Cierra esta jornada de Cortos con Ñ un emotivo canto a la amistad y al amor hacia nuestras mascotas, que se convierten muchas veces en uno más de la familia. Honesto y realizado con mucho cariño, es una pequeña pieza que nadie debería perderse.

Reserva de entradas para Cortos con Ñ en www.atrapalo.com
C/ Lavapiés, 11
28005 Madrid
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...