Cortos que se verán el 15 de diciembre en Cortos con Ñ

En primer lugar, avisaros de que la jornada de proyección del 15 de diciembre se adelanta media hora con respecto al horario habitual del resto de jornadas de proyecciones de Cortos con Ñ y será a las 19:30h.

Avisados de este cambio de horario para el martes 15, pasemos a repasar qué cortometrajes podréis ver ese día en Cortos con Ñ 2, de La Escalera de Jacob.

Estocolmo, de Miguel Larraya.
Con Ginés García Millán ( Herederos ) y Adriana Ugarte ( La Señora ).
Género: Thriller.

Una premiada obra de género negro es la encargada de abrir esta madrugadora jornada de Cortos con Ñ. Un constructor cuya vida no es todo lo ejemplar que aparenta ante su familia es extorsionado por una persona que amenaza con contarle a sus personas cercanas su vida secreta si no le paga una cantidad de dinero. Así comienza este cortometraje cuya realización al más puro estilo cinematográfico dejará pegado al espectador a su butaca. Apoyado en un sólido y retorcido guión, Larraya dirigió a dos de los rostros más conocidos de la televisión actual en un cortometraje sobresaliente.


Hikikomori, de Belén Gómez Sanz.
Con Óscar Pérez López, Leonor Coronado y Luis Marciel.
Género: Comedia dramática.

Producido por la ECAM, el cortometraje de Belén Gómez Sanz relata las experiencias de un joven que, abrumado por su entorno e incapaz de cumplir con el papel que se espera de él, reacciona con el aislamiento social, encerrándose en su cuarto y comunicándose con el exterior usando su ordenador. Rodado con pocos medios y muchísimo talento, esta realizadora nos hace un retrato de los miedos e inquietudes que tienen muchos jóvenes desde una óptica amable y un estilo narrativo cercano en muchos momentos al realismo mágico. Sin duda, una muestra del talento que está por venir.

Quid Pro Quo, de Manuel Burque y Fran Araujo.
Con Luis Callejo ( El Patio de mi cárcel ) y Natalia Mateo ( La Vergüenza ).
Género: Comedia.

Delicioso cortometraje repleto de humor inteligente que parte de una situación bastante incómoda en el que sus realizadores nos narran una divertidísima road movie que recorre las calles de Avilés. Rodado en base a tres elaborados planos secuencia, los realizadores ponen la carne en el asador para darle al espectador un cortometraje que le dejará con muy buen sabor de boca. Además, Quid Pro Quo cuenta con el aliciente de estar interpretado por una pareja de solventes actores, Luis Callejo y Natalia Mateo, una de las musas del cortometraje en España.


DVD, de Ciro Altabás.
Con Valeria Arribas ( Planta 25 ), Cesar Camino ( Los misterios de Laura ), Antonio Chamorro, Fernando Esteso ( Los Bingueros, El soplagaitas ) , José Gamo, Aroa Gimeno ( Sin tetas no hay paraiso ), Carlos Martínez, Sara Montalvo y Manuel Tallafé (Plutón B.R.B Nero y Doctor Mateo ).
Género: Comedia.

Poco más hay que añadir para hablar de uno de los cortometrajes de Ciro Altabás, ese maestro del cortometraje que nos ha regalado obras maestras como Made in Japan y Manual práctico del amigo imaginario... (abreviado). Rodeado por un nutrido grupo de actores donde contó con clásicos de la comedia y con jóvenes promesas, rodó una comedia friki que, unos años después de su estreno, sigue dando que hablar.

Y, recordad, este día 15 las jornadas de proyecciones serán a las 19:30h, en lugar de a las 20h.

Cortos con Ñ 2
La Escalera de Jacob
C/ Lavapiés, 11 - Madrid
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...